Espacio y capacidad

Espacio y capacidad

de Maria de Lourdes Loaiza -
Número de respuestas: 2
Hola por favor me pueden indicar el espacio de host mínimo requerido y cuantos alumnos puedo tener? o en que parte de la documentación encuentro esta información.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maria de Lourdes Loaiza

Re: Espacio y capacidad

de Wenceslao Fernández -

Hola María sonrisa

El espacio no suele ser un problema en los alojmientos actualmente ya que su valor es bastante reducido y se ofrecen con muchos GB o incluso de forma ilimitada. El espacio que necesitarás depende mucho del tipo de contenidos y las actividades que incluyas en tus cursos, más que del número de alumnos (si hay muchos vídeos o ducumentos grandes y pones muchas tareas en las que los alumnos han de subir archivos voluminosos). Así que no se puede dear una cifra concreta, pero por encima de 5 GB para un sitio pequeño con unos cientos de usuarios y varias docenas de cursos estaría bien.

Sin embargo, hay otros factores que son mucho más importantes, como las versiones de Apache, PHP y MySQL, así como la configuración de los mismos. Independientemente de que ahora cumplan tus necesidades (dependiendo de la versión que instales), debes tener prevista una posible actualización a corto-medio plazo. Lo más inteligente es que preguntes específicamente por la instalación de Moodle antes de contratar ningún servicio, también revisa los foros de ayuda de los proveedores en busca de información sobre el alojamiento.

http://docs.moodle.org/es/Instalaci%C3%B3n_de_moodle

Salu2