Actualizar XAMPP 1.6.8 a 1.7.3 para correr Moodle

Actualizar XAMPP 1.6.8 a 1.7.3 para correr Moodle

de Dr. Edwin Enrique González Carril -
Número de respuestas: 2

Cuando fui a actualizar Moodle a la versión 2.0.1+, me encontré con la situación que requiere PHP 5.2.8 y dispongo del PHP 5.2.6, en la versión de XAMPP 1.6.8.  Luego fui a verificar cómo puedo darle update a esta versión y las literaturas me recomiendan instalar el XAMPP 1.7.3 nuevo pq no hay update de la 1.6.8 a la 1.7.3. 

Ya instalé el XAMPP 1.7.3 en el servidor, guardado el antiguo por si no me funciona esta versión.  ¿Que tengo que hacer para que Moodle funcione con esta nueva version del XAMPP?

Espero me puedan ayudar.

Saludos,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Dr. Edwin Enrique González Carril

Re: Actualizar XAMPP 1.6.8 a 1.7.3 para correr Moodle

de Xavier Paz -

Una vez tengas instalada la nueva versión de xampp, tienes que poner el conjunto de scripts de Moodle en la carpeta pública del servidor (normalmente se denomina htdocs) y revisar los parámetros de configuración en el config.php de Moodle por si tuvieras que cambiar alguna de las rutas.

Por otro lado, tienes que restaurar la base de datos de Moodle, usando phpmyadmin por ejemplo. Cuando tengas la base de datos restaurada y los scripts en su sitio, con todo configurado, solo tienes que arrancar mysql y apache, y listo.

En respuesta a Dr. Edwin Enrique González Carril

Re: Actualizar XAMPP 1.6.8 a 1.7.3 para correr Moodle

de David Quintal -

Saludos Edwin

Mira aqui te dejo un video que hice de como instalar moodle 2.0 en Wampserver es lo mismo que xamp o cuando menos te dara una idea de como se instala moodle 2.0

Video instalacion de moodle 2.0 en windows 7 usando wampserver 2.0i Español HD