Exportar libro

Exportar libro

de Lao Shan -
Número de respuestas: 4

Hola a todos!tengo un pequeño problema. Uso bastante el módulo libro (book) pero ahora quiero pasar esos libros a otros cursos. El problema es que el único sistema de exportación que veo es el de  generar un paquete IMS, pero claro las imágenes no las exporta...y en el curso en el que quiero trasladar estos libros las imágenes no se ven.

Si nadie conoce otro sistema tendré que pegarme la paliza subiendo las imágenes al otro curso y renombrando los enlaces.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lao Shan

Re: Exportar libro

de Lao Shan -

A falta de que alguien conozca otro sistema, he encontrado una forma algo mejor que volver a subir todas las imágenes y cambiar los enlaces uno a uno.

Le doy al icono de imprimir, me muestra el libro o el capítulo en una nueva ventana, y guardo la página completa en html con sus imágenes en una carpeta. Edito el archivo .html al gusto (para que no muestre el texto de "imprimido por..." y demás adornos) Lo comprimo y lo subo al curso.

Pero tengo un problema cuando intento importarlo en el nuevo libro me da error y no se por que...

Edito: sólo acepta archivos html, así que con descomprimir el zip y cargar el html funciona perfecto. Es un poco trabajoso, pero algo menos que la primera opción...

En respuesta a Lao Shan

Re: Exportar libro

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La verdad es que no he usado mucho los libros porque prefiero hacer los contenidos de este tipo con eXe, así que me he puesto a hacer uno rápido. Sólo he tomado la precaución de poner todas las imágenes dentro de una carpeta del curso (aunque con rutas absolutas también funcionaría).

El caso es que con la exportación como paquete IMS sí que me guarda las imágenes dentro del ZIP y al desplegar el paquete las restablece de forma correcta dentro de moddata.

Poro otro lado, también he probado a hacer un backup sólo de la actividad libro (descartando el resto de recursos, actividades y usuarios) y la he restaurado en otro curso, agregando los datos. También se me han exportado las imágenes y se han restaurado correctamente.

Adjunto en el ZIP el libro exportado como IMS y como copia de seguridad de la actividad, por si quieres probar la restauración de las dos formas. Me estoy refiriendo siempre a Moodle 1.9. Si puedes darnos más detalles de la versión que usas, por si se tratase de un bug concreto que te esté afectando...

Un saludo.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Exportar libro

de Lao Shan -

Gracias Wenceslao por las molestias que te has tomado. Uso la versión 1.9.5+, pero siempre que exporto el libro como IMS no me exporta las imágenes. No sé el motivo...

Pero no hay problema, porque usando la opción que comentas, más concretamente la de importar actividades de otro curso en el menú Administración, para ahorrarme pasos, si que me coge las imágenes. Espero que mi duda sirva a otros usuarios en el caso de que les ocurra lo mismo, o simplemente quieran ahorrar pasos. ¡Menudo alivio el no tener que hacerlo manualmente!En escasos minutos lo he solucionado.

Muchas gracias otra vez Wenceslao.