Ventajas e Inconvenientes de la plataforma Moodle

Re: Ventajas e Inconvenientes de la plataforma Moodle

de Sissy González -
Número de respuestas: 0

Acá van mis modestas consideraciones.

Ventajas: Moodle es un programa libre y de código abierto lo que posibilita mayor accesibilidad. Tiene una fuerte comunidad de desarrolladores que ha permitido perfeccionar el programa y ha logrado una estandarización que contribuye a asegurar su propia subsistencia. La plataforma Permite reusar y modificar los cursos siempre que sea necesario y los usuarios podrán trabajar en un entorno virtual de aprendizaje con un conocimiento básico y elemental de Informática. Este programa dispone de un grupo de recursos útiles en la comunicación educativa como son: Foros de discusión, Correo electrónico, Mensajería interna, Taller, Wiki, Chat, creación de grupos virtuales, etc.

Desventajas: Necesita destinarse tiempo a la capacitación de los docentes que se enfrentarán por vez primera a esta modalidad educativa y diseñarán cursos en una plataforma de aprendizaje (Este aspecto deja de ser una dificultad una vez que el personal esté capacitado). No permite (al menos yo no lo he podido hacer), abrir foros en los que puedan participar personas no autenticadas en la plataforma. No permite (al menos yo no lo he podido hacer), guardar los resultados de un foro en específico y sólo ese foro.