Problemas en la subida masiva de usuarios
Número de respuestas: 17Re: Problemas en la subida masiva de usuarios
Hola Ezequiel,
En mi opinión, lo más probable es que estés poniendo mal el país.
No sé si estés usando los códigos de país disponibles aquí.
Si no es esto, sube a este foro un "demo" del CSV que estás usando con datos ficticios.
Esto, con la intención de revisarlo.
Saludos
Re: Problemas en la subida masiva de usuarios
Saludos Ezequiel
La linea 9,14 y 19 tienen espacios en blanco eliminalos y prueba
Saludos Ezequiel
- Abre el archivo con bloc de notas y dale buscar ,, (coma coma) para saber si hay en alguna parte dos comas lo que estaria rompiendo el formato de columnas que de respetar.
- En country recuerda que son prefijos ejemplo ES=España MX=México etc etc
- Course1=Nombre corto del curso exactamente como esta escrito
- Trata de subir la lista sin el campo course1 creo que por ahi te puede estar fallando
- Tipico aveces en los correos en ves de .com (Punto Com ) ponen ,com (Coma Com)
- Seria de gran ayuda adjuntes tu archivo para poder checarlo
Nota: (Recomiendo edites un poco los correos o nombres)
Saludos de nuevo Ezequiel
Te anexo un archivo de muestra de como va
Tambien aqui un post que piden lo mismo Clic Aquí
Por favor muéstranos un ejemplo de lo que te pasa.
Saludos,
Hola, no se si me podrías dar una mano, tengo un problema similar, tengo una lista con 43 alumnos, revise el archivo muchas veces, no encuentro errores, lo que pasa es que al momento de agregar la lista, solo suben con éxito los 3 primeros usuarios, los otros 40 quedan en el aire, no me generan mensajes de error ni nada por el estilo, adjunto archivos
Amigos muy Buenos Dias...
A mi tambien me pasa lo mismo...
Pero eso solo ocurre en la version 2.0 de Moodle..
Lo que yo hice fue quitar todos las ñ, tildes al archivo CSV, y al final me toco subirlos por grupitos...
Prueba quitandole todos los caracteres especiales al Archivo..
Chaooo
NELSON CELIS QUINTANA
Hola Jali, No veo problemas en el CVS, al igual que tu. Igual no se aprecia ningún mensaje de error, en la captura sólo se ven los 3 primeros usuarios subidos...¿Chequeaste que efectivamente no se subieron los otros usuarios de la lista de participantes de la plataforma? (puede ocurrir que tengas la previsualización seteada en 3..) ¿Qué versión trabajas? 1.9.? ¿Tuviste el mismo inconveniente antes?
Lo curioso es que se vea que has subido algunos con éxitos
[El tema de los tildes y las ñ tiene que ver con el tipo de codificación (optando por UTF-8 se salva este asunto).]
Una cosa sencilla -si sabes hacerlo- es actualizar a la última versión 1.9.11 por ejemplo..si es cierto que los usuarios efectivamente no se cargan. Aunque si estás en una 1.9.7 por ejemplo, notarán algunos cambios, mejoras o agregados en varios modulos de recursos y actividades.
Saludos y buena suerte en la faena,
m
Instale la versión 1.9.7 de manera local y no me trajo problema alguno, solo en el servidor gratuito me ocasiona este error.
Si verifique que no se subieron los otros usuarios. En el nivel novato en el que me encuentro no se como actualizar la versión, asi que me di el trabajo de subir moodle 1.9.11 a otro servidor gratuito, el cual parece trabajar sin problemas.
Gracias por la colaboración... y arriba con la comunidad :D
Hola, el archivo parece correcto, siempre que indiques que estás usando coma (,) como delimitador en vez del tradicional punto y coma (;), eso puedes hacerlo a la hora de subir el archivo. Un saludo. Roberto
Otro problema que yo he visto es cuando colocas acentos en los nombres, omitelos y que una vez arriba los usuarios corrijan sus datos.
Hola. El problema que tengo yo es peor aún, pues no me deja ni importar el fichero CSV (estoy hablando de moodle 2.0). El caso es que se previsualiza bien, todo en su sitio, pero, cuando pulso el botón "subir usuarios" en la pantalla de previsualización, me sale un error: "error al escribir a la base de datos". ¿Por qué? ¿Alguien sabe algo?