Ayuda con Pruebas en Moodle

Ayuda con Pruebas en Moodle

de camesenin camesenin -
Número de respuestas: 7
Estoy disenando pruebas en Moodle y me esta presentando un grandisimo problema, los estudiantes pueden entrar a la parte de analisis de items sin haber presentado la prueba aun y pueden ver las preguntas y todas las posibles respuestas. Esto les esta permitiendo preparar los examenes y realmente no se logra evaluar el conocimiento adquirido. Existe una forma de limitar esto? Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a camesenin camesenin

Re: Ayuda con Pruebas en Moodle

de Carlos Bravo Reyes -

Camesenin

En la forma que explicas tu problema no es sencillo entender cuál es. Qué es la parte de análisis de items y sí pueden ver respuestas y preguntas es que deben tener rol de profesores, de otro modo no lo ven.

Sí lo explicas mejor, es muy probable que se te ayude.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Ayuda con Pruebas en Moodle

de camesenin camesenin -
Cuando yo diseño una prueba a los estudiantes les aparecen dos pestañas una se llama información que es donde ellos pueden iniciar la prueba y les aparece otra que se llama resultados, en la de resultados les esta apareciendo 2 opciones una se llama Visión General y la otra se llama Análisis de items. En este Analisis de items les aparecen todas las preguntas que puse en la prueba (que es de seleccion multiple) y todas las posibles respuestas, las correctas en color azul y las falsas en color rojo. Mi pregunta es existe una forma de que solo yo como profesor pueda ver esa parte de la prueba y no mis estudiantes? Porque asi es muy dificil saber si ellos estan o 2 haciendo trampa. Gracias.
Adjunto plataforma.png
En respuesta a camesenin camesenin

Re: Ayuda con Pruebas en Moodle

de Jairo Pardo -

Saludos Carmesenin:

La pantalla que muestras solo aparece cuando entras como profesor/a, no le aparece a los estudiantes. Haz esta prueba primera prueba: al lado del botón Activar edición, hay una lista desplegable cambiar rol a....clic ahí y selecciona student. Ahora estás como estudiante, haz clic en el link del quiz, te pide la contraseña, si oprimes comenzar ó Ok, verás el examen podrás tomar el examen y no aparecen las opciones que muestras. Solo aparecen 2 botones Guardar sin enviar y Enviar todo y guardar. Si esa prueba falla entonces debes ir a actualizar el cuestionario, en la parte de revisión de opciones (imagen adjunta) nota que hay 3 columnas, desmarca las casillas necesarias en el ejemplo que te envío como ejemplo de uno de mis pruebas cortas prelab, mis estudiantes ven su puntuación solamente más tarde cuando está abierto el examen y después que se cierra el examen ven sus puntaciones y las respuestas correctas, pero no ven el análisis de ítem ni pueden modificar nada,  yo lo hago así porque es una prueba formativa no una  sumativa, si tu deseo es que nunca vean las puntuaciones aún cuando cierre el cuestionario desmarca todas las casillas de las 3 columnas de revisar opciones (imagen adjunta), más adelante cuando lo decidas marcas respuestas o puntuaciones o las dos cosas y tus estudiantes podrán verlas.

Editando cuestionario

Cordialmente

Jairo

En respuesta a Jairo Pardo

Re: Ayuda con Pruebas en Moodle

de camesenin camesenin -
Muchas Gracias Jairo por tu respuesta. La cuestion es que asi tengo configurada la prueba, es mas asi no marque ninguna de las opciones, los estudiantes siguen teniendo acceso al panel de analisis de items. Alguna otra cosa que pueda hacer? Gracias por la Ayuda. Carlos
En respuesta a Jairo Pardo

Re: Ayuda con Pruebas en Moodle

de camesenin camesenin -
Jairo Muchas Gracias por tu respuesta pero a pesar de realizar adecuadamente la configuración aun así me sigue mostrando los datos que te mencione en el mensaje anterior. Alguna Otra idea?? Muchas Gracias.
En respuesta a camesenin camesenin

Re: Ayuda con Pruebas en Moodle

de Jairo Pardo -

Saludos Carmesenin:

Si  tu y estudiantes pueden ver la pantalla de analisis de items, significa que tus estudiantes tienen el rol de profesores y/o tutores autorizados. Sugiero que verifiques los roles que se otorgaron al momento de la instalacion de la version de moodle que estes usando, si eres administradora lo puedes hacer directamente, si no tiene que solicitarlo a tu webmaster.

Jairo