cuestionarios tipo cloze

cuestionarios tipo cloze

de ana belen vega -
Número de respuestas: 2

No entiendo la explicación que viene en la ayuda para hacer este tipo de actividades. No sé cómo debo de hacer la pregunta, dejar el hueco y de donde tengo que sacar el hueco. ¿Hay algún sitio que explique paso a paso cómo hacerlo?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ana belen vega

Re: cuestionarios tipo cloze

de Josefina Sainz -

Abres el cuestionario y eliges cloze. Elaboras la pregunta, por ejemplo:

Where {1:SHORTANSWER:=are} you from?

En  este caso lo que quieres es una respuesta corta. Fíjate en el código entre llaves y verás que la respuesta que es correcta es la que sigue a la expresión =

En el texto que le aparecería al estudiante se vería Where ........................ (espacio en blanco) are you from? Y él tendría que colocar en ese espacio are para darle la respuesta como válida.

Para una opción cloze de elección múltiple, tienes que insertar el código que sigue siempre entre llaves. (También en el anterior de respuesta única).sonrisa

Ejemplo. ¿Cuál es el plural de potato? {1:MULTICHOICE:~potatos~potato~=potatoes#Well done}

En este caso es una pregunta cloze, pero con elección múltiple. Siempre la que va detrás del signo = es la correcta. Al estudiante le aparecerían tres opciones en donde tendría que elegir la correcta para puntuar convenientemente. Además aparece un refuerzo diciéndole que está bien (Well done) aunque no es necesario ofrecerle esta retroalimentación.

Sustituye en las muestras que te remito lo que tú quieras y esa es la fórmula para insertar preguntas de tipo cloze sin problemas.

Buena suerte. Josefina Sainz