SCORM (pero con calma)

SCORM (pero con calma)

de Joan Queralt -
Número de respuestas: 4
¿Qué puede hacer un profe de vacaciones? Investigar. Y en mi caso este año le ha tocado a SCORM.
Ya sé lo que són (archivos zip con páginas web, recursos flash/multimedia, imágenes, etc organizados gracias a un archivo imsmanifest.xml que todo lo puede). También me he hecho uno de prueba con cuatro cosillas y el programa RELOAD. Hasta aquí todo bien. Pero...

He ido a mi versión de Moodle en local donde tengo los cursos de OpenOffice de Guadalinex, que usan el módulo scorm de una forma muy potente, y he intentado muchas cosas, entre ellas
  1. cargar mi módulo scorm home-made. No ha habido manera, me decía que no había manifiesto. Bueno, pues a lo mejor lo he hecho mal
  2. añadir un tema más al curso e intentar cargar el scorm tema1.zip del curso de writer básico, que me consta funciona perfectamente. Más de lo mismo.
Claro, aquí uno ya duda de qué es lo que no funciona si el hombre o la máquina.
Si alguien más está de vacaciones y tiene alguna idea...



Adjunto capt3.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Joan Queralt

Re: SCORM (pero con calma)

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola Joan,

Una fácil solución (seguro que no es la mejor) es: ajustar la librería DOMXML usada para validar el Manifiesto SCORM a "Ninguna".

Se hace desde el desplegable de "scorm_validate" desde Administración > Configuración > Administrar módulos > Scorm

Felices vacaciones guiño 

En respuesta a Antonio Vicent

Re: SCORM (pero con calma)

de Joan Queralt -
Gracias, Antonio.
No sé si es la mejor, pero es buena: funciona.
He ido a administración -> configuración ->módulos-> scorm ->parámetros y he visto la variable, la he dejado en ninguna y listo.
Lo he probado en el Moodle que tengo en la web, he subido el scorm de prueba que hice con RELOAD y ha funcionado perfectamente.
Hay mucha discusión sobre los scorm en la red (que si son buenos o no tanto, que si estan encorsetados o no, que si no permiten el trabajo en grupo, etc) però creo que para hablar con propiedad hay que conocerlos bien, y estoy en ello. Ya os digo, de entrada, que no pintan nada mal: no dejan de ser recursos.
Buen año!!
En respuesta a Joan Queralt

Re: SCORM (pero con calma)

de Eduardo González -

Hola Joan:

Estoy teniendo muchos problemas con scorm, no se comohacerlo para que me haga el seguimiento de las diferentes actividades, yo tambien utilizo reload y al marcar los resources como sco en vez de asset que es como viene por defectio, el resultado es "a parameter required is missing"

Estaba intentando probar la "solucion" que te dio Antonio y bueno no encuentro donde está la variable ¿Puedes ayudarme?

Gracias

En respuesta a Eduardo González

Re: SCORM (pero con calma)

de Joan Queralt -
Buf!, cómo pasa el tiempo! Estamos hablando de algo que hice hace 1 año y mientras tanto han pasado tantas cosas...
He vuelto a Administración -> Configuración->Módulos->Socrm->Parámetros y sólo me aparece el alto y ancho de la ventana donde se abrirá el Scorm, y ninguna variable.
En todo este año no he vuelto a tocar el tema y ahora mismo estoy muy descolocado. Esperemos que alguien que lo tenga más por la mano puede responderte.
Lo siento.