¿Como hacer algo en el Foro?

Re: ¿Como hacer algo en el Foro?

de David Quintal -
Número de respuestas: 0

La documentacion oficial

Un Foro estandar para uso general

El foro estandar (ver aquí)es probablemente el mas útil para grandes discusiones si su intención es monitorear/guiar foros sociales que los estudiantes pueden guiar. Esto no significa que pueda hacer un nuevo post de cada tema, para asegurarse que la discusión no se salga 'fuera de control', puede necesitar estar preparado para gastar una cantidad importante de tiempo para encontrar temas comunes a traves de varias discusiones y entretjerals juntas. Proporcionar observaciones generales para temas particulares también puede ser un aspecto clave de sus responsabilidades en la discusión. Alternativamente, usted podría pedir que estudiantes resuman temas de discusión en puntos de acuerdo, una vez a la semana o cuando un hilo viene a una conclusión acordada. Un enfoque tan centrado en el aprendizaje puede ser especialmente útil una vez la comunidad en línea ha sido establecida y, quizás, cuando usted ha modelado el proceso de resumir.

Un debate sencillo

El foro de debate sencillo (ver aquí) es mas útil para una discusión corta/limitada de tiempo de un solo tema o materia. Esta clase de foro es muy productiva si se esta interesado en mantener a los estudiantes enfocados en un asunto en particular.

Cada persona inicia un debate

Este foro (ver aquí) es más útil cuando quieres conseguir un término medio entre un debate largo y uno corto y enfocado. Un único tema de discusión por persona deja a los estudiantes un poco más de libertad que un solo foro de debate, pero no tanta como un foro estándar donde cada estudiante puede crear tantos temas como desee. Los foros con éxito de este tipo pueden estar activos, aunque enfocados, ya que los estudiantes no están limitados en el número de veces que pueden responder a otros dentro de las discusiones.

Foro de Preguntas y Respuestas

El foro P & R (ver aquí) se usa cuando tienes una pregunta en particular que deseas que sea contestada. En un foro P & R, los tutores lanzan la pregunta y los estudiantes contestan con posibles respuestas. Por defecto, un foro P & R requiere que un estudiante conteste una vez antes de ver las respuestas de los otros estudiantes. Después de la respuesta inicial, los estudiantes pueden ver y contestar a las respuestas de los demás. Esta característica permite una igualdad de oportunidades para la respuesta inicial entre todos los estudiantes, fomentando el pensamiento original e independiente.

Más información

http://docs.moodle.org/es/Foros#Seleccionando_tipo_de_Foro