Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de alejandro paniego -
Número de respuestas: 43

Hola quisiera saber si concocéis algún servidor gratuito que tenga capacidad para instalar un plataforma moodle de pruebas.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a alejandro paniego

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Jhon Frank Lopez -

hola, te cuento que lo puedes montar en http://superihost.com, es gratis

te registras y te da 100 mb de espacio, 1000 mb de trafico mensual, 1 cuenta ftp, puedes crear una basede datos en Mysql, puedes registrar un dominio y 2 subdominios y es plataforma LAMP. ahi tengo uno de prueba http://moodlehost.superihost.com

Mucha suerte y exitos

Jong Franksonrisa

En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de José Pastor Beltrán -

Buenos días:

Muchas Gracias.

Yo estuve buscando hace un tiempo un servidor gratuito y al final me di por vencido, jeje. Ya había perdido la esperanza de que existiera alguno en condiciones.

Un saludo.José.

En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de nelson escobar -

Jong , super interesante tu aporte , es posible si no es mucha la molestia cuentes como se configura el servicio free ,pues al hacerlo me pide pago y si no es mucho el abuso te explayes como se hace funcionar. Estoy recien en este tema de la plataforma Moodle.

Muchas gracias, Nelson

En respuesta a nelson escobar

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de José Pastor Beltrán -

Hola Nelson:

El servidor es gratuito, pero tienes que eligir en el penúltimo grupo de opciones la opción "Use a subdomain" y entonces le das a "Place the order" y entonces ya estás registrado y con tu cuenta gratuita. 

Pick up a domain name:
Register new domain
Transfer domain name
Use my existing domain
Use a subdomain

Un saludo. José.

En respuesta a José Pastor Beltrán

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Gaby Díaz -

Gracias por este dato. Acabo de abrir un sitio para ver si funciona de verdad pues mis estudiantes siempre me preguntan sobre este ipo de servicios. ¡y funciona!

saludos,

gabriela

En respuesta a nelson escobar

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Jhon Frank Lopez -
hola espero que hayas logrado configurar el moodle en el http://superihost.com por favor me cuentas como te ha ido con este servidor...gracias
En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de nelson escobar -
Me ha sido dificil Jong ,en realidad necesito un manual para hacerlo mas fácil, si tu sabes donde encontrarlo en español te lo agradeceria . Muchas gracias  Jong
En respuesta a nelson escobar

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Jhon Frank Lopez -
cuentame cual ha sido la dificultad que has tenido a ver si te pedo colaborar...oksonrisa
En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de nelson escobar -

Jong , llego hasta el lugar que te muestro mas abajo y de ahí no se que mas hacer,¿que pasos debo seguir ?(perdona es primera vez que intento subir un curso ?

gracias por tu tiempo

Expire : 2010-01-17
ServiceUsedFree
Domains10
SubDom.14
Aliases03
Emails03
Mailing lists00
IPs00
FTPs10
DataBases01
MySQL MB05
Traffic MB03000
Storage MB0.0699.94

Site Manager  


domain_manager.gif
Hosted Domains


domain_registration.gif
Domain Registration


subdomains.gif
Subdomain Manager


ftp.gif
FTP Manager


fpse.gif
FrontPage Extensions


file_manager.gif
File Manager


database.gif
Manage SQL Databases


php.gif
PHPMy Admin


ppa.gif
Password Protected Areas


crontab.gif
Crontab


csr_for_ssl.gif
Generate CSR


custom_dns_records.gif
Custom DNS Records


ip_manager.gif
IP Manager


ssh.gif
SSH Manager

En respuesta a nelson escobar

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Jhon Frank Lopez -

ok, ya tienes todo listo para iniciar el proceso...ok.

