Una duda sobre roles y permisos

Una duda sobre roles y permisos

de Sol Garcia -
Número de respuestas: 5
Buenos días, Necesito habilitar a mi rol de tutor permiso para editar un par de páginas web, pero si le doy permiso para gestionar actividades pueda crear recursos y actividades que por el momento no nos interesa que tenga. ¿Cómo podría asignarle rol de edición en esos dos páginas web? He probado a asignar roles locales y anulando permisos locales, pero no hay forma. ¿Alguna idea? Gracias, a todos! Sol
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sol Garcia

Re: Una duda sobre roles y permisos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Supongo que te refieres a un recurso del tipo 'Componer una página web' dentro de un curso. Acabo de hacerlo con un usuario de prueba, que está matriculado en el curso como estudiante (aunque también serviría otro rol). Editando el recurso, le asigno a ese usuario el rol local de profesor 'editingteacher', con lo que ya puede editarlo, siempre que esté visible en el curso.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Una duda sobre roles y permisos

de Sol Garcia -
He hecho eso mismo Wenceslao y no me deja... no sé porque, y tengo visible el curso, la categoría y el recurso. ¿Se te ocurre algo?
En respuesta a Sol Garcia

Re: Una duda sobre roles y permisos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Estás con Moodle 2? Si es así, la cosa está un poco más complicada de llegar, porque no es nada evidente (en 1.9 es muchísimo más sencillo). Primero le has de asignar al usuario el rol local. Después el usuario ha de localizar en el bloque de navegación la página a la que tiene permisos de modificación y acceder a ella, buscar entonces el bloque de ajustes de la página, pichando en Editar ajustes podrá modificar la página en cuestión.

rol local

La verdad es que los permisos y opciones son excesivos, muy complicado frente a la sencillez que hay en versiones anteriores triste

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Una duda sobre roles y permisos

de Sol Garcia -
Wenceslao, Es moodle 1.9.7 ... pero no sé que está pasando :S Estoy desesperada!!
En respuesta a Sol Garcia

Re: Una duda sobre roles y permisos

de Wenceslao Fernández -

Hola Sol sonrisa

¿El rol asignado es editingteacher? Porque el 'teacher' (profesor sin permisos de edición) NO puede modificar nunca nada en el curso, sólo calificar y responder en los foros...

Si no es eso, sólo se me ocurre haya alguna modificación con los roles generales o alguna prohibición a nivel actividad. Puedes probar tratando de hacer lo mismo en otro curso de otra categoría diferente... devolver los roles a sus valores por defecto... pero en general, es muy extraño el problema.

Salu2