Pegunta sobre el total de una categoria de notas en el libro de calificaciones.

Pegunta sobre el total de una categoria de notas en el libro de calificaciones.

de Raúl González Álvarez -
Número de respuestas: 7

Hola chicos, muy buenos dias.

Me enfrento a la siguiente situación:

Tengo una categoria de notas en mi libro de calificaciones cuyo "total" es una escala que tiene los siguientes valores:

-No hay resultado ( valor ya existente por defecto).

-No apto

-Apto

Dentro de esta categoria de notas tengo dos tipos de items que son, una actividad tarea( tambien evaluable por escala de No apto, Apto) y un scorm.

El problema que tengo es que cuando los alumnos realizan el scorm este lanza una nota automatica(0-100) y como consecuencia el total de la categoria de la que hablamos y donde esta incluido se cambia en el libro de calificaciones de "No hay resultado"  a "Apto" o "No apto" segun la nota del scorm; esto ultimo es lo que no quiero. El total de la categoria aunque suene un poco raro deberia calificarlo el profesor manualmente eligiendo él mismo alguna valor de la escala "No apto" o "Apto" una vez el alumno tenga calificada la tarea y el scorm.

¿Como podria conseguir esto? La operacion que aglutina el total en esta categoria de notas aplicada ahora mismo en mi caso se llama "Media ponderada simple de calificaciones"...no se porque la puse pero asi es, no tiene ninguna logica para mí pero elegí este tipo de total.

 

Un saludo camaradas, buenos dias y gracias por leerme.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raúl González Álvarez

Re: Pegunta sobre el total de una categoria de notas en el libro de calificaciones.

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Simplemente edita la calificación total para que ignore los elementos de calificación de la categoría. Lo más simple es una actividad no en línea donde el profesor ajuste la nota que quiera poner a los alumnos y haga la calificación total de la categoría o del curso igual a esa nota.

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/manejo_de_las_calificaciones.html

(las pantallas son pre 1.9.5, pero la filosofía es la misma)

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Pegunta sobre el total de una categoria de notas en el libro de calificaciones.

de Raúl González Álvarez -

¿Y cómo edito la calificación total para que ignore los elementos de calificación de la categoría?

En respuesta a Raúl González Álvarez

Re: Pegunta sobre el total de una categoria de notas en el libro de calificaciones.

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Está comentado en el tutorial enlazado antes...

Básicamente puedes hacer las operaciones que quieras con el libro:

califica

Pero lo más sencillo en tu caso, es editar la calificación de forma manual. Desde la vista simple editas la escala del total del curso (recuadro rojo superior de la imagen) y le asignas la escala que quieres (en mi caso: no satisfactorio.... supera lo esperado):escala

 

Después, el profesor desde la pantalla del Calificador activa la edición y califica directamente a los alumnos el total del curso. Todas las notas intermedias se ignoran, la nota final es la que pone el docente de forma manual aquí.

califica manual

Si no, revisa el tutorial y edita los cálculos del curso, pero este es el método más simple y rápido para poner notas globales sin calcular nada.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Pegunta sobre el total de una categoria de notas en el libro de calificaciones.

de Raúl González Álvarez -

Gracias por la respuesta Wences.

Yo ya tengo asignada una escala(No apto, Apto) para el total de la categoria con lo cual el profe decide manualmente que opcion escoger una vez que el alumno a completado los objetos calificables que pertenecen a la categoria.

Inicialmente todos los alumnos tienen en el total de esa categoria un "No hay reultado" pero en cuanto hacen el scorm este total se cambia automaticamente a "No apto" o "Apto" segun la puntuacion del scorm, asi que yo lueog manualmente vuelvo a poner el valor "No resultado" para que sea el profe quien decida; este es mi problema, que se cambia solo el total y deberia permanecer invarible hasta que se cambie manualmente.

En respuesta a Raúl González Álvarez

Re: Pegunta sobre el total de una categoria de notas en el libro de calificaciones.

de Fernando Navarro Páez -

Hola, Raul.

¿Puedes probar a poner en la actividad SCORM el parámetro Método de calificación con el valor Calificación más alta, y Calificación máxima con valor 0 y nos cuentas que tal?

Salu2

Fernando

En respuesta a Raúl González Álvarez

Re: Pegunta sobre el total de una categoria de notas en el libro de calificaciones.

de Wenceslao Fernández -

Claro, porque las calificaciones se están agregando y automáticamente se actualizan en cuanto completan el scorm...

Lo más simple entonces es lo de la actividad NO en línea y editar el cálculo de la nota global (la 'calculadora' de la imagen del otro mensaje) para que el total del curso sea la nota de la tarea...

edita calificacion

Salu2