1. sube los archivos al servidor. ok. debes de tener un programa cliente ftp para que subas todos los archivos de moodle.

para ello das click en ftp manager, ahi te aparece el usuario ftp que es ftp.minombre.superihost.com  lo configuras en tu cliente ftp, - te recomiento el ftp facil - con tu contraseña

2. subes todos los archivos

el te los guarda en /www/minombre.superihost.com/

3. utilizas el phpmy admin que esta en tu panel y creas una base de datos vacia a a la que puedes llmar moodle

4. desde tu navegador llamas el sitio http://minombre.superihost.com y el automaticamente se ejecuta para crear el config.php

espero te sirvan estas instrucciones....cualquier cosa me contactas por el msn messenger mi e-mail es franlop73@hotmail.com suerte

En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de nelson escobar -

Hola Jong, te envie un mail a tu correo,he tenido avances importantes.Es interesante poder conocer y manejar estos temas tecnologicos.

gracias , nelson

En respuesta a nelson escobar

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Jhon Frank Lopez -

Si ya lo recibi....te cuento que lo estoy revisando en estos momentos...ya te acepte en el msn messenger...para aclarar las dudas

bye, estamos en contacto

En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de nicolas patris -

muchas gracias para la informacion, pero no sé como registrarme, me encuentro en una pagina escrita en japonés cuando quiero registrarme en el free hosting. Os pasa lo mismo ? Qué debo hacer ?

Un saludo.

Nicolas.

En respuesta a nicolas patris

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Gaby Díaz -

Hola Nicolás:

Te debería salir esta página:

http://www.100webspace.com/signup.html

inténtalo de nuevo y selecciona 'use a subdomain'. recuerda que el nombre de usuario que coloques será el nombre de tu subdominio.

saludos,

Gabriela

En respuesta a Gaby Díaz

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de nicolas patris -

Hola Gabriela, gracias por tu respuesta, pero pinchando en tu vinculo, me sale la pagina http://www.mpage.jp/ escrita en japonés. No entiendo lo que esta pasando.

Otra ideas ?

Un saludo.
nicolas.

En respuesta a nicolas patris

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Gaby Díaz -

Hola nicolás:

Eso que comentas sí que es raro. Puede que tengas el navegador personalizado para leer japonés, ¿los has revisado? En Internet Explorer, buscas herramientas> opciones de internet> general> idiomas y chequea el idioma que trae por defecto. Debería tener el español. Y si no es esto, revisa por virus porque no se me ocurre otra cosa.

Espero que lo puedas resolver, ya que los enlaces que te hemos dado sí funcionan.

Saludos,

Gabriela

En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Clotilde Magdalena Pincheira Maldonado -
Jong:
Muchas gracias por el dato. Te cuento que visité el sitio del servidor y no pude registrarme pues están de vacaciones hasta hoy día. De todas maneras seguiré insistiendo a ver que pasa.
Visité la portada de tu página y me gustó mucho. !felicitaciones!
Cariños
Clotilde
En respuesta a Clotilde Magdalena Pincheira Maldonado

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Jhon Frank Lopez -

Ok, Muchas gracias Clotilde. Esa web es de prueba para un proyecto que estoy trabajando en mi pais para formacion tecnica laboral.

Debes seguir insistiendo para que te puedas registrar.

te deseo exitos

Jong

En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de E. Ramirez -

Hola Jong

Ha sido muy interesante y me ha facilitado el manejo de moodle el curso del Sena Santander. Aunque no hemos terminado, por estos dias me animo a  probar con el hosting gratuito.aprobación

gracias por tu sugerencia.....sonrisa Un saludo

Eli

En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Juan Carlos Sánchez -

Hola Jong,

siguiendo tu sugerencia, he intentado inscribirme en el servidor que mencionas para instalar Moodle y hacer unas pruebillas con él.

El tema es que no me admite el formulario de inscripción porque no le pongo el "nombre del Estado" (o eso quiero creer!), y es que estoy inscribiéndome desde España...

me sale el mensaje:

"Error - Invalid or missing State"

Gracias por tu tiempo y ayuda,

un saludo,

JC 

En respuesta a Juan Carlos Sánchez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Jhon Frank Lopez -

Hola Juan Carlos, te cuento que hasta ahora no he tenido problemas de ese tipo, el error mas comun es cuando no se le da el zip-code correcto, eso me sucede cuando me registro desde Colombia, pues no me reconoce el codigo postal que le doy.... asi que verifica si te puedes registrar utilizando otro estado, yo lo he realizado utilizando el de chile y no he tenido ningun problema.

