SUBIR MOODLE Y...

SUBIR MOODLE Y...

de ALEJANDRA GONZÁLEZ -
Número de respuestas: 2

QUIERO SABER DOS ASPECTOS PUNTUALES:

1) SUBIR LA PLATAFORMA CREADA EN MOODLE A LA WEB YA QUE PUEDO VERLA DESDE MI LOCAL HOST PERO NO PUEDEN UTILIZALA MIS ALUMNOS.

2) ME GUSTARÍA TENER VARIAS PLATAFORMAS YA QUE DOY CLASES EN DISTINTAS ESCUELAS Y NO PUEDO HACERLO EN EL LOCAL HOST.

¿PUEDEN AYUDARME?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ALEJANDRA GONZÁLEZ

Re: SUBIR MOODLE Y...

de Edwin Mudarra -

Saludos Alejandra, Dos soluciones:

1. Tendras que contratar un hospedaje para tu plataforma, instalar moodle en es espacio y luego migrar tu plataforma a este espacio.

Te recomiendo que si no tienes mucha información hagas copia de seguridad de tus cursos y los restaures en tu nueva plataforma.

2. Trabajarlo en local, que no te lo recomiendo, pues cuando varios alumnos esten conectados, se moveran como camellos dentro de la plataforma (lentitud en el sistema) y muchas limitantes mas(entre ellos los correos)

No es necesario tener varias plataformas, con una es suficiente , a menos que tu escuela quiera tener la suya propia. Pues si tu eres el docente y para tu uso personal, con una te va bien.

Solo tendras que crear varias categorias para separar las aulas, de escuelas distintas.

Bueno me comentas, estare atento.

saludos

Edwin

En respuesta a ALEJANDRA GONZÁLEZ

Re: SUBIR MOODLE Y...

de Rodolfo Gallegos -

Buen día Alejandra, aunq estos foros no son para promoción voy a hacerlo en esta ocasión ya que en realidad no lo hago como negocio al ir de persona en persona, lo digo por el precio..

Bien, como dice Edwin requieres de contratar un servicio de hospedaje Web, al respecto te comento que yo cuento con ese servicio ofertando planes completos desde 250 pesos (incluye dominio .com.mx o .com) por año, con 100 MB de almacenamiento y 1 GB de transferencia. Como ves es un plan muy básico pero te sirve para comenzar. La ventaja es que si requirieras de más espacio en un futuro te puedo subir al siguiente plan completando la diferencia.

Cualquier plan viene con Moodle y muchas otras aplicaciones preinstaladas por lo que sólo tendrías que importar tu instalación local al servidor.

Vuelvo a comentar que no es con fines de negocio, en el mercado hay muuuchos proveedores q te pueden prestar dicho servicio y deberías buscar al menos unos tres y siempre decidir lo que mejor se adecúe a tus necesidades.

Saludos y suerte