Contenidos de las copias de seguridad

Contenidos de las copias de seguridad

de Josep M. Fontana -
Número de respuestas: 5
¿En las copias de seguridad se guardan todos los contenidos de las carpetas y subcarpetas de los cursos?

Pregunto esto porque hoy he hecho una copia de seguridad de un curso creado en mi Moodle local y cuando la he restaurado en el Moodle del servidor he visto que no se habían creado unas subcarpetas con imágenes que tenía en mi Moodle local. Estas subcarpetas contienen las imágenes correspondientes a páginas web creadas con DreamWeaver y utilizadas como recursos en los distintos cursos. Los ficheros HTML, situados en una carpeta superior se han restaurado sin problema pero, como he dicho, no ha sucedido así con las subcarpetas.

¿Esto es así o he hecho algo mal?

Josep M.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Josep M. Fontana

Re: Contenidos de las copias de seguridad

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Josep,

esas sub-carpetas deberían estar incluídas en la copia de seguridad y ser restauradas sin problemas. Las únicas razónes que se me ocurren para que no sea así son que, o bien esas sub-carpetas contienen algún carácter extraño en sus nombres o bien no tienen los permisos correctos para ser copiadas o bien, estás utilizando alguna versión anterior a la 1.4.3 de Moodle (en el backup o en el restore) que tenía algún problema en la generación de ficheros zip con múltiples niveles...

Alguna idea...?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Contenidos de las copias de seguridad

de Josep M. Fontana -
Pues va a ser que estoy utilizando una versión anteror a 1.4.3. Sí, ya sé, ya sé que tendría que actualizarme a la última versión smile pero es que ahora tengo bastantes cursos funcionando (mios y de otros profesores que voy evangelizando) y me da miedo joder algo con la actualización ahora que esta todo funcionando (bien, con pequeños problemillas como los backup).

Entendido. Entonces tendría que actualizarme a la versión 1.4.3 para que me funcione bien el backup.

Muchas gracias de nuevo, Eloy.

Josep M.
En respuesta a Josep M. Fontana

Re: Contenidos de las copias de seguridad

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Josep,

una alternativa que puedes llevar a cabo y que no implica la actualización de Moodle es que utilices el fichero "lib/pclzip/pclzip.lib.php" que viene en Moodle 1.4.3 en tu servidor local de Moodle. Prueba a hacer los backup con ese ficherito en tu servidor y, a lo mejor, se solucionan tus problemas.

Yo no lo he probado pero, si la versión de Moodle que estás utilizando es relativamente reciente (1.3 o 1.4 yo creo que debería funcionarte...).

Por supuesto, guarda copia del fichero actual para poder volver atrás si las cosas no van bien. Así no arriesgas nada. guiño

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Contenidos de las copias de seguridad

de Josep M. Fontana -
Gracias Eloy y Franklin.
Seguro que no es debido a los espacios o a los accentos. Esto me había dado problemas hace bastante tiempo y ya andaba con cuidado. Probaré con el nuevo "lib/pclzip/pclzip.lib.php" (estoy utilizando la versión 1.4.2 ahora) a ver si se resuelve. Aunque un día de estos tengo que instalarme la 1.4.3.

Josep M.
En respuesta a Josep M. Fontana

Re: Contenidos de las copias de seguridad

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Joseh : No estoy seguro que te pueda servir, pero..

evita los acentos y los espacios en blanco.. en los nombre de directorios y archivos... hemos tenido problemas con ello.

Ejemplo :

Dice : signo escorpión

debe decir : signo_escorpion 

Que tengas un buen día..

Atte.,

Franklin