Los alumnos no ven las imágenes

Los alumnos no ven las imágenes

de José María Alba -
Número de respuestas: 3

En mis cuestionarios añado imágenes, que yo veo en el PC de casa, en el del profesor en clase, sea cual sea el Pc que utilice con mi cuenta, PERO NO ASÍ los demás ordenadores del aula, ni siquiera en aulas diferentes, ni con exploradores diferentes, al entrar cualquier alumno con su cuenta.

Si entro en cualquier ordenador con mi cuenta, si que se ven.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José María Alba

Re: Los alumnos no ven las imágenes

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Puedes poner algún ejemplo de cómo incluyes las imágenes? El código o alguna captura vendrían bien. Así sin mas datos se hacve bastante complicado diagnosticar nada, porque si fuese problema de contenido confiable o de limpieza de código simplemente no te dejaría insertarlo, pero que tú lo veas y otros no, se me hace muy raro.

Salu2

Edito. Acabo de acordarme de un caso curioso. Ahora no recuerdo si el curso era restaurado de otro o simplemte copié y pegué el código desde otro curso. El caso es que yo sí que veía las imágenes porque al ser profesor en ambos cursos tennía acceso a ellas, pero los alumnos NO, porque las imágenes hacían referencia a un curso al que ellos no tenían acceso. Si es un caso similar, puede que al restaurar/importar el curso no se hayan actualizado las rutas correctamente, con lo que debieras usar replace.php o editar las rutas a las imágenes manualmente.

En respuesta a José María Alba

Re: Los alumnos no ven las imágenes

de Jairo Pardo -

Tal como planteas la situación puede ocurrir de dos maneras:

  1. Si el curso fue creado por importar otro curso, los enlaces (links) quedan rotos o peor apuntan al curso anterior, solución crear nuevos enlaces que hagan refrencias a las imagenes, suponiendo que ya has depositado dichas imágenes al directorio de Moodle.
  2. Que en la Institución exista una política, de no dar acceso libre a las imágenes para los estudiantes, eso se podría resolver con la persona que tenga privilegios administrativos.
  3. Otra posibilidad es que exista un programa bloquedor por parte de la administración.

Lo más probable es que sea el primer caso, me ocurrió en un par de cursos, independiente de si estaba migrando entre dos versiones de moodle o usando la misma versión migrando de un curso a otro.