Acceso a MySQL

Acceso a MySQL

de Kymera k -
Número de respuestas: 4

Hola,

Me gusaría saber como puedo acceder a los datos de la base de datos de mysql.

Tengo la versión 1.9.9 de moodle concretamente la que no hace falta instalar aparte el servidor, php y mysql sino que está todo integrado en la instalación de moodle (MoodleWindowsInstaller-latest-19)

El problema es que quiero migrar a un servidor Linux y nosé como acceder a los datos de la base de datos para hacer la copia de seguridad.

Gracias.

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Kymera k

Re: Acceso a MySQL

de Victorio Iglesias Gutiérrez -

exite un bloque que se llama phpmyadmin que te permite acceder a la BBDD desde tu moodle siempre y cuando seas administrador.

Si mal no recuerdo el instalador de moodle viene con un XAMPPo WAMPP, es decir un paquete que tiene integrado mysql, php y apache.

Normalmente el servidor de mysql escucha en el puerto 3306 entonces si te descargas un cliente de SQL por ejemplo mysql query browser o heidySQL podrás acceder a tu servidor.

Una vez descargado a la hora de configurarlo la ruta a tu servidor de bases de datos es http://localhost:3306 (Si te pregunta por nombre del host pones localhost y en el campo puerto pones 3306).

Ahora faltarían las credenciales de usuario. Como nuestro moodle utiliza XAMPP pues tenemos un fichero llamado passwords.txt que ccontiene las passwords:

1) MySQL (phpMyAdmin):

User: root
Password:
(means no password!)

 

Con lo cual sólo tendremos que poner de nombre de usuario root

y con eso accederas a la base de datos de tu moodle :D

Lo mismo pasaría si te instalas moodle en un linux. Deberás de instalar el apache, php5 y mysql. Al mysql accederás de la misma forma salvo las credenciales de usuario que serán las quw tu hayas indicado en la instalación de mysql

En respuesta a Victorio Iglesias Gutiérrez

Re: Acceso a MySQL

de Kymera k -

Gracias por tu ayuda Victorio.

Tengo instalado MySQL Worbench y accedo a la base de datos ¿por casualidad sabrías como hacer desde aquí una copia de la base de datos?

En respuesta a Kymera k

Re: Acceso a MySQL

de tecas . -

Hola. buenas noches, entras como localhost, en la ventana de xaamp miras en el menu de la izquierda y clica sobre phpmyadmin, ahi ingresas el user y pass de mysql.

Selecciona la base de datos de moodle y observa en la parte superior derecha la pestaña exportar, la seleccionas.

Te saldra la siguiete imagen. En la caja de exportar asegurate de que esta señalado SQL y en la parte inferior tener señalado archivo descargable (Enviar (genera un archivo descargable)) y le das a continuar; y esto generara un archivo x.sql con toda tu base de datos

 

Espero que te ayude

En respuesta a tecas .

Re: Acceso a MySQL

de Kymera k -

Gracias por tu ayuda Tere.

Hice lo que me comentas pero el archivo que quenera al abrirlo desde SQL y ejecutarlo tiene errores.

Tampoco puedo importarlo en Moodle.

¿Sabrías que puede ser?