Ven la plataforma en ingles

Ven la plataforma en ingles

de Luis Suñol -
Número de respuestas: 8

Hola.

Tengo un curso en marcha y uno de los alumnos dice ver la plataforma en ingles.

Los profesores, el resto de alumnos y yo lo vemos en español.

En Administración- Ajustes de Idioma- Idiomas en el menu de idioma, está como es_es.

Detectar idioma automáticamente esta deshabilitado.

Locale del sitio está en blanco.

¿Cual puede ser la causa?

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Suñol

Re: Ven la plataforma en ingles

de Antonio Piedras -

Comprueba si el alumno en su perfil no tiene el inglés como idioma para usar en la plataforma.

Saludos.

En respuesta a Antonio Piedras

Re: Ven la plataforma en ingles

de Luis Suñol -

Hola.

  1. En Administración -- Idioma -- Edición de idioma esta Español
  2. En Administración -- Ajustes de Idioma:
  • Detectar Idioma Automáticamente -- No está seleccionado.
  • Idiomas en el menu de idioma, está como es_es.
  • Locale del sitio está en blanco.
  1. En el perfil de la alumna en Idioma Preferido el menú desplegable esta vacio.
    • Seleccione su pais esta sin seleccionar.
  2. No hay opción de cambiar el idioma en la página de inicio de la plataforma, ya que como único idioma disponible tengo Español.
  3. Nadie más se ha quejado de esto.

No se me ocurre nada.

¿Teneis alguna idea?

 

En respuesta a Luis Suñol

Re: Ven la plataforma en ingles

de David Quintal -

Hola Luis

Segun veo estas usando es_es si mal no recuerdo eso es Español España en las ultimas versiones de moodle ya no se usa esos idioma debes usar Español Internacional y si todos los usuarios hablan español puedes forzar aque este sea el idioma y que no se permita cambiar

Esto esta en Bloque ajustes del sitio>>Idioma

En respuesta a David Quintal

Re: Ven la plataforma en ingles

de Luis Suñol -

Hola David.

Al final lo pude resolver pero a medias, ya que la página de Mis Cursos, sigue apareciendo en Ingles para los nuevos matriculados, mientras que para los que llevan más tiempo sale en castellano.

Al final lo resolví como si fuera un acertijo.

Los alumnos en su perfil no tenían la opción de seleccionar el idioma, en la configuración del curso no aparecia ningún idioma en el menu desplegable de forzar idioma, en administración ajustes de idioma no me salía la opción idioma por defecto, en resumen un galimatias.

Finalmente lo solucioné, añadiendo en la opción "Idiomas menu de idioma" el ingles (en), ya que solo estaba el español (es_es), el cual lo cambié a (es). Al guardar estos cambios, me aparecieron todas las opciones que estaban sin posibilidad de seleccionar, en los alumnos en su perfil ya aparecia la opción de seleccionar el idioma, los cursos ya aparecía el menu desplegable de forzar idioma, en administración ajustes de idioma ya aparecía la opción idioma.

Pero como te digo, falta por arreglar la pantalla de Mis Cursos, que sigue apareciendo en ingles para algunos miembros de la plataforma (los más nuevos).

Por cierto en Administración -- Idioma ---Ajuste de Idioma --- Locale del sitio lo tengo como es_ES.UTF-8. Ya está bien o me recomiendas poner solo ES (por cierto en mayusculas o minusculas).

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: Ven la plataforma en ingles

de Juanma Campos -

Hola. Mira qué idioma tiene definido el usuario.Por defecto es inglés. Eso se pude cambiar modificando el perfil de cada uno. No sé si te puede servir

juanma

En respuesta a Juanma Campos

Re: Ven la plataforma en ingles

de Luis Suñol -

Hola Juanma.

El idioma definido en el perfil del usuario es Español.

Había desactivado "Guardar en cache el menu de idioma", en Administración -- Ajustes de idioma.

Ahora lo he activado, por el tema de mejorar el rendimiento y resulta que en el parámetro Idioma por defecto, me ha desaparecido el Idioma Español y ha aparecido de el Ingles.

Lo he deshabilitado y todo ha vuelto a la normalidad.

Vaya lio.

¿Alguna idea?.

En respuesta a Luis Suñol

Re: Ven la plataforma en ingles

de David Quintal -

Saludos

Recuerda checar lo que te comente de español internacional si tienes otro españo como ESPAÑA;MEXICO etc no te funcionara bien por que ya estan descontinuados aunque lo pongas en español no te quedara si no es internacional

Puedes eliminar el idioma español dejas el de ingles y agregas de nuevo el de español internacional