Editor HTML no aparece

Editor HTML no aparece

de John Suarez -
Número de respuestas: 16

Saludos, soy nuevo en moodle. GRacias por su colaboracion, mi problema es lo siguiente.

NO aparece el Editor HTML, he revisado por todos lados, esta activo, he cambiado los temas y nada... no tengo el wiris asi que no se que pueda estar pasando... agradezco sus ayudas.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a John Suarez

Re: Editor HTML no aparece

de John Suarez -

Segui revisando los temas del foro el archivo config.php está identico... no se si depronto abre tenido problemas al subir los archivos al servidor y falte el del editor... agradezco la informacion

En respuesta a John Suarez

Re: Editor HTML no aparece

de Edwin Mudarra -

Saludos John, intenta con otro navegador a ver que resultados tienes.

Saludos

Edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Editor HTML no aparece

de John Suarez -

Gracias, ya logre solucionarlo, era un problema con un script del servidor que bloqueaba el editor html..

En respuesta a John Suarez

Re: Editor HTML no aparece

de Carmen Varela -
Hola John, yo tengo tu mismo problema, no me aparece el editor y ya probe en todos los browsers. Tengo instalado el moodle 1.9.10 y el theme global network. Sera algo del tema que me bloquea? como lo solucionaste tu? Gracias x tu respuesta...saludos
En respuesta a Carmen Varela

Re: Editor HTML no aparece

de Sebastian Martínez -

Hola Jhon.

Espero que puedas compartir con la comunidad como has solucionado el tema del html. A cual script te refieres?

Por lo que veo, hay varios hosting con este problema.

Saludos

En respuesta a John Suarez

Re: Editor HTML no aparece

de Abdo Chamme -

Hola, soy nuevo tb usando Mooldle, tengo el mismo problema y no se que hacer... es una lástima que alguien haya encontrado la solución y no la comparta con propiedad. Si alguien puede ayudarme lo agradeceré de corazón.

Abdo

En respuesta a Abdo Chamme

Re: Editor HTML no aparece

de Abdo Chamme -

En explorer me salen estos errores:

Detalles de error de página web

Agente de usuario: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.1; Trident/4.0; SLCC2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; MALN; Tablet PC 2.0; .NET4.0C; .NET CLR 1.1.4322)
Fecha: Fri, 24 Jun 2011 16:14:50 UTC


Mensaje: Error de sintaxis
Línea: 4
Carácter: 1
Código: 0
URI: http://aulavirtualarabe.netne.net/moodle/lib/javascript-mod.php


Mensaje: Error de sintaxis
Línea: 2749
Carácter: 1
Código: 0
URI: http://aulavirtualarabe.netne.net/moodle/lib/editor/htmlarea/htmlarea.php?id=2


Mensaje: Error de sintaxis
Línea: 75
Carácter: 1
Código: 0
URI: http://aulavirtualarabe.netne.net/moodle/lib/editor/htmlarea/lang/en.php?id=2


Mensaje: 'HTMLArea' no está definido
Línea: 152
Carácter: 1
Código: 0
URI: http://aulavirtualarabe.netne.net/moodle/course/editsection.php?id=2

¿cómo debo solucionarlos?

alguien que me de pistas... saludos de nuevo

En respuesta a Abdo Chamme

Re: Editor HTML no aparece

de David Hernández -

Hola Abdo,

¿Qué versión de Moodle usas? ¿Qué nombre y versión del navegador tienes? ¿En qué momento no ves el editor? ¿Te pasa con todos los roles o sólo con uno? ¿Tienes algún proxy instalado u otro mecanismo de seguridad similar? (por ejemplo, con Privoxy no aparece el editor de Moodle) ¿Quizá una herramienta de Norton?

Bien, si usas Internet Explorer ¿Ya probaste con la modalidad de "Vista de compatibilidad" activada?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Editor HTML no aparece

de Abdo Chamme -

Hola:

Bueno, sí la verdad debo disculparme por no haber dado la información pertinente. Navegadores tengo tres Explorer, Chrome, Mozilla. Al editor no lo veo nunca, o sea me di cuenta del problema intentando "editar informe" del primer curso que cree, después lo verifique al intentar crear otro tipo de texto como "componer una web", etc.

No probé usar otros roles. Lo haré. Yo personalmente no instalé ningun proxy, es decir nunca lo hice intencionalmente, sí hay alguno instalado no lo sé. No uso Norton, uso Nod32.

No sé nada acerca de la "vista de compatibilidad" pero ni bien mi servidor termine con sus tareas de "Website Under Review" y me deje ingresar probaré. de todas formas el problema persiste en todos los exploradores.

Saludos,

Abdo

En respuesta a Abdo Chamme

Re: Editor HTML no aparece

de David Hernández -

Hola Abdo,

También hay que ver lo obvio.

En tu perfil de usuario debes tener activada la opción para ver el editor HTML.

Si está habilitada, bien.

Por otro lado, me acordé que no mencioné lo siguiente:

En las versiones de Moodle anteriores a la 2, una causa de que el editor no se vea es que en el archivo "config.php" ubicado en la raíz de la plataforma, haya un espacio, interlínea o algo escrito debajo de la útlima línea del archivo.

Hay que revisar que no haya nada (pero nada realmente, ni una interlínea ni un espacio) después del "tag" de cierre de PHP, esto es, ?>

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Editor HTML no aparece

de Abdo Chamme -

Por supuesto ya había corroborado que el editor esté activado, incluso por defecto viene ya activado.

Te mando una imagen del PHP, porque me queda un espacio abajo pero no puedo sacarlo o sea el cursor llega hasta ahí donde lo ves en la imagen.

La otra opción quizá sea instalar la versión 2 pero tuve problemas con la instalación.

Yo uso un hosting gratuito, se que eso limita mucho la funcionabilidad pero por ahora necesito usarlo así.

Adjunto c-php.png
En respuesta a Abdo Chamme

Re: Editor HTML no aparece

de David Hernández -

Hola Abdo,

En casos de hostings gratuitos es muy difícil apoyar la solución de problemas.

Quizá alguien que haya trabajado con el servicio que tienes pueda darte alguna idea sobre esta situación.

Saludos

PD Has publicado el archivo "config.php" tal cual. Osea que todos tenemos acceso a los datos esenciales de tu plataforma. Por favor cámbialos todos por cuestiones de seguridad.

En respuesta a David Hernández

Re: Editor HTML no aparece

de Abdo Chamme -

Bueno la verdad no sé como se edita un mensaje posteado porque no veo ningun link para ello.

Eso

Esa es toda la ayuda que puedes darme? jajaja en una parte de tu perfil dice de mucha ayuda... algunas cosas aquí son muy subjetivas. No sé quién pone los títulos.

De todas formas, mil gracias por tu tiempo.

Seguiré buscando alguien que sea de  "ayuda"

En respuesta a Abdo Chamme

Re: Editor HTML no aparece

de David Hernández -

Hola Abdo,

La edición de los datos la debes hacer en tu archivo "config.php" (no me refería a que borraras el mensaje).

Osea, ahí cámbiale los datos (otro password, etc.).

Es mejor, para evitar posibles vulnerabilidades a tu plataforma.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Editor HTML no aparece

de Luis Merino -

Yo tambien uso el mismo host gratuito y tampoco me aperece el editor html, tambien verifique lo de config.php.

¿Alguien conoce alguna solución a este problema? o ¿Conoce algun host gratuito que permita php 5.3 para instalar la ultima version de moodle?