Error al ejecutar Cron.php

Error al ejecutar Cron.php

de Jean Carlo Benavides Gaona -
Número de respuestas: 8

Hola a todos. He migrado mi plataforma virtual a la nueva versión, pero por alguna razón al ejecutar el cron.php me manda el siguiente error:

..........
Automated backups complete.
Running auth crons if required...
Running cron for auth/mnet...
Running enrol crons if required...
Running cron for enrol_flatfile...
Running cron for enrol_cohort...
Running cron for enrol_category...
!!! Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: moodle_database::get_in_or_equal() does not accept empty arrays !!!

No sé si alguien mas tiene este problema o si pueden ayudarme a corregirlo.

Gracias por su ayuda.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jean Carlo Benavides Gaona

Re: Error al ejecutar Cron.php

de Xavier Paz -

Es un error conocido, http://tracker.moodle.org/browse/MDL-26096 y parece que ya corregido (a fecha de 26/01) Te recomiendo actualizar a la versión 2.0.2 [ 10421 ]

En respuesta a Xavier Paz

Re: Error al ejecutar Cron.php

de Jean Carlo Benavides Gaona -

Hola Xavier:

Entiendo el problema, pero para solucionarlo me indicas descargar la nueva versión, de donde puedo descargarla??? porque no esta publicado dentro de los paquetes estandar.

Gracias.

En respuesta a Jean Carlo Benavides Gaona

Re: Error al ejecutar Cron.php

de Xavier Paz -

El error ha sido corregido muy recientemente y la versión estandar más actual es la 2.0.1+ weekly, así pues o pruebas con esa o intentas obtenerla directamente del repositorio oficial CVS de Moodle, lo cual en tu caso no es recomendable para sitios en producción. Me temo que lo mejor en tu caso es la primera opción o esperar unos días hasta que saquen una nueva versión weekly.

En respuesta a Jean Carlo Benavides Gaona

Re: Error al ejecutar Cron.php

de Jean Carlo Benavides Gaona -

Nuevamente yo con los problemas, no puedo ver las estadísticas ni los informes, y al ejecutar el cron.php manualmente (que por cierto, se ejecuta automáticamente) me sale el siguiente mensaje:

Checking automated backup status...RUNNING
automated backup are already running. Execution delayed
Running auth crons if required...
Running cron for auth/mnet...
!!! Error al leer de la base de datos !!!

¿Qué puede estar pasando? ¿Se puede solucionar?

Gracias por sus comentarios.

En respuesta a Jean Carlo Benavides Gaona

Re: Error al ejecutar Cron.php

de Xavier Paz -

¿Eso te ocurre cada vez que ejecutas el cron, ya sea manual o automáticamente, Jean? Puede que por un lado, tu sistema gestor de base de datos en ese momento estuviera saturado, y rechazó la petición de lectura o bien es posible que alguna de las tablas de la base de datos esté dañada.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Error al ejecutar Cron.php

de Jean Carlo Benavides Gaona -

Hola Xavier:

Es muy extraño, ahora ya no me da el error mencionado, pero lo curioso es que cuando quiero ver el perfil de cualquier usuario (Practicamente TODOS, excepto el de uno mismo), me sale lo siguiente:

Error al leer de la base de datos

Más información sobre este error

Con el cron, ya no da ese error, salvo en algunas ocaciones, y solo cuando lo ejecuto manualmente. ¿Que podrá ser???

Y como migrar mi base de datos de SQL Server a MySQL???

En respuesta a Jean Carlo Benavides Gaona

Re: Error al ejecutar Cron.php

de Xavier Paz -

Parece que debes revisar tu base de datos, pues tantos errores de lectura pueden significar que hay tablas en mal estado o dañadas. Revisa los logs también para saber a qué tablas han afectado esos errores de lectura.

Para migrar bases de datos de sqlserver a mysql, busca un poco en el foro, pues hay al menos un par de hilos con detalles del proceso.