Cómo muestro las semanas de un curso?

Cómo muestro las semanas de un curso?

by Aurora Quintero -
Number of replies: 9

Hola!

Creé un curso con la modalidad semanal. La primera semana se muestra perfectamente, pero el resto de las semanas que quiero mostrar, aparecen ocultas a pesar de que las actividades y recursos están configurados como visibles.

Hay alguna otra parte donde pueda configurar la activación de las semanas que quiero mostrar? porque todas me aparecen como no disponibles para los estudiantes.

Gracias por su colaboración.

Average of ratings: -
In reply to Aurora Quintero

Re: Cómo muestro las semanas de un curso?

by Andrey Alfaro -

Hola!

Talvez esto es ha causa de que en configuracion del curso solo has elejido mostrar una semana! y es por eso que las demas no se visualizan uanque tengan actividades y recursos!

Para revisar esto puedes hacer esto:

  1. Entra en tu curso (como administrador9
  2. En el bloque de administracion selecciona la pestaña de "configuracion"
  3. Despues revisa "Numero de semanas o temas", es en esta seccion es donde se seleccionan cuantas semanas o temas estaran disponibles en el curso, osea visibles para todos (tanto estudiantes como profesores y administradores) aunque tu puedes esconder un tema o semana en especifico

Tambien revisa si tu como administradora puedes ver el resto de semanas y si es que solamente ti las ves (osea el resto de usuarios, alumnos y profesores no la ven), puede ser que tu problema es que tienes las demas semanas ocultas, esto se arregla con darles click en el "ojito" para hacerlas visibles/invisibles.

Espero qeu alguna de las anteriores sean tu solucion smile al problema, sino qui esta el foro para ayudarte!

Saludos smile

In reply to Andrey Alfaro

Re: Cómo muestro las semanas de un curso?

by Aurora Quintero -

 

Muchas gracias Andrey,

Tengo 19 semanas y coloqué que se mostraran las 19 semanas, además cada actividad y recurso tiene el ojito abierto. Sin embargo, me sigue apareciendo de la semana 2 en adelante todo en gris como no disponible. Obviamente yo como administrador las puedo ver pero mis estudiantes no.

Habrá otra configuración en otra parte que me mantenga ocultas las semanas?

In reply to Aurora Quintero

Re: Cómo muestro las semanas de un curso?

by Carlos Bravo Reyes -

Aurora

Sí no me equivoco el formato de semanas es para mostrar las semanas a medida que transcurre el tiempo, por ello no creo se pueda mostrar la semana que viene conjuntamente con la de ahora. Por eso se llama semanas. En otro caso deberás probar con el formato temas.

Saludos

In reply to Carlos Bravo Reyes

Re: Cómo muestro las semanas de un curso?

by Aurora Quintero -

Gracias Carlos, de hecho ya probé colocarlos como temas y tampoco los muestra.

Además en el formato semanas, se muestra nada más la primera semana del curso que fue del 21 al 27 de marzo, es decir que no está mostrando la semana actual.

Otra cosa curiosa es que al principio de la segunda semana, un estudiante logró ingresar a una de las actividades de la misma. Es decir que en algún momento sí se llegó a mostrar y luego por alguna extraña razón dejó de hacerlo. No le he cambiado absolutamente nada desde ese momento.

Tendré que crear el curso desde cero?

In reply to Aurora Quintero

Re: Cómo muestro las semanas de un curso?

by Carlos Bravo Reyes -

Aurora

Entonces está bien raro.. probaste a colocar otro tema para toda el aula, es decir no el tema de los contenidos, sino el de todo el curso.

Saludos

In reply to Carlos Bravo Reyes

Re: Cómo muestro las semanas de un curso?

by Aurora Quintero -

No sé a qué te refieres, yo coloqué en Ajustes por defecto del curso, el formato de temas.

In reply to Aurora Quintero

Re: Cómo muestro las semanas de un curso?

by Carlos Bravo Reyes -

Aurora

El formato de cursos temas o semanas, no es lo mismo. No entiendo tu duda anterior al referirte a semanas.

Cuando me refiero al tema del curso, es a su apariencia. Qué tema estás empleando, probaste a cambiarlo por otro.Cuando ingresas a administración del curso, observa sí tienes la casilla donde se señala "Forzar tema" esto te permite cambiar la apariencia del curso. En caso contrario le puedes pedir al administrador que active la posibilidad que los cursos gestieonen su propia apariencia. Cambia el tema que empleas y nos comentas sí sigue el error o no.

Saludos

 

In reply to Carlos Bravo Reyes

Re: Cómo muestro las semanas de un curso?

by Aurora Quintero -

Lo que sucede es que estaba intentando entre formato de semana y formato de temas, pero ninguno de los dos me hacía algún cambio.

Resulta que hice lo que me sugeriste, de cambiar el tema de la apariencia y era eso! El tema "Boxxie" que es el que tenía antes, no muestra el ojito en la barra lateral como lo hace el tema "Anomalía". Por eso no podía mostrar las semanas o los temas de mi curso.

Muchísimas gracias Carlos! Me salvaste la vida, nunca hubiese pensado hacer eso para resolver el problema smile

 

In reply to Aurora Quintero

Re: Cómo muestro las semanas de un curso?

by Carlos Bravo Reyes -

Aurora

Las gracias a esta Comunidad de la que siempre aprendemos, es probable que ese tema no esté actualizado para tu versión de Moodle.

Saludos

Average of ratings: Útil (1)