¿'Biblia' Moodle?

¿'Biblia' Moodle?

de Manuel Tito Mtnez. Peinado -
Número de respuestas: 0
Desde hace tiempo estoy suscrito a los foros de moodle.org, e intento aprender y colaborar en lo que puedo. Antes de continuar, mi agradecimiento más sinceo a tod@s y en especial a Iñaki, David Hernández y David Quintal, Wenceslao... y tantas personas que generosamente dedicáis tiempo a enseñarnos. Pido perdón anticipado porque la propuesta-consulta puede que ya esté resuelta. Se trata, en resumen, de que he visto diferencias notables entre lo que en teoría se puede hacer con Moodle, que es fantástico, y lo que es mejor hacer. Por ejemplo, en la asignación de varios roles a un usuario. Se pueden asignar varios, aunque, en la práctica, lo mejor es crear un usuario para cada rol, evitando así problemas de compleja solución. ¿Existe algún manual que recoja lo que se debe hacer en la práctica para administrar una Moodle? Sería algo así como una recopilación de los consejos que dáis a través de este foro. En él hay una enorme cantidad de información valiosísima, más que en los manuales que he podido leer, porque parte de la experiencia práctica. El único inconveniente es que está dispersa y aparece de forma no sistemática. ¿Hay alguna 'Biblia Moodle'? En caso negativo, ¿sería interesante pensar en irla elaborando?, aprovechando el aprendizaje colaborativo del que Moodle es prototipo. Feliz domingo. Un saludo cordial, Manuel T.
Promedio de valoraciones: -