Intervenir ingreso de datos

Intervenir ingreso de datos

de Esteban Flores -
Número de respuestas: 4

Hola foreros, tengo la siguiente consulta.

Estoy intentando obtener los datos, al momento de ser ingresados/creados, de cursos, modulos y alumnos. Tambien se que es posible obtener los datos directamente de la base de datos, pero mi intencion es generar un conector externo (vale decir, un script que este esperando datos y al momento de recibirlos, los guarde en otra base de datos) y no poner un script que este consultando si ha llegado un dato nuevo.

Alguna idea de cual es el archivo que contiene la funcion para ingresar informacion de cursos, modulos y alumnos?.

 

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Esteban Flores

Re: Intervenir ingreso de datos

de Xavier Paz -

No hay un solo script que aglutine todas esas tareas. En los directorios course y user suele haber dos ficheros denominados lib.php y locallib.php que son bibliotecas de funciones relativas a cursos y usuarios.

Por curiosidad ¿cuál es el escenario que manejas para tener que hacer algo tan poco usual como intervernir las acciones de inserción de datos en la BD y meter esos datos en otra BD distinta de la especificada en configuración? ¿cuál es el objetivo de dicho enfoque?

En respuesta a Xavier Paz

Re: Intervenir ingreso de datos

de Esteban Flores -

Lo que pasa es que tengo la necesidad de convertir toda la informacion de moodle en un gestor de proyectos (en realidad no toda, sino la antes mencionada) y por ende, cada curso en moodle sera un proyecto y cada modulo sera una tarea... Para el caso de los alumnos he acordado generar un visor especial (dado que los sistemas de proyectos no poseen una clasificacion extra que me sirva) y de esa manera si el proyecto es de tipo "online" puedo ir a verificar una tabla extra que contenga la informacion de un alumno por curso.

Como ves no es algo complicado, pero la cantidad de procedimientos que gestiona moodle no es algo que comprenda del todo.

En respuesta a Esteban Flores

Re: Intervenir ingreso de datos

de Xavier Paz -

Por aclararme, ¿quieres decir que vas a usar la base de datos de Moodle como base de datos para otra aplicación, y ambas, tanto Moodle como dicha aplicación van a modificar datos de la misma fuente? En ese caso ¿ no sería más sencillo crear una nueva vista de la base de datos de Moodle con las tablas implicadas, solo para que sea manejada por dicha aplicación?

En respuesta a Xavier Paz

Re: Intervenir ingreso de datos

de Esteban Flores -

No necesariamente... dado que la insercion no es bidireccional y solo necesito el dato al momento de ser creado, no tengo para que generar un script que este preguntando todo el dia en la base de datos ni tampoco modificar el sistema de proyectos que ya tenemos creado para ir a ver datos a moodle. Lo mas sencillo es generar un script que este esperando la informacion que vaya siendo ingresada a moodle y la cree en el sistema de proyectos.

La idea de tener esta informacion es ver la imagen general del uso que se le da a moodle y no la administracion del mismo.