Subir usuarios desde archivo CSV

Subir usuarios desde archivo CSV

de Carlos Maroto Belmonte -
Número de respuestas: 16

Hola a todos.

Estoy probando la funcionalidad de subir usuarios desde un archivo CSV generado con Excel a un Moodle 2.0.1 en un entorno local de pruebas. El caso es que el proceso es bien sencillo pero a la hora de ejecutarlo me sale un mensaje de error que dice:

"Un error ocurrió durante la carga del archivo CSV"

Y me indica un enlace a la documentación de Moodle, pero al clicar en el enlace, en el sitio de Moodle me indican que no existe información para este error.

Os adjunto también el CSV por si le quereis echar un vistazo. Contiene usuarios de prueba y he añadido los campos de Ciudad y País, pero he hecho también la prueba sin ellos y me sale el mismo error.

¿Alguien puede detectar el problema? Yo ya lo he probado varias veces y no doy con él.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El país has de indicarlo con su identificador (ES) para España, el resto de identificadores aquí. De todas formas, si todos tus usuarios son del mismo país, puedes predeterminarlo (Administración > Ubicación > Ajustes de Ubicación), de forma que no tengas que incluir el país en el CSV.

Salu2

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de Carlos Maroto Belmonte -

Ya averigüé el problema. Resulta que al abrir el archivo CSV con el Bloc de notas observé que la separación entre los campos se hacía mediante el carácter punto y coma (;), y al realizar la importación en Moodle yo dejaba la casilla donde se indica el carácter separador con el valor por defecto que es la coma (,). La confusión venía porque al crear el archivo CSV desde Excel la etiqueta descriptiva al guardar el archivo dice "CSV (delimitador por comas)". Sin embargo, indagué y descubrí que Excel NO decide el carácter separador al crear listas de texto, sinó que viene configurado en la configuración regional de Windows (accesible desde el Panel de control). El caso es que yo tenía el ";" configurado y así lo dejé.

Simplemente modificando el valor en la casilla del proceso de importación ha funcionado correctamente.

El texto descriptivo de Excel es ciertamente desafortunado por la confusión que genera.

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de David Quintal -

Saludos Carlos

En la parte si mal no recuero que codificacion que usas?, yo usa la primera ISO (de arriba a bajo) para que me respete los caracteres con puntos y acentos, tambien uso excel delimitado por comas.

Tambien cuando veas que no funciona y no funciona dale buscar a excel y ponle que busque una coma (,) por que aveces en los correos en ves de poner punto, ponen coma y ya el csv queda mal por que en alguna parte queda (,,)

En respuesta a David Quintal

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de Ericka Vasquez de Velasco Morales -

Hola, una consulta.

Cuando deseo subir el archivo dentro de la pesaña Selector de Archivos ,Subir Archivos.

Me sale el campo Guardar como:

Que debo colocar ahi porque he intentado colocar nombre , extension y a la hora de seleccionar subir este archivo me figura :

El archivo no ha sido especificado.

Gracias de antemano

 

En respuesta a Ericka Vasquez de Velasco Morales

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de Raul Ramos -

Si te indica eso, es que no has seleccionado ningún archivo donde te dice "Adjunto:".

 

En el campo "Guardar como" puedes poner un nombre de archivo o dejarlo en blanco conservando el nombre original.

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de Nancy Samayoa -

Hola Carlos y amigos de Moodle! Fíjese que tengo problemas para subir archivos csv, les adjunto mi archivo, los datos de los participantes que ven los copie de un archivo donde están toditos que he venido ingresando uno a uno, no se si eso podrá ser mi problema, a mi me los crea con “,” comas no “;” igual probé ambos, en codificación tiene UTF-8 , y nada sigue dando el terrible mensaje “Un error ocurrió durante la carga del archivo CSV” por favor ayúdenme me urge mucho! Gracias!

En respuesta a Nancy Samayoa

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de David Quintal -

Saludos Nancy

 

Esta mal tu CSV tienes puesto firsname y es firstname , por el uso de la coma "," no hay problema se puede usar perfectamente solo que al subir indiques el uso del deparador coma

En respuesta a David Quintal

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de Nancy Samayoa -

Muchas gracias DAVID!! Ese era mi problema me funciono! Disculpa una ultima consulta, fíjate que acá en mi trabajo me piden ingresar otros campos como: Institución, Teléfono, Departamento, Ciudad, para cargarlos automáticamente tengo que poner las cabeceras con el equivalente en ingles?? Por ej: Institution, Telephone, Department, City ? y llenar los respectivos datos? Gracias amigos primera vez que me es muy efectivo los foros!

En respuesta a Nancy Samayoa

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de Mario Iván Salas D. -

Así es Nacy, si puedes hacer lo que mencionas, más información al respecto la puedes localizar aquí

En respuesta a Mario Iván Salas D.

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de Nancy Samayoa -

Muchas gracias Mario! Ya lo logre hacer solamente que me da error por que no me reconoce las palabras que tienen ACENTO y las letras “ñ”, ¿Alguien sabe como solucionar esto? no puedo estar quitándole al archivo csv todos los acentos y buscando las ñ, disculpen pero soy nueva en esto y tengo muchas dudas aún! Muchas Gracias!

En respuesta a Nancy Samayoa

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de David Hernández -

Hola Nancy,

Debes guardar tu archivo CSV con el cotejamiento UTF-8.

Para ello, busca la opción respectiva en la opción "Guardar como", o bien, consulta al proveedor de la herramienta con la que integras el archivo.

Saludos

En respuesta a Nancy Samayoa

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de David Quintal -

Saludos Nancy

Usa la primera ISO (de arriba a bajo)

En respuesta a David Quintal

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de Antonio Herrera Vega -

Vamos a ver, la codificación de caracteres dependerá de como este configurada la BBDD es decir si la tiene en ISO pues el csv irá en ISO, si la tienes en UTF-8 pues utf-8 y así ....

Los normal es tenerla en UTF-8 (y si no la tienes asi y es español tienes un gran problema). 

Un saludo. 

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Subir usuarios desde archivo CSV

de Jose Edy Peña Castillo -
Hola Yo tenia el mismo problema al intentar subir usuarios mediante un archivo CSV, yo lo intentaba mediante Excel y me marcaba un error al subir el archivo, mi solución fue crear el archivo CSV con el software OpenOffice y logre subir exitosa mente mi archivo.