Desfase en el horario del moodle y servidor

Desfase en el horario del moodle y servidor

de Juan Antonio Magdaleno Zavala -
Número de respuestas: 3

Hola buen día tengan todos ustedes estimados moodlers, soy encargado del soporte de un sitio moodle y tengo un problema de desfase en el horario  ya que por ejemplo en el servidor local son las 10:00 am y en el moodle registra las 10:15, esto causa cierta molestia con los usuarios.

Espero alguien me pueda ayudar a solucionar este problema ya que es de suma importancia no solo para mí sino para mi usuarios del sitio.

Mi versión de moodle es la 1.9 +

Mi zona horaria es America/Mexico_df

Forzar zona horaria UTC-6

De ante mano agradezco su apoyo saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Antonio Magdaleno Zavala

Re: Desfase en el horario del moodle y servidor

de Xavier Paz -

Parece un tema de actualizar la hora del servidor de acuerdo con tu zona horaria, no con la zona en que se encuentra el servidor. Si buscas un poco, en el foro se explica detalladamente como sincronizar el servidor con los servidores de hora oficiales mediante el comando ntp.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Desfase en el horario del moodle y servidor

de Juan Antonio Magdaleno Zavala -

Hola gracias por tu sugerencia, he instalado un servidor NTP como me sugieres y al parecer ya había quedado pero el día de hoy resulta que tengo un desfase de 1hr.  Es decir son las 10:00 am y en moodle muestra las 11:00, no sé de donde esté tomando la hora el servidor.

Saludos y gracias por tu ayuda

En respuesta a Juan Antonio Magdaleno Zavala

Re: Desfase en el horario del moodle y servidor

de Janet Chávez Cubas -

Que interesante....Cuando tuve la oportunidad de ser tutora de un curso, tuve los mismos problemas pues mis evaluaciones se serraban antes de tiempo por una hora....Me xplicaron que era por el tema horario entre el servidor local y moodle...No se como se soluciona pero sería genial que alguien que entiende del tema pueda colgar pantallazos de los pasos o explicarlos para que los nuevos administradores sepan como resolver futuros problemas por el mismo asunto.

Gracias