Instalación y Actualización

Picture of Sonia Henrique
Ejecución del install.php en servidor (cpanel) del moodle 2.0

Hola a todos,

Estoy intentando instalar el moodle 2.0 en servidor con el cpanel. Ya he criado la base de datos, y ahora tocava instalar el install.php para que crie en confyg.php, pues lo que pasa es que no pasa nada. Me pide que autorize la entrada de cookies, quando lo activo, yo lo autorizo pero no prosigue, no me indica nada. Yo creo que lo que tendria que estar haciendo era la criación del confyg. No se si tengo que esperar, y se eso, quanto tiempo hay que esperar.

Quiero proceguir y concluir la instalación y no puedo.

Muchas gracias.

Sónia Henrique

Average of ratings: -
Edwin Mudarra
Re: Ejecución del install.php en servidor (cpanel) del moodle 2.0

Saludos Sonia, si utilizas fantastico, no tendras que crear , ni hacer nada; pues esta herramienta hace todo por ti. Y al final solo tendras que escribir datos de la cuenta administrativa.

Te recomiendo antes de esta acción, preguntar a los de soporte del Hosting, si su servidor esta preparado para tal versión de moodle. Pues algunos Hosting en su cpanel tienen la actualización a moodle 2.0 y su servidor no esta preparado para tal actualización.

saludos

Edwin

Average of ratings:Útil (1)

Hola Edwin,

Muchas gracias por contestar.  Solo se que las versiones del PHP es 5.2.9 y MySQL  5.0.89  y Apache 2.2.11 y en el sistema Linux. Creo que la version 2.0 de Moodle lo acepta. No?

Tambien intente con la version 1.9.3 de Moodle y paso lo mismo. Quando ejecuto el install.php me da un mensage de securidad, pedindo autorización para hacer el doawnload del programa en mi ordenador. Yo permito y quedamo s en lo mismo, sin saber nada de lo que esta pasando.

Sónia.

Picture of David Quintal
Group Moodlers de gran ayudaGroup Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Saludos Sonia

• Mira aqui te dejo un link de un video de como se instala moodle en una pc con windows 7 para que te des una idea de como es el proceso de instalacion.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=165141

• El tiempo que tarda en generar el archivo config es de unso segundos no pasa mas de 10seg
  • Seria interesante pongas una captura de pantalla de cuando entras en install y tambien probar con otro navegador (Internet explorer 8 o Mozilla Firefox)
  • Nota:Si agregas imagenes recuerda editar partes donde muestre informacion de tu sitio que pueda ser usada en tu contra, asi como evitar poner contraseñas
  • Segun las versiones de php mysql y apache esta perfectamente soportada moodle 2.0
  • Si gustas pasame por mensaje personal el link y checamos que te esta fallando

Edwin Mudarra

Saludos Coincido con David, detalla paso a paso el proceso que estas realizando para saber cual estas haciendo mal.

Saludos

Edwin

Muchas gracias David,

He visto el archivo y esta super bien.

Bueno, lo que estoy haciendo es seguir las instrucciones de instalacíon de moodle del site del moodle.org. Y, estava indo todo bien hasta que dice que hay que ejecutar el install.php. Claro quando lo activo, lo que hace es pedir permiso para guardarlo en mi ordenador para posteriormente hacer el upload al servidor.

Pero, no se como ejecutar esse archivo para que crie el confyg.php.

No he inatalado el wamp. Tendre que hacerlo en el servidor?

gracias.

Edwin Mudarra

Saludos Sonia, en un post anterior mencionas la palabra cpanel, por eso pense que estabas en un hosting.

A ver si nos ponemos de acuerdo:

Me imagino que primero descargas el paquete de moodle sugerido para tu sistema operativo.

Luego descargas un programa que haga ver tu maquina como un servidor web, puede ser wamp. Eliminas toda la información del directorio publico del servidor. Descomprimes lo que descargaste de esta pagina oficial de moodle en este directorio. En tu navegador escribes localhost y empieza la instalación. Escoges el idioma, luego te pide la información de la base de datos. Servidor localhost, usuario root , contraseña en blanco.... claro porque lo estas trabajando en local, en un servidor remoto no se recomienda que sea root y que tenga una contraseña fiable. Despues viene la direccion web, direccion donde esta moodledata... dejas estos datos como estan. Luego eliges instalación automatica, para que el programa de instalación haga casi todo por ti. Al final solo tendras que introducir, nombre del sitio, usuario, contraseña, email.... en que parte te quedas....

Saludos

Edwin

pd: En un servidor remoto no tendras que instalar wamp, ya que existe ya el servidor preparado para instalar moodle.

Picture of David Quintal
Group Moodlers de gran ayudaGroup Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Saludos Sonia

Creo que ya se de que hablas en el proceso de instalacion en servidores, en la mayoria por serguridad cuando se va a crear el archivo config.php no se puede crear directo en el servidor por el instalador lo que haces es darte un boton donde te dice que lo descargues a tu pc.

Eso debes hacer lo descargas a tu pc luego lo subes por ftp a tu carpeta donde esta moodle (Ejemplo public_HTML/Moodle )

Cuando hagas eso ya debes poder seguir con la instalacion.

El WAMP es una aplicacion que permite convertir tu pc como si fuera un servidor, si estas usando un hosting con un cpanel este ya tiene todo para que funcione moodle, solo es instalarlo(En el video tu debes empezar a usar desde cuando se empieza a instalar moodle la parte de las librerias y las descargas ese no corresponde a tu caso)

Te recomiendo sigas el video he instales moodle en tu pc asi ya tienes la idea completa ya luego la intentas instalar en el servidor(El video es compatible tanto en Win Xp y Seven)

Hola David y Edwin,

Quando intento ejecutar el archivo install.php me un mesage de seguridad pedindome autorizacion para guardar el archivo en mi ordenador, le digo que si, y lo que hace es guardarlo en una carpeta, luego intendo ejecutarlo en mi ordenador y no consigo, pues tiene formato .php, o será que al guardarse ya lo hace como confyg.php? y donde se encuentra?

Bueno de cualquer forma vou a seguir tu sugestion y instalar el moodle como localhost, haver como funciona.

Muchas garcias,

Voi dando noticias de mis progresos, que espero que seam buenos, pues tengo que tener el sistema a funcionar en el servidor hasta el jueves.

Hasta ahora.

Sónia

Picture of David Quintal

Saludos Sonia el archivo que descargas config.php lo debes subir al servidor,ya que por seguirdad el servidor no te deja que se auto cree solo,debes subir el archivo config.php dentro de la carpeta moodle

Si te fijas en el video de instalacion en windows 7 no te pedira nada sobre el confif por que eres usuario administrador.