recomiendenme como hacerlo mas facil y bien

recomiendenme como hacerlo mas facil y bien

de Horacio Abonce -
Número de respuestas: 3

Estimados compañeros tengo un problema algo creo simple, estamos dando un par de maestrias y a un par de maestros se les ocurrio cargar libros para investigacion los archivos los subo como pdf, si pesan 2 o 3 mb incluso 5 tarda pero los abre, ahora tengo unos que pesan 25 mb y 65mb que es casi imposible que los puedan ver tarda mucho en querer abrirlos y al final manda error, ahora los conviero a zip para que los descarguen y resulta que se estan dañanado porque despues de un tiempo los descargan pero no se pueden ver.

 

Que me recomiendan hacer en este caso, como le puedo hacer para que se puedan ver cerca de 100 hojas en linea y las puedan descargar pero sin problemas al querer verlos.

 

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Horacio Abonce

Re: recomiendenme como hacerlo mas facil y bien

de Alvaro Felipe -

Te recomiendo usar visualizadores en línea. Tienes Issuu.com scribus.com slideshare.com o viewer.zoho.com

Personalmente no le encuentro el sentido a que un material de lectura en un curso deba ser descargado para leerse offline, antes que poder acceder a él directamente en la web.

En respuesta a Horacio Abonce

Subir archivos muy pesados para su descarga

de Rafael Neftalí Lizcano Reyes -

Horacio, recibe un cordial saludo.

Personalmente considero que en el caso que mencionas es importante utilizar otros recursos que tenemos disponibles en la web y enlazarlos desde nuestro curso en Moodle, de tal modo que en esta situación específica los archivos los puedes subir para su descarga en uno de los servicios de almacenamiento online que hay disponibles en sitios como: Megaupload, Dropbox, GDocs (con gmail), Skydrive (con hotmail o msn) u otros.

Entonces subes allí los archivos, tomas el enlace que te da la aplicación usada y después ese enlace lo publicas en tu curso en Moodle.

Finalmente, agrego a mi comentario en consideración de lo que ha dicho Alvaro, que sí tiene sentido que el material se pueda descargar para ser revisado offline, esto permite que los usuarios no tengan que estar conectados todo el tiempo para revisar sus materiales de estudio. Eso sí un buen complemento a permitir la descarga es el hecho de utilizar uno de los visualizadores que Alvaro ha mencionado.

Si necesitas más información con mucho gusto,

RAFAEL LIZCANO

Algunas ayudas al respecto: