Popularidad de Moodle.

Popularidad de Moodle.

de Marco Solanas -
Número de respuestas: 3

Estoy casi decidido en recomendar la utilización de Moodle para un cliente nuestro pero me gustaría completar mis argumentos con un listado de escuelas, organismos oficiales, colegios, empresas privadas y universidades que utilizan esta plataforma.

Se que puedo consultar una lista oficial en http://moodle.org/sites/ pero no se que hay sitios que aquí no aparecen. Por ejemplo recientemente David Puente amablemente nos ha ofrecido los cursos de Open Office que han realizado para la Junta de Andalucía.

Entiendo que argumentos de este tipo son de peso a la hora de elegir una plataforma puesto que esto facilita enormemente el intercambio de contenidos entre instituciones.

¿Conocéis sitios de reconocido prestigio que utilicen Moodle?

  1. Junta de Andalucía
  2. Universidad de las Palmas de Gran Canaria
  3. Universidad Jaume I
    ...
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marco Solanas

Re: Popularidad de Moodle.

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Marco.
Tengo algunos enlaces, a ver si los recopilo y los pongo aquí. Una facultad de la Universidad de Zaragoza, de Madrid y alguna otra de Granada también lo utilizan.

La Escuela Andaluza de Salud Pública - Campus Virtual EASP http://campus.easp.es


lo utiliza, aunque según ellos es de su propiedad (Todos los derechos reservados © EASP 2004). ¿Esto no consituye una violación de la licencia GPL de Moodle? Está muy feo eso de esconder el trabajo de los demás y apropiarse de ello.

¿No creéis?
Además está dada de alta en el listado de sitios de Moodle.
Como diría el Maki: "Siempre tiene que haber algún..."
A cuidarse.
En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: Popularidad de Moodle.

de Marco Solanas -

Hola José, en la universidad de zaragoza www.unizar.es y en la de granada www.ugr.es no he encontrado enlaces a campus virtuales o algo parecido. ¿sabes donde tienen o cómo están utilizando estas aulas? ¿Cuál es la universidad de madrid que utiliza el campus?

Además de instituciones con renombre estaría bien tener una buena relacción de sitios que han personalizado el aspecto de moodle. Me refiero a sitios que a partir de trabajar modificando los CSS hayan conseguido una óptima personalización.

Un saludo.