cuestionarios en MOODLE 2.0

cuestionarios en MOODLE 2.0

de claudia bt -
Número de respuestas: 9

EStoy muy enredada con los cuestionarios en MOODLE 2.0.  Yo creé el cuestionario, cree algunas preguntas y las asigné al cuestionario.  Después salí de la sesión y volví a entrar pero no se como puedo volver a crear otras preguntas al cuestionario?  Si doy en editar me lleva a la edición de lo general del cuestionario y si doy click sobre él me da en la opción de previsualizar el formulario.

Que confusión.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a claudia bt

Re: cuestionarios en MOODLE 2.0

de claudia bt -

Continuando con la pregunta anterior:  como asigno una pregunta del bancode pregutnas a un cuestionario?

Gracias.

En respuesta a claudia bt

Re: cuestionarios en MOODLE 2.0

de David Hernández -

Hola Claudia,

Con respecto a lo del banco de preguntas, en el menú "Ajustes" ubicado en la portada del curso en cuestión, hay una opción que se llama:

"Banco de preguntas"

Ésta contiene varias subopciones (para crearlas, para importarlas, etc.).

Yo como estrategia personal, al diseñar un curso cargo primero las preguntas en el banco y ya luego los cuestionarios.

En este sentido hay que tener todo hecho antes, lo cual no siempre es posible.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: cuestionarios en MOODLE 2.0

de AFINES CDE -

A mi me pasa lo mismo que a claudia, las opciones que dices me aparecen importar, crear exportar, pero no encuentro la forma de vincular las preguntas a una categoría, es más ultimamente no accedo ni siquiera al banco de preguntas y no entiendo por qué.

Si alquien me pudiera ampliar esta información se lo agradecería.

Saludos,

Iñaki.

En respuesta a claudia bt

Re: cuestionarios en MOODLE 2.0

de Pedro Marauri -

Bueno, hay una solución chapucera:

Cuando vuelves a entrar en el cuestionario, siempre se abre la opción Información. Si observas el enlace es del tipo:

/mod/quiz/view.php?id=676  (el número es el de tu cuestionario)

Sustituyes el enlace anterior por el de edición y se resuelve.

/mod/quiz/edit.php?cmid=676

Saludos cordiales

Pedro Marauri

En respuesta a Pedro Marauri

Re: cuestionarios en MOODLE 2.0

de David Hernández -

Hola,

Esto que dice Pedro es correcto.

Pero no sé porque hay problemas.

Si uno está en el cuestionario, uno de los menúes laterales es el de "Ajustes".

Éste incluye varias opciones, dos de las cuales son:

Editar ajustes

Editar cuestionario.

La primera permite configurar el cuestionario de forma general.

La segunda nos permite accesar a una pantalla en la que se muestran las preguntas asignadas al cuestionario.

En la parte superior derecha de dicha pantalla hay un recuadro con la leyenda "Contenido del banco de preguntas".

Ahí lo podemos mostrar u ocultar según queramos.

Si lo mostramos, podemos añadirle preguntas al cuestionario.

Según yo así sería el proceso, pero todo depende de que veamos el bloque "Ajustes". Si no está disponible por alguna razón, una posible solución es activar el modo edición en la portada del curso.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: cuestionarios en MOODLE 2.0

de Luis Barragán Ibarra -

Buenas Tardes Señor@s; al parecer esta es una falla? a mi me parece que así es.

(no está de más decirlo que esta versión es completamente confusa en su movilidad, no es para nada intuitiva en si misma o en relación a las otras versiones, sinceramente creo que no es una versión totalmente operativa, sumado a hay ejecuciones que demandan demasiado trabajo a la base de datos, que muchas veces el resultado es la falla de la misma, de la base de datos.)

En respuesta a Luis Barragán Ibarra

Re: cuestionarios en MOODLE 2.0

de David Hernández -

Hola Luis,

Definitivamente Moodle 2+ ha resultado "polémico" en ciertos aspectos.

Lo que yo pudiera decir es que si uno logra hacer el esfuerzo de adaptarse al nuevo paradigma de navegación, las cosas fluyen bien.

Yo creo que los cambios a la interfase y otros fueron pensados realmente para mejorar y, repito, si uno logra comprender la nueva lógica, se aprecian dichas mejoras.

Tal vez un punto de comparación sea la suite MS-Office, que venía trabajando con una interfase más o menos estable y de pronto la cambiaron radicalmente.

Yo pienso que en este caso los cambios no fueron para ayudar al usuario, sino para conservar el monopolio que ha construido esta compañía en el campo del trabajo de oficina.

Pero independientemente de ello, las personas tuvieron que adaptarse.

Yo siento que no nos queda más que llevar a cabo este proceso.

Personalmente al principio no me agradó mucho el cambio, pero como ya me he metido un poco a ver la lógica de la nueva versión, creo que vale la pena el esfuerzo. sacar lengua

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: cuestionarios en MOODLE 2.0

de Anibal Alvarez -

Hola. De acuerdo que este medio no es para polemizar.

Apenas estamos haciendo los primeros test del Moodle2 y realmente me da fastidio volver al 1.9.12.... Pero todavía lo tengo que seguir usando pues no se han superado las etapas de testeo. Pero el tema, si bien MSOffice tuvo un gran cambio de interfase, su estructura tiene una lógica que antes no tenía. Y puede que quiera "convervar el monopolio" Pues es su negocio. Y en esto hay que ser pragmático: podría haber ido a incursionar en algun LMS pago. Pero el Moodle supera a casi todos. Y si cambia no es para mantener su "monopolio"... O por ser gratis no se da monopolio? Y si es de alta calidad, y todos lo adoptan, eso... ¿lo hace monopólico? Que los demás usen su cabecita para imaginar, volar... Como, digamos, hace Steve Jobs o más.

En respuesta a David Hernández

Re: cuestionarios en MOODLE 2.0

de Rebe Lu -

Hola David

Muchas gracias por la información.

Si efectivamente, ya el cuestionario no es como antes, que uno ingresaba en él, y veía la pestaña de Preguntas y ahí podia modificarlo.

Pero como dice, se ingresa a Ajustes a la izquierda, y ahí haces clic en la opcion Editar cuestionario, y ahí si tenemos la vista modificable del cuestionario, con preguntas y la opción de agregar más preguntas. Se visualiza también el Banco de preguntas.

Gracias David  sonrisa