Barra de Edición en el apartado Administración -> Archivos -> Editar

Barra de Edición en el apartado Administración -> Archivos -> Editar

de Alex Pallero González -
Número de respuestas: 1

Hola amigos,

acabo de matricularme en este tema y primero quería saludaros a todos.

Soy administrador de Moodle 1.9 en una oficina pública y me encuentro con un problema, a ver si me sé explicar bien:

- Tengo un curso colgado a través del gestor de archivos con muchos archivos HTML

- He visto que en todas o casi todas las ventanas de edición de Moodle sale la barra de opciones de edición (fuente, negrita, alinear, etc.)

- Cuando intento modificar una página web con los siguientes pasos: desde Administración voy a Archivos, aquí voy a la carpeta donde están todos los archivos HTML, selecciono uno y pulso Editar, se me abre el área de edición donde se me muestra el código HTML pero sin la barra de edición que os mencionaba antes.

La cuestión es que algunos profesores y compañeros de oficina sin conocimientos de programación web tendrán que modificar los contenidos de las páginas web (cambiar algunas fechas, eliminar texto, etc.) y sería ideal que apareciese esta barra para que trabajasen en entorno WYSIWYG.

Sé que una opción sería copiar el código, pegarlo en un editor como el Kompozer, activar el modo visual, hacer las modificaciones, guardar el archivo con el mismo nombre que está en Moodle y subirlo a éste sustituyendo al archivo antiguo.

Pero este proceso sé con toda seguridad que para alguna gente le va a suponer problemas.

Resumiendo: hay alguna forma de habilitar la barra de edición la ventana de editar archivos.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

Álex

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alex Pallero González

Re: Barra de Edición en el apartado Administración -> Archivos -> Editar

de David Hernández -

Hola Alex,

Creo que no hay posibilidad de habilitarla.

En tu caso, entiendo que los archivos HTML fueron creados "por fuera" de la plataforma.

El editor sólo sale cuando generas algo desde "adentro".

Esto, casi estoy seguro que aplica a Moodle 1.9+ y versiones previas.

Para Moodle 2, no sé.

Saludos