incorporar un novo curso que esta en ZIP

incorporar un novo curso que esta en ZIP

by rosa maria gamallo torres -
Number of replies: 3

tengo un curso en zip. Quería ponerlo en un moodle, me podeis echais un cable???

 

 

Average of ratings: -
In reply to rosa maria gamallo torres

Re: incorporar un novo curso que esta en ZIP

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

Depende de a que versión de Moodle quieras importar el curso. Si es entre versiones similares, basta con que una vez subido a tu sitio selecciones la opción 'restaurar' y después elijas 'a curso nuevo'. Aquí puedes encontrar problemas en la versión 1.9.6 y superiores, con los usuarios si el curso los incluye, e incluye también al administrador.

Si lo que necesitas es restaurar un curso de la versión 1.9 en Moodle 2, la cosa se complica ya que no hay una conversión nativa entre versiones.

Una posibilidad es montar una versión 1.9 en modo local, restaurar el curso y actualizar toda la plataforma a la versión 2. Después haces una nueva copia de seguridad ya en MBZ y ya la puedes llevar a Moodle 2.

Otra posibilidad es usar una herramienta de conversión que, aunque no trabaja con todas las actividades, convierte bastante bien las actividades y recursos estándar de Moodle.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=164965#p736502

Salu2

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Wenceslao Fernández

Re: incorporar un novo curso que esta en ZIP

by rosa maria gamallo torres -

tengo un fichero xml que tiene esto

<MOODLE_VERSION>2007101551</MOODLE_VERSION>    <MOODLE_RELEASE>1.9.5+ (Build: 20090916)</MOODLE_RELEASE>

no sé si es lo que preguntas, imagino que sí.

Estoy subiendo el fichero al servidor por FTP. Tiene casi un giga asi que supongo que mañana te puedo contar...

una vez suba el fichero a esa carpeta que creé, tengo un curso vacío creado, si no no tengo la opción de restaurar, no??.

gracias.

In reply to rosa maria gamallo torres

Re: incorporar un novo curso que esta en ZIP

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

El curso es de una versión 1.9.5, con lo que NO puede restaurarse en un Moodle 2, al menos no de forma directa, sólo podrás restaurarlo en una versión 1.9 (lo ideal es que la versión sea la misma).

De todos modos ¿el curso ¡¡¡'pesa' 1 GB!!!? ¡Madre mía! ¿qué tiene? Espero que puedas restaurarlo, pero no extrañaría nada que tuvieses problemas al hacerlo. Si lo que tienes son vídeos, es mucho más eficaz utilizar un servidor o un servicio de streaming, porque a pocos alumnos que tengas el volumen de transferencia va a ser brutal.

Salu2

Average of ratings: Útil (1)