Mas problemas con agrupamientos

Mas problemas con agrupamientos

de josé manuel mallofret -
Número de respuestas: 10

Conseguí que la cosa de los grupos funcionara como quería, pero era todo un espejismo. Os lo cuento desde el principio para ver si me ayudais.

En el curso hay 6 temas y cada uno de ellos tiene un profesor. Lo que quería es que las tareas de cada tema las vieran sólo los alumnos y su profesor y que los avisos de entrega le llegaran sólo al profesor de este tema.

Con la ayuda de algunos comentarios por aquí hice 7 grupos: uno con todos los alumnos y luego uno diferente con cada profesor.

Con ellos hice 6 agrupamientos: en cada uno estaba el grupo del profesor responsable y el grupo de los alumnos.

Pues bien, en cada tarea en los ajustes comunes del módulo, señalo la opción de que la vean sólo los miembros del grupo y así consigo que los demás agrupamientos no la vean pero, ahora viene el problema, si en esos ajustes elijo GRUPOS SEPARADOS al profesor no le llegan los avisos de envío de tareas y no puede calificarlas y si le doy a GRUPOS VISIBLES los mensajes le llegan a todos los profesores, los de ese agrupamiento y los de los otros.

 

¿Alguna idea para que funcione?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a josé manuel mallofret

Re: Mas problemas con agrupamientos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Has hecho mal los grupos. Cada profesor debe estar en el mismo grupo que sus alumnos, de forma que tendrás 6 grupos que sólo difieren en el profesor. El resto puede estar bien, habría que mirarlo en el detalle fino por si le llegan avisos al profesor que no debe (en ese caso habría que tocar permisos).

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mas problemas con agrupamientos

de josé manuel mallofret -

Gracias, voy a probarlo. En otro foro decía que se hiciera así, con dos grupos en cada agrupamiento, el grupo alumnos y el de cada profesor. Pero los avison llegan a todos los profesores.

En respuesta a josé manuel mallofret

Re: Mas problemas con agrupamientos

de josé manuel mallofret -

Ya lo puse como me dijistes Wenceslao, pero las primeras tareas de hoy ya les han llegado a todos los profesores.

En cada grupo tengo sólo a un profesor y a todos los alumnos. Las tareas sólo las ven los del grupo en cuestión (eso va bien) pero al subir una tarea le llegan avisos a todos los profesores del curso, estén en el grupo que estén.

Alguna sugerencia más ...

En respuesta a josé manuel mallofret

Re: Mas problemas con agrupamientos

de Juanma Campos -

Hola. Creo que la solución está aquí. Debes prohibir en el rol del profesor este parámetro accessallgroups. Ya nos cuentas si te funciona.

salu2

juanma

En respuesta a josé manuel mallofret

Re: Mas problemas con agrupamientos

de Wenceslao Fernández -
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mas problemas con agrupamientos

de josé manuel mallofret -

Ya he reasignado los permisos a los profesores sin edición y les he prohibido acceder a todos los grupos (antes no podía con los agrupamientos que tenía). Ahora se supone que sólo pueden entrar en su grupo y calificar entonces sólo las tareas de ese grupo.

He comprobado que sólo ven las tareas de su grupo, algo que ya estaba bien antes. Esperaré a ver si alguien realiza una nueva tarea y a ver quién recibe los emails.

Ya os contaré, graciassssss

En respuesta a josé manuel mallofret

Re: Mas problemas con agrupamientos

de josé manuel mallofret -

Sigue sin funcionar. Los grupos ya están bien, los profesores no pueden acceder a otros grupo, ni ver sus tareas, ni evaluarlas. El problema es que cuando un alumno hace una tarea el email de "tarea enviada" le llega a todos los profesores aunque esa tarea sea exclusiva de otro grupo.

 

Alguna idea másssssssss

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mas problemas con agrupamientos

de Mathieu Pierotty -

Buen día, una pregunta:

Bueno, en realidad son 2 preguntas tecnicas.

1) Al realizar la instalación de este nuevo reproductor mplayer, los recursos existentes, por defecto, quedan para ser reproducidos con el nuevo reproductor o solo aplica para los nuevos videos que se suban a los cursos?

2) Quiero dejar unos video para que solo puedan ser reproducidos por las agrupaciones de un curso, pero el actual FLV player que esta disponible en mi plataforma no permite esta función. Con el nuevo mplayer es posible acceder a este recurso de agrupamiento?

Muchas gracias por la ayuda¡¡¡¡gran sonrisa

Cordialmente

Mathieu Pierotty.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mas problemas con agrupamientos

de Mathieu Pierotty -

AYUUUDDDAAA¡¡¡¡¡¡¡triste

Hace días solicité la ayuda de algun Moodlero para saber si es posible hacer agrupamiento de los video en el reproductor FLV disponible en mi plataforma .

Estamos utilizando la version 1.9.5+, pero por mas que busco, aun no encuentro una opción para hacer agrupamiento de ese recurso. Con los demas archivos como PDF, Word, Power Point y demas no hay problema; pero con los video no lo he logrado y me urge encontrar una solución.

Agradezco la colaboración de cualquiera que me pueda ayudar

Mil Graciasguiño

Mathieu P.