Insertar imagenes

Insertar imagenes

de Andrey Alfaro -
Número de respuestas: 2

Hola a todos.

Mi problema no se si se deba a mi falta de experiencia o que, lo que sucede es que estoy utilizando el moodle 2.0 para hacer un curso, soy el administrador y ya he utilizado el moodle 1.9 antes, aunque me considero novato en esto.

En fin el problema esta en que en esta nueva version de moodle la 2.0 al crear una pagina, o editar una leccion , bueno en cualquier actividad donde se utilice el editor de HTLM me pasa que al insertar una imagen y subirla no puedo escojer la carpeta y la direccion donde esta se ha de guardar, como es comun de ver en la versionde moodle 1.9.

Aparte de que las imagenes si se suben perfectamente por el echo de que si tomo el link de la imagen este funciona, despues de subir la imagen en ningun lado aparece, ni en archivos recientes ni en ninguna de las demas opciones es como si no hubiera subido la imagen.

No se que es lo que esta pasando he tratado de ver que puede ser y no teno ni la menor idea!

Me gustaria saber que es lo que puedo hacer?

Si existe la solucion a este problema o es algo que le hace falta de instslar o abilitar a mi moodle?

Gracias de ante mano por su ayuda! sonrisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrey Alfaro

Re: Insertar imagenes

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La gestión de archivos ha cambiado de forma radical en Moodle y cuesta bastante acostumbrarse. Sin embargo las posibilidades ahora son mucho mayores ya que puedes tener disponibles infinidad de repositorios.

http://docs.moodle.org/en/Repositories

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=164879

Lo que no te va a funcionar es subir simplemente un archivo, porque si no se usa en el curso es eliminado, salvo que lo subas a tu repositorio personal. En fin, hay que acostumbrarse a una nueva filosofía...

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Insertar imagenes

de Andrey Alfaro -

Hola y gracias Wenceslao.

Estuve viendo y probando varios plugins pensando que era eso el problema, descubri que aunque esta version de moodle no tiene la capacidad de ir creando las carpetas como en las versiones anteriores puede ver algo que perfectamente sustituye y nos brinda esta necesidad!

Moodle 2.0 titene la habilidad de acceder desde la edicion htlm insertando una imagen desde la galeria web picasa, es entonces cuando pense que como no puedo administrarlos en mi moodle pues entonces las admnistro en picassa!, simple y funcional, en el momento que necesite una imagen inserto la imagen desde la pestaña insertar/editat imagenes del editor htlm y este en su fichero picasa me hace la vida y el tramite mucho mas simple y rapido, ya no tengo que estar copiendo los links de cada imagen ademas en este caso me salen las imagenes administradas como las administro en picasa!

Lo mismo pasa con los archivos como audios y documentos, en el caso de los documentos habilite google doc y listo subo mis documentos al servidor de google doc y desde moodle los enlazo, no hay ningun problema.

Lastima que esta nuevar perspectiva cambie tanto las cosas en este aspecto hasta ahora es lo unico que no me gusta de esta version 2.0 pero devo de reconocer que esta nueva version es muy poderoza y la interfaz se nota muy mejorada, eso es algo que se debe de evaluar y considerar pues esta version como todo producto humano esta sujeta a nunca ser perfecta!

en fin mi problema ha sido arregledo parcialmente aunque obcerve que tambien existe la posibilidad de usar YouTube y otros sistemas como picasa y google docs, por un lado reconosco que esto es mucho mejor para la administracion y para no tener el servidos donde esta moodle instalado muy recargado aunque como todo titne sus desventajas.

Si alguien sabe de alguna otra forma de lograr administrar ya no solo las imagenes sino todos los contenidos que uno valla a necesitar como musica, videos, imagenes, documentos y otros pues aun me sigue interesando.

Les dejo los pasos para habilitar la insercion de imagenes desde picasa.

  • Administracion del sitio
    • Extenciones
      • Repositorios
        • Gestionar repositorios
          • Seleciona la opcion que necesite (google docs, Album web picasa...)
          • Activo la opcion poniendola en "activado y visible"

Bueno espero que eso le ayude a alguien que tenga el mismo problema que yo.

Y reitero que me gustaria saber y conocer nuevas opciones para este tema por si alguientiene alguna soy interesado en ello.

Gracias y saludos sonrisa