Importar Powerpoint a Moodle 2.0

Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de Paula Dom -
Número de respuestas: 13

Hola,

Me esta resultando imposible importar Powerpoints a Moodle 2.0

Segui el siguiente procedimiento pero me arroja un mensaje de error :

Error writing to database

More information about this error

Debug info:
Stack trace:
  • line 394 of \lib\dml\moodle_database.php: dml_write_exception thrown
  • line 874 of \lib\dml\mysqli_native_moodle_database.php: call to moodle_database->query_end()
  • line 916 of \lib\dml\mysqli_native_moodle_database.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record_raw()
  • line 166 of \mod\lesson\importppt.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record()

 

PAsos que segui:

To import a presentation, you will first use PowerPoint to create a web page, then zip a folder it has created, and in Moodle you will import the zip file. Here are some step by step instructions for 1.8 and 1.9 versions of Moodle.

Create webpage in PowerPoint 2003 and zip folder

  1. In the open MS PowerPoint presentation
    • In the "File" menu click on "Save as Webpage"
    • Change or note "Save In" setting location and name
      • The Save "file type" should be "Web Page"
    • Click on "Save"
      • This will create a file and a folder. The HTML file has links to files in the new folder of the same name as the HTML file.
  2. Using Windows Explorer or your favorite program
    • Zip the new folder that contains the webpage files ***NB - DO NOT INCLUDE THE HTML FILE OR THE IMPORT WILL FAIL***
      • This is the file you will import into a new lesson.

 

Moodle instructions

After you have created the zip file above

  • Add a new Lesson activity to a course, set the settings, save settings
    • This will bring you to as screen with several choices
  • Select "Import PowerPoint"
  • Use the browse button to select the zipped file that contains the webpage folder
  • Select "Continue"
  • Start editing the Content pages

Alguien pudo hacerlo con esta versión de moodle? Desde ya muchas gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Paula Dom

Re: Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de David Hernández -

Hola Paula,

Para mi va a resultar difícil ayudarte, porque no uso MS-Office desde hace varios años.

Y también, quién sabe cómo haya cambiado Moodle en esto de PPT.

¿Por qué no anexas un ZIP con un par de diapositivas para verificar si el proceso sigue vigente?

Y ya de ahí vamos viendo.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de Paula Dom -

David,

De ante mano muchas gracias por la ayuda, es una de las funcionalidades que necesito ya que intente pasar de PPT a SCORM pero me da un error asi que no me queda otra que usar esta funcionalidad porque no quiero pasar 1 a 1 todas diapositivas de los cursos.

Te adjunto un ppt zipeado.

Yo entiendo que la funcionalidad sigue vigente porque entre las opciones de menu de una Lección aparece.

Muchas gracias!

En respuesta a Paula Dom

Re: Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de David Hernández -

Hola Paula,

Ya vi tu PPT, pero lo que yo necesitará es el archivo que estás subiendo a Moodle, no la fuente.

Osea, una serie de carpetas y páginas Web generadas desde adentro del mismo Power Point (no sé si sea desde la opción "Guardar como..." o algo así).

En otras palabras, lo que dice el paso 1 de las instrucciones que colocaste:

In the open MS PowerPoint presentation

  • In the "File" menu click on "Save as Webpage"
  • Change or note "Save In" setting location and name
    • The Save "file type" should be "Web Page"

Lo anterior me resulta necesario, porque al no tener Power Point, no puedo exportar de tu archivo fuente. tímido

Saludos

pd por si es relativamente urgente, puedes bajar tu archivo en flash de aquí, pero quedó muy grande, no sé si te sirva. password: paula (lo quito en un par de días)

En respuesta a David Hernández

Re: Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de Nando Gómez -

Hola Paula, yo lo que hago es subirlo como pdf, cada diapositiva será una página del pdf. Además es un formato mucho más estandarizado y pesa menos.

No se si te servirá de ayuda pero es una idea. También proteges algo mas la presentación, ya que es mas complicado modificarla.

Saludos

En respuesta a Nando Gómez

Re: Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de Paula Dom -

Nando,

Intente hacerlo con un pdf pero cuando lo subo no me lo muestra como presentación sino que me permite abrirlo o guardarlo.  Estaré haciendo algo mal?? Gracias!

En respuesta a Paula Dom

Re: Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de Nando Gómez -

Hola Paula, no haces nada mal. El pdf te permite abrirlo o guardarlo localmente. El tema es que cada diapositiva de tu powerpoint será una página del pdf, pero el pdf no es una presentación como tal. Supongo que me expliqué mal.

