Problema al Subir Archivos y/o actualizar la foto

Problema al Subir Archivos y/o actualizar la foto

de angel jarquin -
Número de respuestas: 5

Buenas tardes, tengo un problema con la carpeta moodledata, ya que al instalar moodle  y proporcionar la ruta de esta carpeta (moodledata) no me permitió instalarla en ningún otro lugar mas que en la siguiente ruta

/var/www/vhosts/default/htdocs/moodledata

 Por ello al momento de crear un curso o de actualizar la foto me crea las carpetas dentro de moodledata con el usuario apache y no me permite subir nada el error que manda es: Principio del formulario  No se ha encontrado ningún archivo, ¿está seguro de haber seleccionado uno para subir?   , esto lo hago mediante el gestor para subir archivos de moodle.

 Sé que debe de crear las carpetas como usuario  root, al revisar los permisos de la carpeta me percaté de que las crea con el usuario apache.

Estoy muy desesperado espero me puedan ayudar

Final del formulario

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a angel jarquin

Re: Problema al Subir Archivos y/o actualizar la foto

de angel jarquin -

Buenos Días, en este caso me responda a mi mismo.

La solución son los permisos, lo que sucede es que cuendo instale moodle lo intale como root, por lo que se quedo como usuario root la carpeta moodle, el servidor web (apache) utilizaba su usuario  (apache) para visualizar a moodle, entonces cuando utilizaba el gestor de archivos o la actualización de fotos en la carpeta moodledata me creaba las carpetas con el usuario apache siendo que el dueño de esa carpeta era el root, por ello no tenía permisos de nada.

La solución, muy simple teclee el siguiente comando para cambiar de propietario y de grupo

chown apache.apache /var/www/html/moodle/

chown apache.apache /var/www/html/moodledata/

Con ello cambie cambie al propietario y el grupo de la carpeta moodle y moodledata

Espero que le sirva de algo.

Saludos

En respuesta a angel jarquin

Re: Problema al Subir Archivos y/o actualizar la foto

de Jorge Schmukler -

Antes de escribir he leído todos los foros posibles y ninguna de las soluciones posibles me logró resolver el problema:

Tengo instalado el siguiente entorno:

Version de Moodle: 1.9.17+

config.php
$CFG->wwwroot = 'http://www.campus.com.ar';
$CFG->dirroot = '/www/docs/campus.com.ar/public_html';
$CFG->dataroot = '/www/docs/campus.com.ar/moodledata'; permisos 777 en todos los archivos y subcarpetas.

Problema:
Al intentar subir un archivo a un foro, visualiza una página en blanco con la siguiente url:
http://www.campus.com.ar/mod/forum/post.php ; en todos los navegadores ocurre lo mismo.

Tampoco es posible subir archivos a los cursos,  y ni siquiera muestra el mensaje  de error.

Ni siquiera un mensaje de error.

Al leer los foros encontré que se debe deshabilitar la opción Usar argumentos 'slash'; sin embargo tampoco funciona.

No muestra nada y los archivos no se suben.

Los mismo sucede al intentar subir las imagenes y fotos de los usuarios.


Por favor te pido ayuda, he probado todas las alternativas posibles.

Gracias y saludos.

En respuesta a Jorge Schmukler

Re: Problema al Subir Archivos y/o actualizar la foto

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Activa el modo depuración, ya que las páginas en blanco indican un problema. Entiendo que estás instalando una plataforma y tienes este tipo de problemas, no se trata de hasta hace poco funcionaba bien y de pronto ha empezado a dar estos problemas.

Salu2

P.D. He borrado tu otro mensaje idéntico en el foro de desarrolladores por no tener relación con el hilo en que estaba, aparte de que repetir los temas no es buena idea.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema al Subir Archivos y/o actualizar la foto

de Jorge Schmukler -

Luego de activar el modo de depuración DESARROLLADOR, no aparece ningún mensaje.


Además de no poder adjuntar archivos en los foros y tampoco subir imágenes de los alumnos, tampoco se puede enlazar archivo o una web a los cursos desde el campus; si en cambio se pueden subir por FTP.

Al hacer click en elija o suba un archivo, y después click en el botón subir archivo, luego en browse, me permite seleccionar el archivo y despues le doy click en subir este archivo.
Queda la ventana en blanco con la siguiente url http://www.campus.com.ar/files/index.php

He hablado con el hosting y tienen la configuración exactamente igual a otro moodle que funciona perfecto.

Gracias y saludos.

En respuesta a Jorge Schmukler

Re: Problema al Subir Archivos y/o actualizar la foto

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Pues está claro que algo pasa... Puedes revisar la configuración PHP, las bibliotecas GD... la memoria asignada...

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=202866#p885367

Pero insitiría con los del hosting, ya que lo más probable es que sea un problema de configuración del alojamiento.

Salu2