Inscripción de usuarios sin e-mail y para confirmar

Inscripción de usuarios sin e-mail y para confirmar

de Leonardo Riaño -
Número de respuestas: 4
Buen día, tengo instalado moodle 2.0, funciona correctamente pero por ciertas cuestiones no tengo servidor de correos, entonces necesito dejar que la inscripción la realicen directamente los usuarios, pero que no sea necesario enviar el e-mail de confirmación y que quede pendiente para confirmación del administrador. He buscado las opciones pero no he podido, agradezco la ayuda.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leonardo Riaño

Re: Inscripción de usuarios sin e-mail y para confirmar

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El mensaje que te enlaza David no sería del todo recomendable por lo que comenta Iñaki, además, el problema es que NO resuleve el que los usuarios tengan que confirmarse (o confirmarlos el administrador manualmente), ya que simplemente no envía mensajes.

Con una pequeña modificación del código de Moodle, puedes hacer que los usuarios queden confirmados 'por defecto' en cuanto se registren. Aunque les aparecerá un mensaje de que deben confirmar la inscripción y se enviará un enlace por correo para que lo hagan, ya quedarán confirmados nada más darse de alta.

Anulación de confirmación en autoregistro

moodle/login/signup.php
Hacia la línea 35 (en Moodle 1.9)
Hacia la linea 52 (en Moodle 2)

} else if ($user = $mform_signup->get_data()) {
$user->confirmed   = 0;       

Cambiar el 0 por un 1

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Inscripción de usuarios sin e-mail y para confirmar

de Ananquel Gómez -

Hola Wenceslao!! Necesito que los alumnos completen el formulario pero que no se envíe el email, sino confirmarlo yo manualmente. Seguí tus instrucciones y modifiqué el archivo signup.php como dijiste pero los mails se siguen enviando... Alguna otra propuesta? (estoy en Moodle 2.0.2).

Saludos y gracias!

En respuesta a Ananquel Gómez

Re: Inscripción de usuarios sin e-mail y para confirmar

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Pero es que la modificación del mensaje anterior es para que los USUARIOS SE CONFIRMEN DE FORMA UTOMÁTICA, que es justo lo contrario a lo que quieres hacer... así que ya la estás devolviendo a su configuración original.

En cuanto a tu problema, entiendo que no es tal, que un usuario esté registrado no implica que pueda acceder a ningún curso, por lo tanto no tendrías problema, si sigues el hilo del mensaje que enlaza David Hernández junto encima se comenta ese tema ampliamente.

Si aún así queires hacer un alta restringida de usuarios, te sugiero que uses un formulario 'normal' (incluso uno de Googledocs, enlazado en la descripción del sitio), donde recojas los datos de los 'aspirantes', los revises y los des de alta mediante un CSV.

Salu2