Espero te sirva,

Cordial saludo

En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Juan Carlos Sánchez -

Hola Jong,

ya lo he conseguido y tengo mi url. He subido los ficheros de moodle y estoy en la configuración del mismo. Te explico:

me he ido al navegador (explorer) y he puesto:

http://jcsanche.freestarthost.com/install.php

y ha arrancado el programa de instalación/configuración, el problema lo tengo en la base de datos. La he creado con su password y todo pero no me la reconoce.. ahi estoy atascado, me sale el siguiente mensaje:

"Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos"

Se te ocurre qué puede ser o dónde he podido meter la pata. Oye y enhorabuena por tu página moodle, buen design!

un saludo,

Juan Carlos

En respuesta a Juan Carlos Sánchez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Jhon Frank Lopez -

Ya creaste la base de datos???...eso lo haces por el c-panel- o ejecutando phpmyadmin. creas la base de datos vacia (la puedes llamar moode - debes tener en cuenta que ella crea un usuario por defecto que es el root y no tiene contraseña...ok) y tomas apunte de tu direccion donde queda esa base de datos...en el momento de ejecutar la instalacion de moodle y te pida  en donde tienes la base de datos le das esa direccion...ok y de ahi eso trabaja solo.....Ya estas a un pasito de configurarlo....mucha suerte

En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Juan Carlos Sánchez -

jong,

estás seguro que es utilizando el PHPMyadmi del panel de control?... es que al pinchar me sale esto:

php2.gif
Manage MySQL Databases

y la página totalmente vacía... es posible que se cree en la opción "Manage SQL databases"??. Pinchando ahí sale el siguiente cuadro de campos:

 
DataBase name:
(must be not longer than 16 characters, incl. username_)
jcsanche_
Password:
Retype Password:

Los últimos pasos son siempre los más jodidos!... gracias otra vez por tu tiempo y ayuda!.

JC

En respuesta a Juan Carlos Sánchez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Jhon Frank Lopez -

Buenos dias: te cuento que al parecer no encuentra el servidor de base dedatos tu debes dedefinir el web de labase de datos ahi te envio la imagen de mi sitio web para que te sirva de ejemplo... en esta imagen esta el nombre demi basededatos en MySQL llmada comision_foro y mi servidor : http://superihost.com espero te desirva de guia para resolver tu problema

cualquier cosa me avisas

Adjunto omg.gif
En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Juan Carlos Sánchez -

Jong!

lo logré... ready for using...la cosa era que la red de mi universidad estavu dando problemas ayer y claro... no encontraba la base de datos.. hoy casulamente me conecté a la página donde he instalado moodle y a continuado la instalación hasta que ya lo tengo listo..

http://jcsanche.freestarthost.com

bueno ahora a disfrutar con esto...muchísimas gracias por tu ayuda.

un abrazo,

JC

En respuesta a Juan Carlos Sánchez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Jacinto Romero -
Juaaaasssss, vaya parto más largo! Pero lo importante es que lo has conseguido!!
Ômedeto!!! (que para variar, es "enhorabuena" en japonés, jejejeej).

Yo también he hecho mis pinitos en superihost.com, y estoy utilizando el servidor gratuito para hacer pruebas con las cosas que me fallan en la plataforma Moodle que tengo contratada. Gracias a esto, me he dado cuenta de que la inmensa totalidad de los problemas que tenía (fallos en InternalMail, en el chat, con Scorm, con el editor HTML) se debían a que el sitio web que tengo contratado tiene un servidor PHP compartido que es una verdadera patatada.

En fin, que si queréis desfasar un poco, podéis entrar en

http://pezderio.freestarthost.com

Ja mata!! (nos vemos!!! , también en japonés)
En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Ricardo Sarandeses -
Hola a tod@s:
Soy nuevo en el mundo Moodle, gracias a los foros conseguí instalar en modo local el programa para windows,  en ese modo voy aclarándome bastante bien, pero acabo de tratar de instalar moodle en el servidor 100WEBSpace.com recomendado para moodle y no me funciona ¿podéis ayudarme?
Os explico: subo toda la carpeta "moodle" que tenía en "htdocs" a la carpeta /matesric.webpal.info/ que me asignaron en el servidor.
Tengo subida la carpeta "moodledata" en el directorio raiz del servidor.
Ya tengo la base de datos creada. Mis datos de SQL son los siguientes  
username: matesric_moodle
    password: (mi contraseña)
    database name: matesric_moodle
    database host: webpal.info
    database port: 3306

