Moodle 1.9.10+ no me funciona con Internet Explorer

Moodle 1.9.10+ no me funciona con Internet Explorer

de Dr. Edwin Enrique González Carril -
Número de respuestas: 9

Luego de 3 días intensos de locura tratando de migrar Moodle a la version 2.0, no me funcionó, y lo migré a la 1.9.10+.

Ahora me encontré con 2 situaciones, donde la primera es sumamente importante.

1. No me funciona con Internet Explorer.  El usuario puede ver la página, navegar, pero cuando trata de entrar Username y Password no los deja entrar a las páginas donde están sus cursos.  Sin embargo, el usuario escribe erroneamente el username o el password y el mensaje que le sale es credenciales incorrecto. Si usamos Mozilla Firefox funciona completamente bien.

2. El sistema de mensajes de Moodle no me funciona.  El usuario trata de enviarle algún mensaje a otro usuario y no funciona.

Agradeceré cualquier ayuda que me pueda ofrecer al respecto.

Saludos cordiales,

Prof. Edwin E. González

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Dr. Edwin Enrique González Carril

Re: Moodle 1.9.10+ no me funciona con Internet Explorer

de Zertiko Ramos López -

Hola Edwin,

Has probado a modificar la configuración del explorer y poner aceptar todas la cookies??? es una tontería pero a veces pasa.

Saludos.

En respuesta a Zertiko Ramos López

Re: Moodle 1.9.10+ no me funciona con Internet Explorer

de Dr. Edwin Enrique González Carril -

si he probado, pero he notado que en Windows XP me está funcionando con el mismo browser y no con win7 y ie8.  Auqnue en mi máquina tnego instalado win7 y me está funcionando.  De veras que no sé que puede ser el problema.  No es normal.  He tratado de conseguir la raiz del problema y no la consigo pq es q como que no actualiza la página cuando hace loggin el usuario.  Se queda como en un loop, pidiendo username y password y no entra al sistema.

En respuesta a Dr. Edwin Enrique González Carril

Re: Moodle 1.9.10+ no me funciona con Internet Explorer

de David Quintal -

Saludos

Has probado en varias pcs con internet explorer???

Si estas usando IE9 recuerta que esta version es beta yo la tengo y me da problemas con moodle tengo que usar el modo compatibilidad que tiene pero si me falla la version 9 Beta

IE8 ese si funciona bien sin problemas

En respuesta a Dr. Edwin Enrique González Carril

Re: Moodle 1.9.10+ no me funciona con Internet Explorer

de Adolfo Juárez Briones -

Agregando problemas a la versión 1.9.10 les comento que en la parte de la importación no muestra solo los cursos del profesor si no todos los cursos existentes por lo que la importación se vuelve una locura.

 

En la parte de preguntas no permite crear categorias generales para un curso si no que por cada quizz tienes que generar una categoria y las preguntas, en la 1.9.5 por ejemplo podias utilizar una categoria superior y desde cualquier quizz del curso se podian accesar.

 

Aunado a esto a parecen categorias globales que desde el rol de admin no permite borrar y que generan usuarios con el rol de profesor yq ue son disponibles para todos los profesores.

 

Y por ultimo al accesar con el rol de Profesor muestra el boton de edicion permitiendo borrar por ejemplo elementos de notificaciones que en teoria solo el admin podrias poner o quitar, mensajes generales y un bloque de administracion desde el cual pueden accesar a los archivos del sitio y quitar, poner, borrar, etc.

 

algo mas que agregar?

En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: Moodle 1.9.10+ no me funciona con Internet Explorer

de David Quintal -

Saludos Adolfo

  • Agregando problemas a la versión 1.9.10 les comento que en la parte de la importación no muestra solo los cursos del profesor si no todos los cursos existentes por lo que la importación se vuelve una locura.

R.- Esto te sucede por que eres administrador por lo cual tiene permiso de ver todo los cursos,lo que hago es crear un curso nuevo vacio subo ahi el archivo a restaurar y luego lo restauro y le digo que en ese curso asi no te pergunta en que curso asi te ahorras buscar en el mar de cursos

 

  • Y por ultimo al accesar con el rol de Profesor muestra el boton de edicion permitiendo borrar por ejemplo elementos de notificaciones que en teoria solo el admin podrias poner o quitar, mensajes generales y un bloque de administracion desde el cual pueden accesar a los archivos del sitio y quitar, poner, borrar, etc.

R.- Esta muy raro lo que comentas de casualidad no se movieron los roles seria bueno uses la opcion para dejarlos por defauld que el rol profesor no debe poder eliminar archivos del sitio, o es profesor global a lo que te refieres?

En respuesta a David Quintal

Re: Moodle 1.9.10+ no me funciona con Internet Explorer

de Adolfo Juárez Briones -

saludos y gracias por contestar.

 

Te platico que el punto uno es con el rol de profesor, es decir, no se por que causa puede hacer esto.

 

Otra cosa que afecta al profesor es el manejo de las categorías en las preguntas de su curso ya que no puede compartirlas con otros quiz de su misma clase.

por otro lado pueden agregar categorias al nucleo del sistema y eso si esta mas cafe por que como administrador no puedo borrarlas.

 

Si estoy revisando como restaurar los roles aun que lo he comparado con otro moodle local que tengo y no encuentro diferencias.

 

Alguna idea, bug u otra cosa?

En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: Moodle 1.9.10+ no me funciona con Internet Explorer

de David Quintal -

Saludos Si dices que es con el rol de profesor seguramente es profesor global por eso al restaurar te salen todos.

Para restaurar los valores te anexo la imagen

En respuesta a David Quintal

Re: Moodle 1.9.10+ no me funciona con Internet Explorer

de Esteban Hernandez -

Saludos Edwin

Si no has resuelto lo explorer, puede probar lo siguiente

tools,internet options,privacy,sites y añade la dirección de tu moodle

Verifica que la página esté en compatibility view

Espero te sirva , suerte

E. Hernandez

UPRB