Novato con problemas en moodle recien instalado.

Novato con problemas en moodle recien instalado.

de Marco Solanas -
Número de respuestas: 8

Aletoriamente cuando entro en moodle me da errores de este tipo:

Parse error: parse error, unexpected T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE in c:\archivos de programa\easyphp\www\moodle\index.php on line 25

Este error cadad vez es en un archivo y en una línea distinta, pero tiene de común el T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE

El error siempre va acompañado de que los CSS no se cargan correctamente y veo el HTML como si estos no estuvieran en el sistema. ¿me explico?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marco Solanas

Re: Novato con problemas en moodle recien instalado.

de Maxi Pecero -
En respuesta a Maxi Pecero

Re: Novato con problemas en moodle recien instalado.

de Marco Solanas -

Gracias Maxi,

el problema que se describe en ese hilo es exáctamente lo que me ocurre a mi, pero sigo sin solucionar el problema.

Yo he realizado la instalación de moodle a partir del .zip que se ofrece en http://moodle.org/download.php/sourceforge/moodle-1.4.3.zip 

Mis línea 25 a 27 del index.php tienen esto:

if ($CFG->forcelogin) {
        require_login();
    }

¿Alguna otra sugerencia?

Adjunto mi archivo index.php por si en realidad veis que tenga algo raro. Yo no se nada de PHP, pero no le veo nada raro.

En respuesta a Marco Solanas

Re: Novato con problemas en moodle recien instalado.

de Maxi Pecero -

Hola Marco.

Comprueba con el WordPad que no haya líneas en blanco al final de los ficheros ".../moodle/config.php" y ".../moodle/themes/tu_tema/config.php". No se si esta será la causa del problema, pero por probarlo no pierdes nada. Es lo más que puedo decirte.

Saludos,

Maxi.

En respuesta a Maxi Pecero

Re: Novato con problemas en moodle recien instalado.

de Marco Solanas -

Debo estar haciendo algo garrafalmente mal y no me doy cuenta de qué. Efectivamente el archivo config.php me aparece ilegible con el Word Pad, sin saltos de línea. Es como si los archivos estuvieran con los saltos de línea de un MAC o de UNIX.  No me había dado cuenta de ello en la instalación porque para la edición del config.php yo utilicé Ediplus y esté editor interpreta bien los saltos de página.

Voy a probar a descargar el .tgz en lugar del .zip y te cuento a qué conclusión llego.

En respuesta a Marco Solanas

Re: Novato con problemas en moodle recien instalado.

de Maxi Pecero -

Hola Marco.

¿Lo has habierto con el WordPad o con el Bloc de notas?

En respuesta a Maxi Pecero

Re: Novato con problemas en moodle recien instalado.

de Marco Solanas -

Lo había abierto en notepad. En Word Pad se ve bien. Acabo de volver a instalarlo y he quitado una línea vacía que había al final del config.php pero todo sigue igual. Es muy inestable. En el momento que recargo la página en mi explorer con F5 comienza a darme errores. ¿alguna otra sugerencia?

En respuesta a Maxi Pecero

Re: Novato con problemas en moodle recien instalado.

de Marco Solanas -

Bueno, pues he descargado el otro formato y me ha guardado un archivo moodle-1.4.3.gz que se me ha asociado al winrar y que al descomprimirlo genera otro archivo de más de 30 megas que no sirve para nada.

Es la primera vez que intento trabajar con software libre y está siendo un poco frustrante. Nunca he manejado Linux y creo que me está fallando algo de base. ¿Acaso tengo que convertir todos los archivos del .zip para que tengan retornos de carro legibles por el Word Pad?

Por favor, más ayuda... triste

En respuesta a Marco Solanas

Re: Novato con problemas en moodle recien instalado.

de Marco Solanas -

Ya está todo solucionado. La instalación que tenía se basaba en EasyPHP. He desinstalado todo y he configurado moodle sobre WAMP5 y ahora parece que todo va como la seda. Por si alguien se encuentra con este problema en la instalación de Moodle sobre Windows XP Profesional le recomiendo que sigua las instucciones de este hilo http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=10951#74366