copia de seguridad del sitio completo

copia de seguridad del sitio completo

de rosa maria gamallo torres -
Número de respuestas: 16
Buenos días, me gustaría saber como realizar una copia de seguridad de todo mi sitio moodle. Encuentro lo de programarla con el cron y las copias de cursos pero no es eso lo que busco. Quiero una copia en un momento determinado y ya está. Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a rosa maria gamallo torres

Re: copia de seguridad del sitio completo

de David Quintal -

Saludos Rosa

Lo que necesitas es respaldar tres cosas:

  • Moodledata donde estan los datos de tus usuarios el nombre puede cambiar dependiendo de cuando lo instalaste
  • Moodle donde estan los archivos de php y demas de moodle el nombre puede cambiar dependiendo de cuando lo instalaste
  • Base de datos la mayoria usa el nombre de moodle para respaldarla entras al manejador de base de datos por ejemplo phpmyadmin, seleccionas dicha BD y le das exportar
  • Una vez que tengas estras tres cosas las descargas a tu pc y con esto ya tienes tu moodle respaldado

La otra forma es que si usas un hosting con CPANEL o PLESK utilices las opciones de respaldo que traen,esto lo puedes colsultar con tu proveedor para que te asesore de como se hace el respaldo

Nota: Moodle solo permite hacer copias de seguridad de los cursos,no cuenta con un respaldo total

En respuesta a David Quintal

Re: copia de seguridad del sitio completo

de rosa maria gamallo torres -

Gracias. De todas forma sí hay otra forma de copia del sitio completo, creo recordar que el curso pasado instalé el famoso cron y programé una copia semanal. Saludos.indeciso

En respuesta a rosa maria gamallo torres

Re: copia de seguridad del sitio completo

de David Quintal -

Saludos Rosa

En un apartado de moodle habla sobre respaldar archivos del sitio supongo a eso te refieres,lo que respalda esto es son archivos que has usado de manera general que no estan dentro de un curso,No es un respaldo total del moodle.

Ya que para los cursos puedes poner que respalde de manera automatica cada determinando tiempo.

La unica forma de tener respaldado moodle con toda la estructura e informacion es la que te comente, con esta forma no importa que le pase al moodle, incluso si borran tu disco duro tienes los tres elementos para dejarlo como estaba al momento de respaldar.

En respuesta a David Quintal

Re: copia de seguridad del sitio completo

de rosa maria gamallo torres -

he conectado con filezilla al servidor y todo esta instalado dentro de httdocs directamente. En el fichero que te adjunto esta la imagen. Tengo dudas de lo que hacer, y para acceder a la base de datos??, supongo que con CPANEL o algo así... gracias.

En respuesta a rosa maria gamallo torres

Re: copia de seguridad del sitio completo

de David Quintal -

Saludos Rosa

Supongo es una imagen lo que subiste pero creo que la subiste mal ya que no la puedo ver.

Debes buscar en tu cpanel en el apartado base de datos el vinculo a phpmyadmin ese es el manejador donde debes entrar y hacer lo que ya te habia comentado sobre exportar la base de datos

Ahora en cpanel tiene una opcion para comprimir las carpetas y poderla bajar en un solo paquete es importante estes 100%segura de como se hace esto ya que puedes en vez de respaldar eliminar todo :S

Te recomiendo mejor aunque sea mas tardado desde filezilla baja las dos carpetas la moodle y la moodledta(estos nombres pueden variar dependiendo de tu instalacion)

Como instalaste moodle manual mente o usaste el fantastico de cpanel?

Te recomiendo busques informacion sobre el cpanel hay muchos videos en youtube y en manuales en google ya que es delicado ...

En respuesta a David Quintal

Re: copia de seguridad del sitio completo

de rosa maria gamallo torres -

lo subi con el filezilla y lo instalé así....

dentro de httpdocs estan todas las carpetas de moodle,

admin, auth, backup, blog, calendar, course, data, enrol, error, examen, files,

grade, group, install,ilookup, lang, lib, login, master, message, mnet,

mod, my, notes, pinguela, pix, pruebas, question, rss, search, sso, tag, theme, user, userprix.

con todo esto no se como empezar. Gracias por tu ayuda....

