Descargar foto en la versión 1.8

Descargar foto en la versión 1.8

by Virginia Poo Gaxiola -
Number of replies: 6

Tengo descargada la versión 1.8 de Moodle en un Hosting de una empresa privada y no tengo la opción paradescargar fotografía de mis alumnos, y en el Hosting me dijeron que no es cuestión de ellos.

¿Cómo le hago o esta versión no tiene acceso de fotos en el rubro de perfil?

Average of ratings: -
In reply to Virginia Poo Gaxiola

Re: Descargar foto en la versión 1.8

by David Hernández -

Hola Virginia,

En la carpeta de datos ("moodledata" o como el hayas puesto) se encuentra una subcarpeta llamada "user".

Ahí se guardan todas las imágenes de los usuarios.

Si quieres verlas todas en línea, puedes entrar a algo como:

http://www.misitio.com/userpix

Saludos

In reply to David Hernández

Re: Descargar foto en la versión 1.8

by Virginia Poo Gaxiola -

David hice lo que me indicaste y en el archivo de moodledata no hay ninguna entrada a user, sólo hay números y nada más. Recuerda que mi versión es la 1.8 de moodle, y en la configuración de perfil no viene la opción de fotografía. ¿Me podrías decir dónde más puedo buscar esa opción?

Vicky Poo.

In reply to Virginia Poo Gaxiola

Re: Descargar foto en la versión 1.8

by David Hernández -

Hola Virginia,

Pues debieran estar dentro de esas subcarpetas con números.

¿O qué cosa tiene números? ¿archivos?

Por otro lado, ¿qué es lo que quieres?

Primero entendí que subías las fotos de tus alumnos y querías tenerlas todas en tu equipo personal o en algún lado.

Ahora parece que lo que quieres es subir fotos pero no encuentras donde.

No sé si pudieras ser más explícita y describir con detalle la situación que enfrentas y lo que quisieras hacer.

Saludos

In reply to David Hernández

Re: Descargar foto en la versión 1.8

by Virginia Poo Gaxiola -

David: tengo mi curso en una plataforma Moodle versión 1.8 y quiero poder subir las fotos de mis alumnos para que se vean sus caritas en el aula virtual. En la configuración no viene la opción de subir foto y ya me canse de buscar desde dónde. Díganme si esta versión tiene la opción de subir la foto en el perfil de mis alumnos o no, o dónde está esta opción.

Sólo quiero que mis alumnos puedan subir su foto a la plataforma.

Vicky Poo.

In reply to Virginia Poo Gaxiola

Re: Descargar foto en la versión 1.8

by David Hernández -

Hola Virginia,

Vamos primero por lo obvio.

Para subir las fotos debes ingresar al perfil de cada uno de tus alumnos,  a través de:

Administración del sitio -> Usuarios -> Cuentas -> Hojear lista de usuarios -> Del lado derecho dar clic en el nombre de los usuarios de interés

Entrarás a una pantalla con varias pestañas, una de las cuales dice "Editar información".

Da clic ahí para abrir la ventana correspondiente y ubica la sección "Imagen de", y ahí sube la foto o imagen que desees.

Según recuerdo, cada persona puede cambiar su foto si al ingresar a la plataforma de clic en su nombre e ingresa a la pestaña referida.

Ahora vamos por las situaciones que pueden impedir la realización de lo descrito previamente:

Primero tenemos que asegurarnos de que la librería GD de PHP esté habilitada, pues es la que afecta la posibilidad de subir imágenes.

Para ello, ingresar a:

Administración del sitio -> Servidor -> Información PHP -> Del lado derecho aparecerán muchas tablas con datos. Debes ubicar aquélla que se parezca a la de la imagen que anexo más abajo (la versión y otros datos puede variar, no así el título).

Si no es encuentra dicha tabla, entonces debes solicitarle a tu proveedor que habilite la librería GD (si no se encuentra, quiere decir que está deshabilitada y, por tanto, no podrás subir las fotos que quieres).

Si la tabla se encuentra, hay que verificar que Moodle la reconozca:

Administración del sitio -> Servidor -> Rutas del sistema -> Del lado derecho, verificar que en la opción "Versión GD" aparezca seleccionada la versión de la librería. Si dice "GD no instalado" pero aparece la tabla mencionada arriba, debes seleccionar la versión que aplique.

Para saber la versión, verifica en la tabla cuál se indica. En la imagen que anexo es la versión 2.

Si la librería está habilitada y es la versión correcta, ingresar a:

Administración del sitio -> Servidor -> HTTP -> Del lado derecho, en la opción "Usar argumentos 'slash' ", quitar la "palomita" de la casilla correspondiente (supongo que se encontrará dicha "palomita".

De lo que yo sé, estas son las tres cosas que pueden impactar en que puedas o no subir/ver las imágenes (especialmente lo de GD).

Finalmente, cada que cambies una configuración, verifica que puedas subir las imágenes, antes de pasar a la siguiente sugerencia.

Espero que esto te sirva.

Saludos

Attachment img.png