Navegación automática entre SCO

Navegación automática entre SCO

de Cristóbal Díaz -
Número de respuestas: 2
Hola. Tengo un paquete SCORM Multi SCO y necesito saber cómo hacer para que al finalizar un SCO se abra automáticamente el siguiente. En Moodle dentro de la configuración de la actividad he seleccionado SI en Continuación Automática. Pero no funciona. En la ayuda me dice que esto funcionará si tengo Método cerrar comunicación en el SCO. Y esto no sé lo que es. He realizado el curso con Captivate y lo he terminado de empaquetar en Reload. Agradezco cualquier ayuda. Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristóbal Díaz

Re: Navegación automática entre SCO

de Cristóbal Díaz -
Hola! He conseguido averiguar el problema. El SCORM 1.2 no pasaba de SCO a SCO. En Captivate tenía habilitado Cerrar proyecto al finalizar el mismo. Y en Moodle Autocontinuar activado. El problema era que lo estaba testeando en Google Chrome y parece que ahí no funciona la llamada LMSFinish(). En Internet Explorer y Firefox sí funciona. Lo comento por si le sirve a alguien en el futuro. Saludos!
En respuesta a Cristóbal Díaz

Re: Navegación automática entre SCO

de Xavier Paz -

En principio debe funcionar en todos los navegadores, lo que ocurre es que la función LMSFinish() del API scorm (conjunto de funciones que sirven para comunicar la plataforma y el paquete) tiene prioridad sobre cualquier otra, ya que su ejecución supone terminar toda conexión de la comunicación entre el paquete y la plataforma.

Dicho de otro modo, si haces uso de dicha función y a continuación quieres obtener información o seguir haciendo cosas con el scorm, no pasará nada, ya que es como si hubieras cerrado la comunicación.