cursos en moodle

cursos en moodle

de NUBIA ARACELI ZULOAGA AGUILAR -
Número de respuestas: 6

Saludos a todos:

Me gustaría que alguien me pueda ayudar en lo sgte.:

He creado varios cursos dentro de moodle hace unos meses y los docentes encargados de su curso han trabajo sobre ellos, pero dentro de medio mes se volverán a dictar los mismos cursos pero con otros docentes, mi inquietud es qué hacer con la información, los recursos y las actividades creados por los docentes en estos cursos, eliminarlos para darles el curso vacío a los nuevos docentes??

La información queda almacenada aunque los elimine de los temas que se muestran en el curso, pero los recursos y actividades  no se guardarían si la elimino, que puedo hacer?? . Me parece que no seria factible crear nuevamente otros cursos , porque tendría que estar creando uno por cada docente nuevo que ingrese a dictar la misma asignatura. Cual podría ser una solución?

Gracias de antemano por las respuestas .

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a NUBIA ARACELI ZULOAGA AGUILAR

Re: cursos en moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola Nubia sonrisa

Depende de lo que quieras hacer con esos cursos. Si necesitas conservarlos con sus datos, puedes hacer un backup de los mismos, ocultarlos o dejarlos en una categoría oculta.

Si quieres reutilizar los cursos, basta con que los reinicies, de forma que se borran los envíos, las entradas de los foros, se desmatriculan los alumnos...

Si quiers 'replicar' los cursos, dejando el original como copia de seguridad, bastará con que hagas una copia de seguridad del curso y lo restaures a curso nuevo.

Unos tutoriales:

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: cursos en moodle

de NUBIA ARACELI ZULOAGA AGUILAR -

Muchas gracias por la respuesta sonrisa.

Si van a ser los mismos docentes que dictaron la primera vez dejaré el curso tal y como está, pero de ser un docente nuevo estonces que sería mejor opción, entregarle al docente nuevo un curso en blanco para que lo trabaje desde cero o brindarle el curso con el contenido trabajado por un anterior docente?

 

En respuesta a NUBIA ARACELI ZULOAGA AGUILAR

Re: cursos en moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola Nubia sonrisa

Si yo fuese uno de los docentes que hubiera dictado el curso anteriormente, me molestaría mucho me mi curso fuese usado por otros sin mi conocimiento y consentimiento, lo que además puede ser denunciable. A no ser que en el contrato del curso se especificase que cedía el contenido para ser usados por otros, lo que estás planteando resulta muy poco ético, por decirlo de una forma suave.

Creo que ese es un tema que debes consultar a los docentes anteriores.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: cursos en moodle

de NUBIA ARACELI ZULOAGA AGUILAR -

Claro, de acuerdo con ello, pero si se contemplara que el contenido creado sea propiedad de la institución, es factible??.

Es la primera vez que me encuentro en situación así, por ello las inquietudes. Quisiera administrar lo mejor posible la plataforma.

Gracias.

En respuesta a NUBIA ARACELI ZULOAGA AGUILAR

Re: cursos en moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Claro, si la institución es dueña de los cursos y los docentes lo sabían cuando los hicieron, es perfectamente lícito usarlos para todo lo que la institución considere. En ese caso te recomiendo que des acceso a los nuevos docentes a los cursos anteriores y que sean ellos quienes decidan si el curso anterior les sirve de base o prefieren empezar con un curso nuevo.

Salu2