Añadir chat en un curso

Añadir chat en un curso

de Antonio Moreno -
Número de respuestas: 6

Hola

Estoy tratando de añadir una sala de chat en cada uno de mis cursos, pero no puedo ya que cuando hago la edicion dentro del curso no me da la opcion de añadir actividades, en cambio si lo hago desde la pantalla principal, como tengo el menu principal desde ahi si que puedo añadirlo.

Alguien me puede decir como añadirlo???

Se me olvidaba mi version de moodle es la 1.9

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Moreno

Re: Añadir chat en un curso

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Te pasa eso con todos los usuarios?

¿Has probado a entrar con un usuario profesor a ver si puede hacerlo?

¿Tienes más de un rol en ese curso o más de un rol global?

¿Es un problema nuevo? (antes podía hacerse y ahora no, o te sucede desde el principio)

En general, creo que la cuenta de administración debe usarse para administrar y sólo para eso, para edición de cursos y demás es conveniente tener cuentas secundarias.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Añadir chat en un curso

de Antonio Moreno -

¿Te pasa eso con todos los usuarios?

Si

¿Has probado a entrar con un usuario profesor a ver si puede hacerlo?

Tambien, y tampoco me deja hacerlo, no me sale en ningun momento el menu principal para poder agregar el chat

¿Tienes más de un rol en ese curso o más de un rol global?

Si tengo el de profesor, administrador y estudiantes

¿Es un problema nuevo? (antes podía hacerse y ahora no, o te sucede desde el principio)

Es un problema nuevo, no se me habia ocurrido poner un chat hasta ahora

En general, creo que la cuenta de administración debe usarse para administrar y sólo para eso, para edición de cursos y demás es conveniente tener cuentas secundarias.

Muchas gracias por el consejo, lo pondre en marcha

En respuesta a Antonio Moreno

Re: Añadir chat en un curso

de Wenceslao Fernández -

Hola Antonio sonrisa

¿Es un problema nuevo? (antes podía hacerse y ahora no, o te sucede desde el principio)

Es un problema nuevo, no se me habia ocurrido poner un chat hasta ahora

Pero supongo que habrías puesto otras actividades antes ¿no? me refiero en a si en general antes podías editar los curso y poner actividades y recursos (cualesquiera, no necesariamente un chat). Algunos recursos bloques o actividades pueden estar limitados por el administrador (Administración > Módulos > Actividades > Gestionar actividades).

Es importante además saber si te pasa en todos los cursos o sólo en un curso en concreto.

¿Tienes más de un rol en ese curso o más de un rol global?

Si tengo el de profesor, administrador y estudiantes

No me he expresado bien, me refiero a que si a tu usuario administrador, le has asignado además el rol de profesor y/o alumno de ESE curso o un rol global en la plataforma de profesor o estudiante. En general al administrador no se le debe asignar ningún otro rol en ningún contexto.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Añadir chat en un curso

de Antonio Moreno -

ola Antonio smile

¿Es un problema nuevo? (antes podía hacerse y ahora no, o te sucede desde el principio)

Es un problema nuevo, no se me habia ocurrido poner un chat hasta ahora

Pero supongo que habrías puesto otras actividades antes ¿no? me refiero en a si en general antes podías editar los curso y poner actividades y recursos (cualesquiera, no necesariamente un chat). Algunos recursos bloques o actividades pueden estar limitados por el administrador (Administración > Módulos > Actividades > Gestionar actividades).

Es importante además saber si te pasa en todos los cursos o sólo en un curso en concreto.

Perdon no entendi la pregunta bien, si que he podido añadir examenes y demas cosillas, pero ahora me has dado una idea para probar, voy a intentar añadir el chat como añado los examenes, lo intentare y pondre si me ha funcionado o no


¿Tienes más de un rol en ese curso o más de un rol global?

Si tengo el de profesor, administrador y estudiantes

No me he expresado bien, me refiero a que si a tu usuario administrador, le has asignado además el rol de profesor y/o alumno de ESE curso o un rol global en la plataforma de profesor o estudiante. En general al administrador no se le debe asignar ningún otro rol en ningún contexto.

En principio solo lo tengo como administrador, pero como dije ayer he creado un nuevo usuario para que sea el profesor, en el siguiente post te pondre si me ha funcionado o no.

Un saludo y mil gracias

Salu2

En respuesta a Antonio Moreno

Re: Añadir chat en un curso

de Antonio Moreno -

Vale buscando, por google he descubierto un video en yotube en el que si que se pueden añadir el chat, cual es el problema que he visto, que el curso lo tienen por semanas y hay si que se pueden añadir actividades. Pero el mio es formato scorm, voy a buscar a ver si se puede hacer algo

Un saludo

En respuesta a Antonio Moreno

Re: Añadir chat en un curso

de Antonio Moreno -

Ya lo he solucionado, he cambiado el tipo de curso a semanal, he añadido el chat y lo he vuelto a cambiar a scorm, he añadido una etiqueta nueva html añadiendo ahi y listo. Problema resuelto.

Muchas gracias