Tildes en subida masiva de usuarios

Tildes en subida masiva de usuarios

de Javier Bonilla Ruiz -
Número de respuestas: 2
Buenas a tod@s: Estoy trabajando con la opción de moodle de registrar de forma masiva usuarios en un curso gracias a un fichero de texto. Lo he logrado con éxito gracias a un fichero CSV codificado en UTF-8 con el siguiente contenido: username,password,firstname,lastname,email,lang,idnumber,maildisplay,course1 El caso es que, cuando el nombre o apellido de un alumno contiene una tilde, la subida falla al no reconocer el carácter en cuestión. ¿Cómo podría ser capaz de que la subida de usuarios registre correctamente los caracteres especiales como las tildes y la 'ñ'? Muchas gracias por todo. Saludos
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Bonilla Ruiz

Re: Tildes en subida masiva de usuarios

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Probablemente lo hayas importado en UTF-8, pero el archivo no estaba con esa codificación. Abre el CSV con notepad, por ejemplo, y vuelve a guardarlo especificando la codificación UTF-8 antes de subirlo. También puedes especificar otra codificación a la hora de importar el archivo.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Tildes en subida masiva de usuarios

de Javier Bonilla Ruiz -
Efectivamente Wenceslao, el archivo lo generé con Notepad++ y me lo guardó en ANSI, mientras que yo trataba de importarlo a moodle como UTF-8. Muchas gracias por todo, saludos!