MENSAJES ALUMNOS - PROFESORES

MENSAJES ALUMNOS - PROFESORES

de Camilo Barriga -
Número de respuestas: 9

Buen día, por favor ayuda con la siguiente inquietud:

Desde el núcleo del sistema, es decir, sin estar matriculado en curso, se puede restringir el envío de mensajería entre alumnos, para que solo sea alumno-profesor y profesor alumno?

Gracias!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Camilo Barriga

Re: MENSAJES ALUMNOS - PROFESORES

de Wenceslao Fernández -

No, creo que no es posible, al menos a mi no se me ocurre como... y menos desde el núcleo del sistema, donde todos los usuarios que no tienen un rol global son iguales.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: MENSAJES ALUMNOS - PROFESORES

de Camilo Barriga -

Gracias por tu respuesta; y si desde el núcleo del sistema se crean algunos perfiles de profesor, sería posible?. Nuevamente gracias.

En respuesta a Camilo Barriga

Re: MENSAJES ALUMNOS - PROFESORES

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Jugando con los roles sería posible que un usuario en un contexto no pudiese mandar mensajes, esto es, los profesores pueden pero los alumnos no (o viceversa). No veo forma de hacerlo como quieres de poder mandar mensajes a unos roles sí y a otros no, o ese rol puede mandar mensajes (a todos) o no puede (a nadie).

Y si no, la opción que te comenta David, deshabilitar por completo la mensajería interna y usar un módulo externo (en eso no puedo ayudar porque nunca lo he usado).

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: MENSAJES ALUMNOS - PROFESORES

de paola saenz -

HOla, yo también necesito que los alumnos vean al profesor para enviar correo interno.Y no me aparecen ni en la lista de participantes ni en contactos.

Le asigné además del rol teacher, el rol de profesor no editor y ahi si funcionó (no creo que sea la solución). No entiendo por qué como teacher no puedo ver a todos los participantes.

 

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: MENSAJES ALUMNOS - PROFESORES

de David Quintal -

Saludos Wenceslao y Camilo

Creo que la opcion que comento Wenceslao en este post http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=136437 puede funcionarle, ahora comotendras desabilitado el envio de mensajes usa el modulo QuickMail este permite que el profesor envie un mensaje a un alumnos o a todos.

En respuesta a David Quintal

Re: MENSAJES ALUMNOS - PROFESORES

de David Quintal -

Saludos de nuevo

Tambien puedes poner un foro de comunciacion dondelos alumnos se comuniquen contigo o donde pongas avisos si usas la opcion que te mencione anteriormente

En respuesta a Camilo Barriga

Re: MENSAJES ALUMNOS - PROFESORES

de Eder dos Santos -

Camilo:

Si estás utilizando el moodle 1.9 y deseas evitar que los alumnos hablen entre ellos, logrando una comunicación individual bilateral (es decir, el profe a un alumno y vice-versa), quizá puedas resolver tu problema utilizando otros módulos / actividades, depende del contexto...

Concretamente, una buena solución puede ser crear una actividad Diálogo del tipo Profesor-Estudiante.

Salu2
Eder

En respuesta a Camilo Barriga

Re: MENSAJES ALUMNOS - PROFESORES

de Juan Urios -
He creado el siguiente asunto en Moodle https://tracker.moodle.org/browse/MDL-51591 para solicitar que activen la opción de que se pueda seleccionar que los alumnos SOLO contacten con los TUTORES mediante la mensajería interna.

A mi también me parece interesante la opción y no hay alternativas actualmente.

Votarla! si os parece interesante ;) y/o comentarla.
Un saludo