Ayuda para embeber video

Ayuda para embeber video

de Edgar Alfonso Herrera Salazar -
Número de respuestas: 3

Buen día:

Tengo instalada la versión 2.0 de moodle y me gustaría saber si hay algún plugin para esta versión que facilite enbeber los videos que suban los tutores. He buscado en los foros y encontré información para resolver mi problemática, pero son para moodle 1.9x. ¿Alguién tiene una solución?

Gracias de antemano por molestarse en leer.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgar Alfonso Herrera Salazar

Re: Ayuda para embeber video

de Rafael Neftalí Lizcano Reyes -

Hola Edgar...

Yo creería que una buena solución es que los tutores tengan un canal en youtube, donde presenten sus materiales y pues diversifiquen su actividad en la web. Teniendo ese canal allí subirían sus vídeos y entonces aquellos que quieran enlazar en sus cursos podrían ser embebidos en sus contenidos sin problema.

Esta solución es importante en dos sentidos:

  • Liberas tu servidor de Moodle de la carga que representa tener allí el vídeo y sus respectivas visualizaciones.
  • Motivar a los docentes a utilizar los recursos web 2.0 disponibles, centralizando la acción del curso en la plataforma pero aprovechando multiples herramientas que hay en la Red.

Un abrazo,

RAFAEL LIZCANO

En respuesta a Rafael Neftalí Lizcano Reyes

Re: Ayuda para embeber video

de Edgar Alfonso Herrera Salazar -

Hola Rafael.

Muchas gracias por tu respuesta, coincido con tu respuesta, lamentablemente quien requiere de la instalación pide que todo sea almacenado en el mismo servidor y no le hemos echo entende de los beneficios de usar youtube.

Gracias nuevamente.

En respuesta a Edgar Alfonso Herrera Salazar

Re: Ayuda para embeber video

de David Monllaó -

Edgar, en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (España) desarrollamos un módulo y un bloque para 1.9 que te puede resultar útil, adjunto la URL debajo. La siguiente versión del plugin incorpora una opción para embeber videos a través de iframes, el paso a 2.0 está previsto para dentro de un par de meses si todo va bien.

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=3977