Saludos

En respuesta a Nando Gómez

Re: Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de gerardo herrera latorre -
alguien me podria ayuda POR FAVOR... no puedo importar mis presentaciones powerpoint-pdf .... realizo todo el proceso y no llego al final y me sale el mensaje : " error/cannot_finish_ui_if_not_setting_ui " Gracias, Gerardo
En respuesta a David Hernández

Re: Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de Paula Dom -

David,

Muchas gracias por tu respuesta.

Te cuento que estuve investigando y previo a utilizar el archivo .swf tenia que tener activo el modulo http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=2252&filter=1 que solo funciona en moodle 1.9 y 1.8; por lo que reinstale moodle con la versión 1.9 e instale este modulo pero me sigue sin funcionar. (me muestra la pantalla en blanco)

Adicionalmente ahora logré que me guardara la carpeta con los archivos de la pagina web pero cuando lo quiero visualizar me dice lo siguiente:

Esta presentación contiene elementos que su explorador no puede mostrar correctamente.

Si desea continuar, haga clic

Adjunto los archivos que estoy subiendo, para ver si me podes ayudar.

En respuesta a Paula Dom

Re: Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de Wenceslao Fernández -

Hola Paula sonrisa

El sistema que estás intentando utilizar está bastante desfasado, es una utilidad de Micro$oft que exportaba las presentaciones como una página HTML y convertía cada diapositiva en una imagen... Tiene encima la 'gracia' de que sólo era compatible con Internet Explorer y si se intentaba ver en otro navegador daba errores (el mensaje que te aparece).

En fin, que me parece un poco arcaico lo que estás haciendo. Te adjunto la misma presentación pasada a Flash (se visualiza directamente en Moodle, enlazada como un archivo normal) usando OpenOffice.org (que encima es gratuito) y también te permite pasarla a HTML (compatible con todos los navegadores...). No puedo adjuntar el archivo porque al tener que pasar las diapositivas a imágenes 'pesa' más que los 500 kb permitidos en el foro...

curso-r1.swf

Tienes otras muchas opciones como Issuu, Camaléo, Authorstream... la actividad que has enlazado no influye para nada en la visualización de swf, así que vuelve a intentarlo.

Un saludo

P.D. Acabo de fijarme en el contenido de la presentación... protección de datos y tecnologías de la información... ¡Madre mía!

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de Paula Dom -

Wenceslao,

Muchas gracias por tu respuesta, te cuento que esa solución ya me la dio David pero el tema es que con la configuración de moodle que tengo no me esta funcionando.

 

Te cuento que estuve investigando y previo a utilizar el archivo .swf tenia que tener activo el modulo http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=2252&filter=1 que solo funciona en moodle 1.9 y 1.8; por lo que reinstale moodle con la versión 1.9 e instale este modulo pero me sigue sin funcionar. (me muestra la pantalla en blanco)

Adicionalmente ahora logré que me guardara la carpeta con los archivos de la pagina web pero cuando lo quiero visualizar me dice lo siguiente:

Esta presentación contiene elementos que su explorador no puede mostrar correctamente.

Si desea continuar, haga clic

 

Se te ocurre algo?? Una aclaración, en la demo online que tiene moodle funciona a la perfeccion.

 

Gracias!!

En respuesta a Paula Dom

Re: Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de Wenceslao Fernández -

Paula vuelve a leer el mensaje anterior. NO hace falta instalar ningún módulo adicional para visualizar SWF, cualquier navegador (excepto el iPad, iPhone...) reproduce archivos SWF, basta con que los enlaces como cualquier otro archivo (tal y como puedes comprobar en el mensaje anterior). Adicionalmente puedes habilitar el filtro SWF según se muestra en la imagen.

swf

En cuanto a tu problema con la exportación, REPITO, Office exporta las presentaciones a HTML en un formato que NO es compatible con los navegadores actuales. Usa OpenOffice, que es compatible y además gratuito. Para dar formación relativa a la protección de datos y Tecnologías de la Información, creo que hace falta un nivel mínimo de 'competencia digital', quizá debieráis trabajar ese aspecto antes de impartir cursos...

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Importar Powerpoint a Moodle 2.0

de Paula Dom -

Wenceslao,

Ahora si me queda claro!!

Reinstalamos en un nuevo ambiente moodle y efectivamente sin realizar ninguna configuracion pudimos reproducir el archio .swf sin problemas!

Ahora estamos trabados con la integración con Active Directory.

Muchas gracias!