These parameters must be configured in your PHP/Perl/CGI scripts that use the database.
Ahora al intentar:
me aparece el siguiente mensaje
Warning: main(matesric.webpal.info/lib/setup.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/www/matesric.webpal.info/config.php on line 20

Fatal error: main(): Failed opening required 'matesric.webpal.info/lib/setup.php' (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /home/www/matesric.webpal.info/config.php on line 20
 
¿Qué hago mal? ¿podéis indicarme como resolver mi problema?
Un saludo
Ricardo Sarandeses
En respuesta a Jhon Frank Lopez

Ayuda con el moodle en el server gratuitto

de Libert Badim Valdiviezo Salazar -

Ayuda, subie el moodle al server gratuito, pero me sale estoen la parte superior -->  http://usfxeco.freecoolsite.com/ecoplus/

f (!empty($fieldobj->primary_key)) return 'R'; else return 'I'; default: return 'N'; } } } class ADORecordSet_ext_mysql extends ADORecordSet_mysql { function ADORecordSet_ext_mysql($queryID,$mode=false) { if ($mode === false) { global $ADODB_FETCH_MODE; $mode = $ADODB_FETCH_MODE; } switch ($mode) { case ADODB_FETCH_NUM: $this->fetchMode = MYSQL_NUM; break; case ADODB_FETCH_ASSOC:$this->fetchMode = MYSQL_ASSOC; break; default: case ADODB_FETCH_DEFAULT: case ADODB_FETCH_BOTH:$this->fetchMode = MYSQL_BOTH; break; } $this->ADORecordSet($queryID); } function MoveNext() { return adodb_movenext($this); } } } ?>b_movenext($this); } } } ?> } ?>>

podrian ayudarme .. soy novato en esto y no se a que se refiere

gracias de antemano

En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Alicia Maiuri -
Holas:
Desde el sabado que he leido en los foros sobre servidores gratuitos y entre ellos superihost he intentado registrarme pero al clikear en signup tengo el siguiente problema:
1) Me enlaza a la pagina de yahoo.com
2) Me avisa que la pagina no esta disponible.
Me pueden ayudar.
Gracias
Alicia
En respuesta a Jhon Frank Lopez

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Alicia Maiuri -
Holas:
Desde el sabado que he leido en los foros sobre servidores gratuitos y entre ellos superihost he intentado registrarme pero al clikear en signup tengo el siguiente problema:
1) Me enlaza a la pagina de yahoo.com
2) Me avisa que la pagina no esta disponible.
Me pueden ayudar.
Gracias
Alicia
En respuesta a alejandro paniego

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Astrid León -
Hola a todos

Estouy intentando inscribirme al servidor gratuito superihost.com pero siempre aparece una oferta de 99 centavos y no he logrado inscribir la cuenta. Ya he leido acerca de inscribir la cuenta por use a subdomain, pero no logro obtener el password.

Gracias por su ayuda

Astrid
En respuesta a Astrid León

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Larry Lugo -

Saludos Astrid. Prueba con esta dirección

http://www.100webspace.com/freeplan.html

Son 100 MB libres, una base de datos MySQL, FTP, extensiones de frontpage, etc. A mi me ha funcionado muy bien. Échale un vistazo y como verás es completamente gratis. Eso si, tendrás que soportar el baner publicitario pero no es agresivo ni fastidioso como el de otros sitios de hospedaje gratuito. Tampoco se abren popups. Suerte!

Hasta pronto.

En respuesta a Larry Lugo

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Astrid León -
Gracias Larry por tu respuesta

También intenté con tu dirección, y procedí a introducir los datos con nombre de usuario, pero no piden password y despues de oprimir place the order aparece una publicidad de una artículo con precio de 99 centavos y en la parte inferrior de la publicidad está escrito No, thanks, continue with my ad-supported y al oprimir esto aparede de nuevo la publicidad.
Estoy confundida con esto.
Te agradezco me colabores

