Modulo dinamico

Modulo dinamico

de Diego Ibarra -
Número de respuestas: 7

Buen dia con todos los participantes de moodle

Me encuentro realizando la tesis de ingenieria cuyo tema es realizar un modulo de evaluacion de cuestionarios dinamicos para moodle pero necesito saber como poder subir este modulo a la plataforma moodle, como manejo las sesiones y como puedo integrar mi modulo a moodle.

Por favor si alguien me puede ayudar seria fantastico y estare  eternamente agradecido ya que es mi tesis de grado, les pido su ayuda de la manera mas atente para que se me explique este problemita  muchas muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Ibarra

Re: Modulo dinamico

de Antonio Piedras -

Deberías consultar la documentació de Moodle al respecto. Mejor en inglés ya que está más actualizada: http://docs.moodle.org/en/Installing_contributed_modules_or_plugins

Saludos

En respuesta a Antonio Piedras

Re: Modulo dinamico

de Diego Ibarra -

Gracias por la respuesta pero ya revise la documentacion necesito saber donde se inserta el modulo y la programacion o como insertar un nuevo vinculo o boton en moodle   Gracias

En respuesta a Diego Ibarra

Re: Modulo dinamico

de David Hernández -

Hola Diego,

Moodle es de auto-aprendizaje, y para ello hay que leer y leer y leer...

No hay de otra.

En tu caso, debes revisar la documentación de desarrolladores:

http://docs.moodle.org/en/Development:Developer_documentation

Si no está ahí lo que buscas, tienes que leer el código de la propia plataforma.

Los comentarios que se incluyen en el código son valiosísimos para entender qué hace tal o cual parte de la plataforma, con qué se relaciona, cómo se interactúa con la base de datos, etc.

Solamente tú sabes lo que necesitas y es muy difícil que alguien te vaya guiando paso por paso, pues es un proyecto muy personal.

En mi opinión, los foros son para cosas más de tipo operativo, no tanto para lo que requieres.

Ahora bien para solicitar ayuda concreta sobre una función, una librería, una clase, debes primero indicar la versión sobre la que estás trabajando.

También tienes que especifiar qué estás desarrollando (bloque, recurso, actividad), o qué funcionalidad vas a extender de algo ya desarrollado.

Busca también otras experiencias en la base de datos de plugins.

Instala los que se parezcan a tu idea (o los que quieras) y lo mismo, ve el código, ve cómo cambia la base de datos, etc.

También échale un vistazo a esto.

Navega en el tracker y revisa los foros de desarrolladores en español y en inglés.

Ya si después de buscar en todas estas fuentes, deveras no encuentras nada orientativo, pues ha de ser muy especial lo que deseas y entonces quizá valdría la pena poner un post sobre ello, lo más detallado posible para que puedas recibir una retroalimentación adecuada.

Ah y como ya te mencionaron en otro post, no llenes los foros con la misma inquietud. Cae mal y aparte generas problemas de atención a las consultas.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Modulo dinamico

de Diego Ibarra -

Gracias amigo por la informacion te detallo un poco el proyecto se refiere a la construccion de cuestionarios adaptativos es decir que se generen pregunta a pregunta deacuerdo a un nivel de complejidad impuesto por un usuario profesor y donde se coloque al alumno en un nivel de complejidad deacuerdo a su contestacion inicial.

 

En eso se basa nuestra tesis si me puedes apoyar con un comentario o donde puedo obtener informacion mas detallada sobre esto de antemano gracias.

 

Saludos

En respuesta a Diego Ibarra

Re: Modulo dinamico

de David Hernández -

Hola Diego,

En términos de desarrollo del módulo, ya te puse un buen de referencias.

Osea que ahí tienes para semanas, sino es que meses de investigación guiño

De lo otro, pues no sé, investiga en la Web o en una Facultad de Psicología o Pedagogía.

No estoy seguro, pero creo que el antecedente de todo esto es lo que se llamaba "Instrucción programada", pero mejor invesígalo (o a ver qué comentan otras personas como Carlos Bravo, que saben de estos temas).

Al respecto, igual y esto te sirve.

Puedes revisar el módulo Lección (su uso y su código), ya que tiene cierta "adaptabilidad".

Saludos

PD Y nuevamente, trata de no poner el mismo mensaje varias veces. Como ya lo hiciste una vez, ahora te das cuenta del problema que es hablar con varias personas el mismo tema, en distintos posts (las respuestas se dispersan, se dificulta el seguimiento, etc.). Sigue este hilo y los demás lo verán, pero por favor ya no pongas lo mismo por todas partes

En respuesta a David Hernández

Re: Modulo dinamico

de Diego Ibarra -

Muchas gracias compañero una consulta yo descargue la version de moodle 1.9 puedo hacer en esta version lo del newmodule.

 

Pd; no te preocupes solo seguire en este foro por el momento,

 

Una vez mas gracias esto es muy importante para mi gracias por tu tiempo y consejos

En respuesta a Diego Ibarra

Re: Modulo dinamico

de David Hernández -

Hola Diego,

Habría que evaluarlo con calma.

Ahorita hay cierta polémica en torno a la conveniencia de trabajar o no con la versión 2 de Moodle.

Yo en lo personal lo recomiendo para nuevos proyectos.

Sin embargo, en tu caso hay que considerar que la documentación de desarrollo para la versión 2 es poca en relación con la versión 1.9, y la verdad es que la plataforma cambió muchísimo (basta ver que el número de tablas de la base de datos se duplicó).

Por ese lado creo que te costaría menos trabajo investigar.

Por otro lado, hay muchos módulos para la 1.9 que puedes revisar.

Y yo creo que comparativamente, hay pocos para la 2.

Sin embargo, en este post citado hace unos días (creo que por Xavier Paz), hay algunos elementos para convertir un módulo de 1.9 a 2

Y pues no parece tan difícil, aunque quién sabe.

Creo que esta decisión de por cuál Moodle irte es tuya solamente guiño

Saludos