Lecciones que desaparecen del libro de calificaciones

Lecciones que desaparecen del libro de calificaciones

de Alexander Corrochano -
Número de respuestas: 0

Buenos días a todos.

Lo que a continuación explico me ocurre en la versión 2.0 de Moodle (la cuál he ido actualizando contínuamente, y en todas las actualizacione el mismo comportamiento).

Llevo tratando de lidiar con un comportamiento algo extraño en cuanto al libro de calificaciones se refiere. Resulta que si añado una lección a un curso, esta aparece en el libro de calificaciones del mismo (comportamiento muy normal). Pero si edito la configuración de la lección y en la opción de calificación de dicha lección selecciono alguna escala que previamente haya creado, el item de calificación que hacía referencia a la mencionada lección desaparece del libro de calificaciones, volviendo a aparecer si ajusto la opción de configuración con un valor numérico.

Esta misma prueba se ha realizado con una tarea insertada en el curso, y el comportamiento es muy diferente y más normal. El item de calificación de la tarea siempre se muestra en el libro de calificaciones del curso, indiferentemente del tipo de calificación de la tarea (numérica, escala personalizada...).

Antes de informar como un error de funcionamiento, me gustaría saber de vuestra opinión: ¿Es este comportamiento normal? ¿Qué sentido tiene el no poder utilizar una escala de calificación para calificar una lección y sí una tarea?

Promedio de valoraciones: -