Astrid
En respuesta a Astrid León

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Jose Duarte -
Hola, acabo de instalar moodle en el servidor gratuito de www.100webspace.com/singup.html y si despues de dar place the order aparece la publicidad le das no thank's y si aparece la publicidad otra vez pero al cabo de 10 segundos desaparace(por lo menos asi me paso a mi) y te muestra la pantalla de loguin para entrar a administrar tu sitio....Tienes que pedir que te envien un email con tu password ya que nunca te pidieron que registraras tu password checas tu email ahi va el password entras y listo ahi puedes personalisar tu password y a disfrutar !!!!
Adjunto free.JPG
En respuesta a Jose Duarte

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Elmer Antonio Esqueche Sipión -
Por favor quien me puede saber si estoy inscrito en www.100webspace.com/singup.html, por que aun no tengo mi Username y Password, al inscribirme de nuevo me dice que ya estoy inscrito. Por favor ayudenme.
En respuesta a Elmer Antonio Esqueche Sipión

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de edward alberto ibarra -
yo tuve el mismo problema, entonces solicite devuelta que me envien la contraseña como si me lo hubiese olvidado, hay una parte donde dice creo que Forgot Password.. o algo asi... suerte.!!

este es el link: http://coolinc.info/lostpassword/
En respuesta a edward alberto ibarra

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Elmer Antonio Esqueche Sipión -

Gracias Edward, por tu ayuda, conseguí que me dieran el password, pero ahora mi problema es que no me acepta para ingresar.........Disculpa la molestia,  me  puedes ayudar.

El mensaje que sale arriba es : 

invalid username or password
En respuesta a Elmer Antonio Esqueche Sipión

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Elmer Antonio Esqueche Sipión -

Hola amigos, tengo un problema o es por falta de conocimiento:

He subido los archivos de moodle al servidor gratuito de www.100webspac.com, he creado una base de datos, he seguido las sugerencias de la instalación pero no funciona.

Que sugerencias me pueden dar para instalar el moodle en el servidor gratuito, o cual es el siguiente paso para instalar.....gracias.

En respuesta a Elmer Antonio Esqueche Sipión

Re: Algún servidor web gratuito para instalar moodle?

de Ricardo Sarandeses -

Como veo que los que utilizamos el servidor gratuito de www.100webspac.com, con la versión 1.4 de moodle no nos aclaramos en su instalación y tuve la suerte de que conseguí instalarlo os indico los pasos que tenéis que seguir:

  1. Descargamos moodle de la página http://moodle.org

  2. Lo descomprimimos en una carpeta local (moodle)

  3. Subimos a nuestro servidor mediante FTP la carpeta (moodle) integra

  4. U tilizas el phpmy admin que se encuentra en "tu panel del servidor" y creas una base de datos vacía a la que puedes llamar moodle (por le va a llamar tulogin_moodle). Los datos de tu base te llegarán por e_mail.

  5. Ejecutamos mediante el navegador la instalación. Para ello escribimos

http:// tu login.webpal.info/moodle.

  1. Comienza la instalación, eliges el idioma. Moodle detecta automaticamente los directorios, por defecto te crea un directorio de datos que si quieres puedes cambiarlo por uno que tengas creado.

  2. El paso importante es crear la instalación en la base de datos que tenemos creada, necesitamos el nombre y la contraseña.

  3. Luego seguir    

Un saludo a tod@s

 

 

 

En respuesta a Ricardo Sarandeses

No se instala el moodle

de Biz Ref -
  1. Descargamos moodle de la página http://moodle.org
  2. Lo descomprimimos en una carpeta local (moodle)
  3. Subimos a nuestro servidor mediante FTP la carpeta (moodle) integra
  4. U tilizas el phpmy admin que se encuentra en "tu panel del servidor" y creas una base de datos vacía a la que puedes llamar moodle (por le va a llamar tulogin_moodle). Los datos de tu base te llegarán por e_mail.
  5. Ejecutamos mediante el navegador la instalación. Para ello escribimos

http:// tu login.webpal.info/moodle.

  1. Comienza la instalación, eliges

Pues no empieza la instalación, me salta a la web : http://www.100webads.com/

y no se instala nada

Mi web debería estar en :   http://refbiz.webpal.info

En mi navegador he probado 2 opciones:

http://refbiz.webpal.info/moodle    y

http://refbiz.webpal.info/moodle/install.php

y nada de nada, ya cree mi base de datos que es refbiz_modref

¿Me podeís ayudar por favor?

Ref Biz