Problema instalación moodle 2

Problema instalación moodle 2

de Jonathan Ruisánchez -
Número de respuestas: 7

Que tal, pues bien Tengo en mi servidor de internet (NO en la compu) isnstalada la version 1.9.9, y me anime a instalar la 2.0.1+, que es la mas actual, pero sin tocar la version anterior.

ya subi todos los archivos a internet (mi servidor) igual que subi los de la version 1.9, ya edite el archivo config.php con los datos de mi base de datos y direcciones correctas, asi que para instalar la version 2 escribi en el navegador la ruta en la que estan los archivos, igual que lo hice en la version 1.9, pero me sale este error del index

 

Parse error: syntax error, unexpected T_OBJECT_OPERATOR in /nfs/c02/h11/mnt/24789/domains/planformacion.org/html/soloalumnos2/index.php on line 62

 

Adjunto mi archivo index, no se que este mal,

en el archivo config.php tambien le puse la ruta de moodledata que estoy usando en la version1.9, no se si eso tambien este mal, o tengo que subir otra moodledata para uso exclusivo de la version 2?

muchas gracias y salu2

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jonathan Ruisánchez

Re: Problema instalación moodle 2

de David Hernández -

Hola Jonathan,

Mi recomendación/petición es: POR FAVOR PARA TODO LO QUE ESTÁS HACIENDO.

No sé ni como externarte que este método que elegiste es el camino directo a echar todo tu esfuerzo a la basura.

Cada Moodle debe tener su base de datos y su carpeta de datos (moodledata).

Esto es especialmente importante en tu caso, pues la base de datos de la versión 2 tiene muchísimas más tablas que la 1.9.

Han cambiado montonales de cosas.

La carpeta de datos (moodledata) ya no funciona igual, pues ha cambiado la filosofía de gestión de archivos.

En fin, has de cuenta que lo que estás haciendo es querer ponerle la llanta de una bicicleta a un Fórmula 1, para que "corra mejor".

Si tu plataforma es de producción, prepárate para pasar muy malos ratos triste

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema instalación moodle 2

de Jonathan Ruisánchez -

muchas gracias, afortunadamente no he podido instalar la version 2 por el error que ya mensione, ya cree otra base de datos y otra carpeta de moodledata para la nueva version, (la version anterior no la he afectado)

 

pero al ejecutar el archivo install.php desde www.MISERVIDOR/install.php, me arroja el mismo error, no puedo instalar...triste

En respuesta a Jonathan Ruisánchez

Re: Problema instalación moodle 2

de David Hernández -

Hola Jonathan,

En primer lugar, toma todas tus previsiones para no afectar tu plataforma 1.9 que, supongo, está en producción.

Sobre cómo tener dos Moodles en un mismo server, sugiero que le eches un vistazo a esto.

Y bueno, recuerda que puedes tener dos Moodles o más en carpetas diferentes en el área pública del servidor, o bien, en subdominios diferentes.

No importa cómo trabajes, pero cada plataforma con su base de datos y también cada plataforma con su carpeta de datos.

Por otro lado, con respecto a la leyenda que ves, parece que se debe a que tu servidor está usando una versión vieja de PHP (es probable que use la versión 4).

Las soluciones que he leído es que le pidas a tu proveedor que cambie tu área de trabajo a una con PHP5 (ver referencia aquí), o bien, realizar lo que se indica aquí.

Sólo considera que ambas recomendaciones afectarán toda tu área de trabajo (plataformas 1.9 y 2.0 y otras cosas que tengas instaladas).

Por ello, primero respalda el server de producción (carpeta moodle, carpeta de datos, base de datos), no vaya a ser la de malas (no creo que haya problemas, pero más vale).

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema instalación moodle 2

de Jonathan Ruisánchez -

muchas gracias, como te comente ya cree la nueva base de datos y la carpeta de moodle data, ambas con otros nombres para no tocar nada de la version anterior...

Al instalar Moodle 2.0.1+, en el primer control del instalador tras seleccionar el idioma, me aparece esto:

  • Extensión PHP Zip debe estar instalado/activado

como debo instalar esta extención? como te comentaba estoy instalando el moodle directamente en mi servidor, tengo habilitado el php 5.2.14, mi servidor es de mediatemple, ya tenia esa version de php, como habilito esa extención?

muchas gracias, salu2

En respuesta a Jonathan Ruisánchez

Re: Problema instalación moodle 2

de David Hernández -

Hola Jonathan,

En un hosting compartido las extensiones y demás "adecuaciones" al servidor deben de realizarse a partir de lo que indique el proveedor.

Osea que quien te brinda el servicio es el único indicado para responder cómo activar tal o cual extensión.

A veces se te indica cómo hacerlo (Ej. moviendo algo en el pánel de control), y a veces la gente de soporte lo hace porque los clientes no tienen los privilegios requeridos.

Por otro lado, no sé si sea el caso, pero por qué no tratas de instalar todo en idioma inglés (estoy suponiendo que tratas de usar el español).

Y finalmente, sería bueno que indicaras cómo resolviste tu problema anterior para que todos nos beneficiemos con la información.

A veces uno considera las soluciones como "muy básicas", pero no importa, siempre es bueno tener un registro de las experiencias de todas las personas.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema instalación moodle 2

de Jonathan Ruisánchez -

Muchas gracias, claro que publicare la solución,

una pregunta, si instalo la plataforma en ingles puedo ponerla luego en español?

gracias y salu2

En respuesta a Jonathan Ruisánchez

Re: Problema instalación moodle 2

de David Quintal -

Saludos Jonathan

Si se puede instalar en ingles y luego agregas el languaje en español te recomiendo español internacional es el que mas trabajo tiene y basciamente todo esta en español