En respuesta a rosa maria gamallo torres

Re: copia de seguridad del sitio completo

de David Quintal -

Saludos Rosa

Bueno ya vi que hiciste tu pusiste tu moodle en raiz

Ejemplo http://www.midominio.com

La mayoria de personas un 90% lo pone dentro de una carpeta para justamente identificar que es de moodle y que del hosting porque este ultimo crea carpetas para funcionar en la raiz

Ejemplo http://www.midominio.com/moodle

1.-Todas las carpetas de que estan dentro de httpdocs que son de moodle y los php bajalos a tu pc(Todo esto con filezilla)

2.-Cuando entras por ftp enseguida debes poder ver una carpeta llamada moodledata esta igual bajala (aqui esta todo los doc,power,imagenes)que las personas suben a sus cursos

3.-Entra a cpanel y busca el icono de phpmyadmin (Si usas plesk es basicamente lo

mismo solo busca el icono de phpmyadmin y sigue los pasos)

Luego en la venta que te aparece del lado derecho selecciona la base de datos de moodle,luego preciona en Exportar

Luego en la parte de abajo siempre en exportar salen las opciones siguientes ponlas como la imagen y de

ultimo precionas continuar y te debe descargar un archivo .sql

Con esto ya tendras la base de datos respaldada y si bajaste las archivos ya con eso tienes el respaldo

En respuesta a David Quintal

Re: copia de seguridad del sitio completo

de rosa maria gamallo torres -

hola, he realizado la copia de la base de datos .

con el filezilla me he bajado casi todo a mi pc pero me da errores de transferencia en los archivos .php de configuración del raíz (que yo no veo en el listado.....quizá estén ocultos??) y en la carpeta completa de sessións....

puedes echarme otra mano mas??

muchas gracias.

En respuesta a rosa maria gamallo torres

Re: copia de seguridad del sitio completo

de David Quintal -

Saludos Rosa

Como instalaste el moodle en la mera raiz del hosting hay carpetas que son del hosting y no de moodle, lo que yo haria es hacer un listado de lo que subi cuando instale moodle,seguramente tienes el instalador de moodle checa las carpetas que subiste y los archivos y ya luego los vas bajando obviamente debes poder bajar los archivos .php

Bueno segun lo comentado tengo entendido en la raiz de tu dominio pusiste el moodle??

algo asi como public_HTML/Aqui pusiste tus archivos de moodle???   o 

pusiste algo asi public_HTML/moodle y aqui tus archivos???

Nota:puedes poner una captura de la raiz de tu ftp solo edita partes que muestren informacion como el dominio y detalles importante que pudieran perjudicar la seguridad

En respuesta a David Quintal

Re: copia de seguridad del sitio completo

de rosa maria gamallo torres -

baje la carpeta completa httpdocs pero los ficheros config.php, configs.php y confiyg.php no los baja. los permisos de los archivos no los puedo poner a 777, quizá por eso no los baje..tampoco bajó nada de las sessions que ahora no recuerdo donde están...

 

En respuesta a rosa maria gamallo torres

Re: copia de seguridad del sitio completo

de David Quintal -

Saludos Rosa

El problema esta en que tu quieres bajar la carpeta httpdocs y eso no es posible ¿porque? dentro de esta carpeta estan los archivos de moodle carpetas y archivos php pero hay mas cosas que el propio hosting tiene ahi puesto y tu mesclaste eso.indeciso

La recomendacion es siempre instalar moodle dentro de una carpeta que tu crees no en la raiz, por este detalle que tiene mas cosas.

Ahora lo que tienes que hacer es entrar a la carpeta httpdocs y bajar las carpetas que correspondan a moodle de una en una y luego ver que archivos .php son de moodle y bajarlos de uno en uno, no intenten seleccionar todo y bajarlo, no podras .

Los archivos que estan dentro de la carpeta httpdocs Nunca le debes poner 777 por que dejas la seguridad comprometida para que alguien modifique algo lo maximo que puede tener es 755

En respuesta a David Quintal

Re: copia de seguridad del sitio completo

de rosa maria gamallo torres -

Los ficheros que no me deja bajar son config.php configs.php y confiyg.php que son de Apache. Tienen algo que ver con el moodle?. El resto lo descargué todo.

Gracias.

Otra cosilla, he puesto en el foro el tema de como se pueden agrupar las tareas en evaluaciones. para así listar y exportar solo las de la evaluación correspondiente. Si se puede, gracias.

En respuesta a rosa maria gamallo torres

Re: copia de seguridad del sitio completo

de David Quintal -

Saludos Rosa

Sobre los archivos que mencionas configs.php y confiyg.php estos creo que no son de moodle, config.php moodle usa uno con este nombre tendrias que ver si te deja abrirlo y ver que contenido hay para saber si es de moodle , si tienes el archivo que subiste para instalar moodle checa con ese que archivos subiste incluso se me ocurre una pista que puedas usar es la fecha de modficacion debe ser casi todos la misma