Material de Pago para los cursos

Material de Pago para los cursos

de Raquel CR -
Número de respuestas: 9

Hola a tod@s,

Mi duda es la siguiente. Tengo que crear un sitio Moodle, con varios cursos que vamos a ofertar. Dentro de cada curso habrá documentación (fragmentos de libros, presentaciones ... y demás material) que será obligatoria y estará incluida en el coste de matrícula del curso. Pero nos gustaría poder incluir material opcional, que los alumnos tendrán que pagar (a través de PayPal u otro método de pago online) si quieren acceder a él.

Se podría hacer esto en Moodle ? y en ese caso, como podría gestionarlo? Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos !!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raquel CR

Re: Material de Pago para los cursos

de Humberto Keymur -

Mayor el problema que una vez que un alumno acceda al contenido de pago lo distribuya  a los demás sin que los demás paguen. Ese es un gran problema.

Primero debes de ver como distribuir ese contenido y que no se copie.

Lo más común es una flash, si es un pdf convertirlo a flash, que mediante usuario y contraseña se tenga acceso a la vista del flash. Y no un flash cualquiera debe de ir mostrandose al vuelo, sino pues tamb te copian el flash y listo. Debes buscar algo de Flex, junto con RED5 para ver como duistribuir este tipo de contenido.

Yo uso Bigbluebutton y puedes subir ppt y pdf, con usuario y contraseña por alumno. Podrías facilmente modificarlo y usarlo para tus necesidades. Ventaja del software libre guiño

Si es video, trata con phpmotion, youtube libre, puedes subir videos privados, que solo los que tengan cuenta del sitio puedan acceder a ver los videos.

En fin, lo más importante es ver que tipo de contenido vas a distribuir

 

 

En respuesta a Humberto Keymur

Re: Material de Pago para los cursos

de Luis Suñol -

Hola Humberto.

Perdona que me meta en la conversación.

Sabes de algo, que permita interactuar con un libro de Excel (introducir datos en celdas), pero impida el copiado de este.

Un saludo.

En respuesta a Luis Suñol

Re: Material de Pago para los cursos

de Humberto Keymur -

hola

interactuar con un libro de Excel -> sería interactuar con una hoja de cálculo, de excel no porque es local, windows, no multiplataforma.

Que interacciones quieres, al estilo googledocs, trabajo colaborativo, o para el aprendizaje de este.

Podrías diseñar un un tipo de actividad que sea hoja de calculo, en php y mysql, con javascript la interación como si se tratara de una hoja de cálculo real y exportarlo xls con php en los headers.

moodle trabaja sobre php -> puedes hacer lo que desees

En respuesta a Humberto Keymur

Re: Material de Pago para los cursos

de Raquel CR -
Muchas gracias por la respuesta Humberto. Por esa parte me ha quedado claro y me parece una gran aportación la idea de BigBlueButton pero aún sigo con algunas dudas: - como hago para gestionar los permisos de esos documentos. Es decir, de acuerdo, los pongo con contraseña, pero como hago para que ciertos documentos sean de pago. Es decir, como los "enlazo" con Paypal por ejemplo. Por ejemplo, a mi me gustaría que al seleccionar un documento, se me abriera una "página" de paypal para efectuar el pago. Se que moodle si te permite trabajar con Paypal , pero como gestiono los permisos de los documentos, y como determino que unos sean de pago y otros no. Gracias por la ayuda. Un saludo.
En respuesta a Raquel CR

Re: Material de Pago para los cursos

de David Hernández -

Hola Rebeca,

Lo que indicas no se puede hacer, a menos que modifiques el código de la plataforma.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Material de Pago para los cursos

de Raquel CR -
Pensé que si se podría, porque una persona me había comentado que en curso que había hecho tenían esta posibilidad. Respecto a modificar el código de la plataforma , en concreto me podrías comentar que aspectos debería modificar o donde debería "tocar" y si es posible, comentarme un poquito más por qué no se puede realizar ?? Muchísimas gracias por tu respuesta. Un saludo.
En respuesta a Raquel CR

Re: Material de Pago para los cursos

de Osvaldo Pinco -

Rebeca, puedes hacer lo que quieres usando los recursos de pago de Paypal.

Me explico mejor: creas una simple página web dentro de Moodle. Alli puedes colocar los títulos y descripciones de los materiales que piensas ofrecer, y al lado de cada uno colocas el código del boton "pagar con Paypal", como se explica en su sitio http:/www.paypal.com.

Por supuesto nadie te garantiza que quien lo compra una vez no lo comparta gratuitamente con quien quiera.

Espero haber sido útil.

En respuesta a Osvaldo Pinco

Re: Material de Pago para los cursos

de Humberto Keymur -

Exacto, esa es la forma en que se ponen los materiales para bajar, como los de paypal, o se envian por correo al contratarlos.

En sí deberías tener un servidor con el que puedas trabajar con los documentos sin necesidad de bajarlos, asi evitas la copia, mi esquema sería:

1.- Sitio donde subir contenidos en flash, sin descarga y que necesites contraseña para acceder.

2.- boton de paypal para pago de recurso a utilizar -> envio de contraseña para acceder al recurso.

3.- Las cuentas se pueden pasar a amigos, asi que busca hacer algo como los servidores de descargars Megaup,rapid, que detectan si una cuenta baja desde diferentes ips y la bloquean.

4.- si no te interasa que se pasen las cuentas, sube el precio y ale una vida de uso a la cuenta, unos días, meses o anual.

Si es muy importante y crees que redituará lo sufuciente para invertir, consigue un programador php, con conocimientos de flex, para que te desarrolle una plataforma como la que necesitas.

En respuesta a Humberto Keymur

Re: Material de Pago para los cursos

de Raquel CR -

Muchas gracias a todos por las resupuestas. Aún no me he decantado por ninguna solución, pero vuestras aportaciones me han servido para plantearme varias opciones.

Yo había pensado también incluir Moodle dentro de Joomla, gracias al plugin Joomdle (ya he trabajado con él y funciona bastante bien la integración). Con ello consigo tener el gestor documental de Joomla que me proporciona todo lo que necesito sin realizar nada de programación.

Ya os contaré al final por lo que me he decantado.

Gracias, Rebeca.