Corregir tarea e incorporar un archivo

Corregir tarea e incorporar un archivo

de María Álvarez Ruiz -
Número de respuestas: 11

Buenos días,

Me gustaría saber si es posible al corregir un ejercicio (tarea de subir un solo archivo) que el profesor además de comentar la respuesta y evaluarla, pueda adjuntar un archivo en su respuesta.

Muchas gracias por adelantado

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a María Álvarez Ruiz

Er: Corregir tarea e incorporar un archivo

de Ainhoa Ezeiza -

Hola María:

tanto en el comentario de una tarea como en cualquier otro recurso o actividad, puedes enlazar un archivo en cualquier momento: clicando en hipervínculo en el editor, en lugar de añadir una url de internet, dale a la opción "Buscar" y verás que se abren tus archivos de curso.

En ese momento, puedes elegir el archivo o subirlo y seleccionarlo.

Saludos

En respuesta a Ainhoa Ezeiza

Re: Er: Corregir tarea e incorporar un archivo

de María Álvarez Ruiz -

Muchas gracias por las respuestas Ainhoa y Wenceslao,. A lo mejor no me expliqué bien en mi primer mensaje, lo que yo necesito saber es si hay algun bloque o aplicación que deba instalar para que cuando vaya  corregir una tarea del tipo "subida avanzada de archivos" además de abrise el editor  para que el docente pueda hacer un comentario, tenga la posibilidad de agregar un archivo adjunto, no como hipervínculo sino como archivo adjunto.

Un saludo

En respuesta a María Álvarez Ruiz

Re: Er: Corregir tarea e incorporar un archivo

de José de Jesús -

Paz y Bien.

María Álvarez:

Te comento. Si estás revisando las tareas de la manera rápida no te sale la aplicación para regresar el archivo con observaciones, sólo los campos de calificaicón y observaciones. Intenta abrir la liga que dice Calificación, se abre una ventana con más características: Calificación, Editor de texto, Campo para habilitar el envío de correo de notificación, botenes de: guardar cambios, cancelar, guardar y mostrar siguientes, siguiente, y un campo para examinar, es ahí donde buscamos el archivo para reenviarle al estudiante. 

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

Adjunto Calificar tarea.jpg
En respuesta a José de Jesús

Re: Er: Corregir tarea e incorporar un archivo

de Antonio Ramírez -

Gracias, José de  Jesús.

 

No sé si a María le habrá funcionado, a mí me ha ido de perlas tu aclaració detallada. Un buen recurso para devolver archivos corregidos, con comentarios...

Saludos

 

Antonio

En respuesta a Antonio Ramírez

Re: Er: Corregir tarea e incorporar un archivo

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Antonio:

Es bueno saber que te ha servido la alaración. guay

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Er: Corregir tarea e incorporar un archivo

de María Álvarez Ruiz -

Buenos días y muchas gracias José de Jesús. Eso es justo lo que necesito, pero te incluyo una captura de pantalla para que veas lo que veo yo. A mí no me aparece la opción de Examinar.  Eso es algo de configuración del moodle??

Cómo lo puedo conseguir?

Gracias por adelantado

María Álvarez

En respuesta a María Álvarez Ruiz

Re: Er: Corregir tarea e incorporar un archivo

de Wenceslao Fernández -

Repetimos sonrisa

Usa una tarea del tipo 'Subida avanzada de archivos'. La que tienes ahora (por lo que se muestra en la imagen) es una tarea del tipo 'Subir un sólo archivo' que NO permite enviar un archivo de respuesta.

Lo que Ainhoa te comenta es que (una vez que la tarea que tienes es del tipo subir un sólo archivo y no puede ser cambiada), uses la relimentación para enlazar un archivo que ya tengas subido a tu curso, como única solución en este caso. En lo sucesivo, si usas una tarea de subida avanzada no tendrás ese problema.

Un saludo

En respuesta a María Álvarez Ruiz

Re: Er: Corregir tarea e incorporar un archivo

de José de Jesús -

Paz y Bien.

María Álvarez:

Concuerdo con Wenceslao, debes activar una Tarea: Usa una tarea del tipo 'Subida avanzada de archivos', de esta manera se te habilitará el campo de regresar la retroalimentación mediante el mismo archivo revisado.

Puedes pedirles a tus alumnos si te pueden enviar nuevamente la activiadad, pero en la nueva, ya que la otra no se puede cambiar.

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Er: Corregir tarea e incorporar un archivo

de María Álvarez Ruiz -

Muchas gracias por vuestra ayuda, utilizaré ese tipo de tarea. De hecho ya he empezado a crear las actividades de los cursos con 'Subida avanzada de archivos',

Un saludo y gracias de nuevo.

María